El 'Chiquis' García levanta la mano...La directiva, en su derecho de decidir...

El partido frente a Toluca será una de las últimas oportunidades que tenga Cruz Azul de mantenerse con vida en el Campeonato Apertura 2004, mismo donde el triunfo es la única salida, admitió el...
 El partido frente a Toluca será una de las últimas oportunidades que tenga Cruz Azul de mantenerse con vida en el Campeonato Apertura 2004, mismo donde el triunfo es la única salida, admitió el mediocampista celeste Rafael García.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2004

El partido frente a Toluca será una de las últimas oportunidades que tenga Cruz Azul de mantenerse con vida en el Campeonato Apertura 2004, mismo donde el triunfo es la única salida, admitió el mediocampista celeste Rafael García.

"El partido contra Toluca es una de nuestras últimas llamadas para mantenernos con posibilidades de calificar. Yo vengo motivado tras mi participación con la selección y espero ser tomado en cuenta por el técnico", manifestó en rueda de prensa el mediocampista.

Ganar este encuentro será clave para seguir con vida en el torneo y hay confianza en sumar los tres puntos, indicó el ex-jugador del cuadro mexiquense.

"Sobre todo después de que en los tres recientes juegos hemos mejorado en lo futbolístico. Ante Pachuca creo que lo hicimos bien, pero el jugar con diez hombres (por la expulsión de José Alberto Hernández) se nos complicó todo".

No solamente hay confianza en salir con la victoria en este duelo, sino la seguridad de que en el resto de la campaña mejorarán al grado de pelear todavía por entrar a la liguilla aunque por el momento permanecen en el sótano de la clasificación general.

"Cruz Azul es una institución grande, que debe pensar en estar en la parte de arriba de la tabla, no en problemas de descenso (como sucede en la actualidad)", dijo sobre la posición de la "Máquina", último de la tabla general y del Grupo 2, así como penúltimo en la clasificación para evitar el descenso.

Reconoció también la peligrosidad de su adversario de la fecha 10, Toluca, donde militó varios años y consiguió tres títulos de liga.

RICARDO OSORIO

Consciente de que el rendimiento del equipo durante los años recientes está muy lejos de lo esperado, el zaguero cruzazulino Ricardo Osorio admitió que la directiva está en todo su derecho de dar de baja a quienes crea pertinente.

Cuando todavía no está recuperado físicamente de las molestias en el tobillo derecho, mismas que le han impedido trabajar a la par del resto del grupo, el jugador surgido de fuerzas básicas celestes dijo que buscará apoyar a sus compañeros en el próximo juego, ya sea en la banca o desde la tribuna.

"Creo que sino empezamos a mejorar (en el resto de la campaña) seguro que habría bajas al final de la temporada y la directiva estaría en todo su derecho de hacerlo", juzgó el defensa.

Con la Máquina en último sitio de la clasificación general con siete unidades, producto de un empate (1-1 ante Morelia) y dos triunfos (3-1 sobre Pumas y 2-0 ante Atlante), Osorio señaló que mostraría resignación si en el juicio al final del certamen los jerarcas celestes deciden darlo de baja.

"Nací en Cruz Azul, crecí aquí, pero si me toca salir ni modo, la directiva estaría en todo su derecho de sacar a algunos de nosotros", señaló.

Respecto al choque contra Toluca del próximo sábado, a jugarse en el Estadio Azul a las 17:00 horas con arbitraje de Germán Arredondo, mencionó que aún no podrá disputarlo "porque todavía no estoy recuperado totalmente de mi lesión".

Agregó: "Aún me duele el tobillo al brincar y también al correr, no sé si jugaré ante Toluca porque los doctores ya hicieron todo lo necesario para ayudarme, pero buscaré apoyar a mis compañeros, ya sea si me toca estar en la banca o desde la tribuna".

Cruz Azul cerrará mañana su preparación para el duelo de la Jornada 10 frente a Diablos Rojos en sus instalaciones de La Noria.

A esta práctica se espera que lleguen ya los seleccionados John Javier Restrepo (Colombia) y Luciano Figueroa (Argentina), después de participar con sus selecciones en la Eliminatoria de Sudamérica rumbo a la Copa Mundial de Alemania 2006.

"Sabemos lo que es ese equipo, que tiene a gente con mucha experiencia y que se ordena bien, juegan bien conjuntados, además que cuenta con elementos muy peligrosos y contundentes arriba como son José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez", indicó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×