'Inter' Zapatista...Apoya el equipo italiano al EZLN

Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ELZN) de México, que reivindican demandas indígenas, juegan fútbol con productos del equipo de fútbol Inter de Milán, reveló hoy el...
 Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ELZN) de México, que reivindican demandas indígenas, juegan fútbol con productos del equipo de fútbol Inter de Milán, reveló hoy el diario Corriere della Sera

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2004

Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ELZN) de México, que reivindican demandas indígenas, juegan fútbol con productos del equipo de fútbol Inter de Milán, reveló hoy el diario Corriere della Sera

"A una hora de automóvil de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, en el sureste de México), los zapatistas antiglobalización guiados por el subcomandante Marcos (líder del EZLN), juegan fútbol con los productos oficiales del Inter", afirmó el cotidiano italiano.

El periódico apuntó que en mayo último viajó a Chiapas el director organizativo de la escuadra con sede en Milán, Bruno Bartolozzi, a la cabeza de una delegación que transportaba camisetas, uniformes, balones y un cheque de cinco mil euros.

Según el matutino, la iniciativa que nació en abril pasado, en el marco de proyectos similares que promueve ese equipo en Brasil, Rumania y Sudáfrica, motivo el agradecimiento del subcomantante Marcos.

Ese dinero, declaró Bartolozzi, fue el fruto de las pequeñas multas pagadas por los jugadores por faltas como retardo en los entrenamientos, tener el celular encendido o el uniforme en desorden.

La delegación del Inter regresó de Chiapas con algunos pasamontañas, símbolo del movimiento zapatista y con la convicción "de haber hecho la cosa justa", indicó.

Según el Corriere della Sera, Chiapas continuará teniendo un papel no secundario entre los varios proyectos humanitarios de la escuadra de Massimo Moratti.

Dijo que, por ejemplo, las multas de agosto sirvieron para arreglar una ambulancia y que en el futuro un grupo de niñosindígenas chiapanecos podría ser invitado al campus del Inter.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×