La rivalidad ante Pumas, muy intensa desde fuerzas básicas

RIVALIDAD DESDE LA CUNA
RIVALIDAD DESDE LA CUNA
 RIVALIDAD DESDE LA CUNA

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2004

RIVALIDAD DESDE LA CUNA

Elementos de la cantera americanista coincidieron en que enfrentar a Pumas siempre es diferente al Clásico Nacional contra Guadalajara y prometieron máxima entrega en busca de sacar los tres puntos.

El zaguero Oscar Rojas tiene presente en la mente "desde niño me gusta jugar contra Pumas, porque contra esa institución se acostumbra disputar las finales y cada partido se pelea al máximo y se pone mucha pasión, ahora me toca en Primera División".

Al ex jugador del San Luis le tocó dos ocasiones en fuerzas básicas enfrentar al similar del cuadro auriazul "en dos años consecutivos jugué la final, gracias a Dios en ambas ganamos, una de ellas en penales y la otra por diferencia de goles".

Aseguró que tienen un tinte especial "pues aunque no estemos en una final, siempre se trata de jugar al máximo y ahora en Primera División trataré de hacer lo mismo".

Reconoció que enfrentar a Guadalajara, Pumas y Cruz Azul, es especial porque en los tres partidos se habla de ellos toda la semana previa, cada uno tiene su diferencia, uno por ser el Clásico Nacional que se ha convertido en una leyenda y contra la UNAM porque también ya tiene su propia historia, así que trataremos de sacar el domingola victoria".

El guadameta Guillermo Ochoa afirmó que los aficionados verán el domingo a un América, "que va a proponer el partido, a jugar bien y a ganar, es vital para nosotros sacar buenos resultados en la jornada doble porque después sigue Atlante que también es rival de nosotros en el grupo".

Al preguntarle la diferencia entre su archirrival Guadalajara y Universidad Nacional hizo la siguiente definición: "La rivalidad con Pumas es diferente tiene otro sabor, es de mucha garra y pelea, mientras que con Chivas es un juego de mucha pasión y tradición de muchos años".

De sus tiempos en fuerzas básicas, el cancerbero recordó: "Nosotros sabíamos que enfrentar a Pumas era un partido difícil y que al jugar contra nosotros ellos también saben que es complicado, siempre ha sido un buen encuentro, sobre todo porque ambos equipos trabajan mucho en su cantera y casi siempre la final de reservas es entre estos equipos".

Recordó que en alguna final de Segunda División de ascenso "empezamos perdiendo 1-0 en el juego de ida allá en la cantera, luego venimos a Coapa y nos hicieron otro gol, pero después marcamos nosotros y casi sobre la hora logramos el empate, terminamos por vencerlos al anotar un gol de oro".

TRIUNFO OBLIGADO

Los jugadores de América saben que necesitan ganar el próximo domingo a Pumas de la UNAM, pues un triunfo podría representar el trampolín para cerrar de buena manera el torneo y pensar en la calificación.

El partido contra el conjunto universitario será difícil y cerrado, donde quizá no habrá mucho espectáculo, aunque ambos equipos quisieran darlo, debido al mal paso que han tenido en el presente campeonato y ante la necesidad de puntos.

El joven guardameta Guillermo Ochoa reconoció que este encuentro enciende la pasión en las gradas, "habrá seguramente un lleno y nosotros lo sabemos, que más allá de la situación que se vive, la gente siente la emoción y sabe lo que se está jugando".

Aunque es mitad de temporada un triunfo para cualquiera de los dos representa la posibilidad de meterse a la pelea por la calificación y al derrotado un golpe severo a sus aspiraciones por entrar a la liguilla.

"Es muy importante sacar los tres puntos, el que gane se distanciará y creo que es el momento para nosotros de no dejar ir el triunfo, el cual al final nos ayudará para conseguir la calificación", apuntó.

Descartó que un resultado negativo pueda acarrear la destitución del técnico Mario Carrillo. "Nosotros no hemos hecho bien las cosas, pero tenemos que poner todo de nuestra parte para salir adelante y mejorar".

A su vez, el brasileño Djalma Feitosa "Djalminha" indicó que todavía están a tiempo para salvar la campaña, "ojalá que las cosas den la vuelta a nuestro favor".

Aseguró que el equipo ya asimiló los conceptos tácticos del nuevo timonel Mario Carrillo y que los 15 días que tuvieron de descanso, por la pausa en el campeonato, fueron bien aprovechados para trabajar con el estratega.

Tras ver acción 45 minutos frente a Guadalajara, en partido amistoso el viernes pasado, el jugador sudamericano afirmó que ya está listo para ser titular, "esta semana entrené muy bien y creo que no existe ningún problema para que pueda jugar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×