Rubirosa, listo para reaparecer...Enfrentar al invicto es motivante: Acevedo

Monarcas Morelia trabajó esta mañana sobre la grama del Estadio Morelos en aspectos técnico-tácticos manejados de forma recreativa.
Monarcas Morelia trabajó esta mañana sobre la grama del Estadio Morelos en aspectos técnico-tácticos manejados de forma recreativa.
 Monarcas Morelia trabajó esta mañana sobre la grama del Estadio Morelos en aspectos técnico-tácticos manejados de forma recreativa.

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Octubre de 2004

Monarcas Morelia trabajó esta mañana sobre la grama del Estadio Morelos en aspectos técnico-tácticos manejados de forma recreativa.

Antes de dar inicio con el trabajo preparado, el Cuerpo Técnico encabezado por Eduardo Acevedo, dio una pequeña charla introductoria al plantel sobre la práctica a realizar, y aprovechó para presentar a algunos jugadores de la categoría Juvenil Nacional que estarán subiendo al primer equipo a entrenar para darles seguimiento especial.

Posteriormente, Roberto Teixeira inicio la práctica con ejercicios de calentamiento y estiramiento, apoyado siempre en la didáctica de entrenamiento con ejercicios recreativos. 

El equipo fue dividido en delanteros y defensas, quienes se enfrentaron en distintas circunstancias, mano a mano, dos contra dos, tres contra dos, etc. Atacantes buscando afinar la puntería, mientras que los defensas practicaron los duelos y los perfiles correctos para hacer las marcas.  El ejercicio se repitió invirtiendo los papeles, dándole un toque especial a la sesión ya que el ambiente entre los compañeros es muy bueno y aprovecharon para bromear y divertirse.

IRVING RUBIROSA

Uno de los jugadores que se mostró muy activo y realizando excelentes jugadas fue Irving Rubirosa, mediocampista de Monarcas Morelia, quien viene saliendo de una lesión difícil que lo ha mantenido al margen en las últimas semanas.

“Es la primer semana que me incorporo ya con el grupo y me he sentido bien. Ya siento mucho menos la molestia, esta semana conforme han avanzado los entrenamientos me he sentido mucho mejor, espero ser tomado en cuenta para ir al partido contra Puebla, ojalá que pueda participar un ratito y pues eso se verá hasta el día de mañana”, mencionó Rubirosa.

Esta es la primer semana en que trabaja al parejo del resto del grupo, y aunque Irving desea jugar el próximo domingo espera poder estar al cien físicamente y poder dar los resultados esperados: “...por supuesto, es la primer semana y tal vez sería apresurado, acordamos que vamos a ver hasta el fin de semana si era conveniente que fuera y bueno, mañana decidiremos si voy o no”.

Con respecto al receso que vivió el balompié mexicano, el mediocampista asegura que le fue útil para continuar con su recuperación, aunque de cualquier manera ha perdido muchos cotejos: “...me alcanzó para recuperarme, me alcanzó el receso pero a fin de cuentas si no hubiera habido, hubiera sido el mismo número de partidos que me perdí pero alcanza para recuperarme, porque tengo muchas ganas de jugar el domingo”.

Acerca del equipo de La Franja, siguiente rival de Monarcas Morelia, Irving Rubirosa señaló: “Es el único equipo invicto, uno de los mejores comienzos que ha tenido Puebla desde hace mucho tiempo, es en su cancha, la verdad va a estar muy complicado, pero nosotros venimos a la alza y esperemos sacar un buen resultado allá”.

De acuerdo a Irving, el secreto para que el Equipo de la Fuerza haga un buen encuentro ante Puebla y obtener los tres puntos: “No cometer errores atrás, mantener el orden, peleando y en cualquier momento podemos meter un gol, yo creo eso, no desesperarnos, sabemos que va a ser un partido más difícil, tratar de buscar todo a nuestro favor”.

Finalmente, Rubirosa mencionó que para el comienzo de la segunda etapa del torneo Morelia, al igual que el resto de los equipos, deberá aprovechar la siguiente jornada doble para meterse a la zona de calificación más de lleno: “Para todos los equipos, tenemos que borrar el mal inicio si queremos tener una buena jornada doble, que sea como la que tuvimos ahora de siete puntos, estamos casi dentro por como está el grupo, yo creo que tenemos que tirarle a eso”.

El mediocampista confía en que el día de mañana cuando se le hagan las pruebas para revisar su molestia, esté completamente recuperado para poder ser tomado en cuenta y realizar el viaje a Puebla y tener participación en ese encuentro el próximo domingo.

Monarcas Morelia regresará mañana viernes al campo de entrenamiento, esperando contar ya con los seleccionados y así trabajar la táctica a utilizar en el importante encuentro del próximo domingo a disputarse en la Angelópolis.

EDUARDO ACEVEDO 

El técnico de Monarcas Morelia, Eduardo Acevedo, habló este día luego del entrenamiento del Morelia, con los representantes de los medios de comunicación asistentes a la práctica, abordando el tema del próximo rival del plantel purépecha, el conjunto de La Franja, así como de los cambios que se verá obligado a realizar ante la suspensión de dos de sus jugadores titulares.

“Tratamos de que no se note la no competencia oficial, que siempre sabemos que es una descarga no competir, es una descarga de la tensión y de la atención que también se necesita pero no hay que ver las medidas, entonces el partido con Toluca y la semana fueron exigentes, pienso que estamos en el mismo nivel que estábamos con mejorías todavía, pero tenemos que ver la vuelta de Arce, la vuelta de Moisés, la vuelta de Julio García, que mañana están entrenando el entrenamiento completo”.

De las ausencias por suspensión que sufre el conjunto michoacano, el estratega dijo, “Es muy complicado pero hay cosas que también vienen bien, o sea para otros muchachos, para el trabajo de otros muchachos ver en el momento en que están, son cosas del fútbol y hay que tenerlas contempladas porque suceden y la única problemática es que se forman dos semanas, todo eso, pero el partido con Toluca sirvió para que muchos jugadores de los que no venían actuando, jugaron, y es muy importantes para estar en un nivel, un ritmo que sí necesitamos”.

Así mismo, indicó que será mañana cuando defina la alineación. "Vamos a ver si lo defino mañana con todo y el andamiaje general, siempre los tengo, si no estaría equivocado yo, ya estamos a cuatro días del partido, y mañana es el día de la definición”. 

"...estamos todos en la pelea, pienso que el que más ha progresado es Morelia y tenemos que mantener el ritmo, acá el problema es mantener el ritmo, mejorar en los errores y tratar de no cometerlos, de estar mentalizados y conscientes de que no es un partido fácil, de que este partido lo jugamos contra el invicto y que está haciendo una buena campaña en el campeonato y para nosotros son tres puntos fundamentales para encarar la semana de nueve puntos y encararlos de la misma manera que la anterior”, continuó Acevedo.

De Puebla dijo, “Es un buen equipo, es un equipo ordenado, tiene jugadores que están pasando un buen momento y yo respeto a todo el mundo, menos cuando empieza el partido, pero yo respeto a todo el mundo porque el de México es un campeonato muy parejo”. 

De la posibilidad de ser el primer equipo que derrote al Puebla en este torneo, mencionó, “Es una motivación muy grande, yo siempre digo a los jugadores que hay objetivos y cosas en cada semana que sean claras, nosotros fijamos los puntos de la semana, fijarnos qué es lo que podemos dar que otros equipos no han podido hacer, por eso tenemos que estar clarísimos y tranquilos de que tenemos objetivos y metas claras”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×