Si hoy acabara el torneo, así sería la Liguilla

Estamos a la mitad del torneo y ha llegado la hora de empezar a imaginar la Liguilla del Apertura 2004. En las últimas 8 jornadas se verá lo más duro del torneo y será la hora de confirmar los...
 Estamos a la mitad del torneo y ha llegado la hora de empezar a imaginar la Liguilla del Apertura 2004. En las últimas 8 jornadas se verá lo más duro del torneo y será la hora de confirmar los buenos arranques o de reaccionar y meterse a la fiesta grande

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Octubre de 2004

Estamos a la mitad del torneo y ha llegado la hora de empezar a imaginar la Liguilla del Apertura 2004. En las últimas 8 jornadas se verá lo más duro del torneo y será la hora de confirmar los buenos arranques o de reaccionar y meterse a la fiesta grande de última hora.

El Veracruz es, por mucho, el mejor equipo del torneo estadísticamente y uno de los que mejor futbol juega, prácticamente está calificado, aunque la incógnita en ellos es que tanto pueden mantener el paso y llegar a lo importante del torneo con fortaleza.

Puebla es el único invicto, pero pese a su buen arranque, está en un grupo apretado y debe mantener el ritmo para no llevarse una desilusión, además, hay que recordar que para ellos lo más importante es mejorar su porcentaje y evitar el descenso. El resto de los equipos no tiene seguro nada.

El caso más curioso es el del Grupo 1 en donde se juntaron todos los equipos que hicieron una muy mala primera mitad del torneo. De hecho Dorados y Tecos, que encabezan este triste primer sector, son décimo y undécimo generales. Además, en este Grupo 1 están Pumas, el actual campeón, Atlante, Morelia y América, equipos que acostumbran meterse a la fiesta grande y no se darán por vencidos tan fácilmente.

En el Grupo 2, en este momento también se quedarían fuera 3 equipos importantes, como lo son Atlas, Chivas (que serían líderes únicos en el Grupo 1) y el decepcionante Cruz Azul. Es un sector muy apretado y, a excepción de La Máquina, el resto tiene muy buenas probabilidades de meterse a la fase final. Cruz Azul está lejos estadísticamente, pero con el plantel que tiene, no hay que descartarlo ni mucho menos.

En el Grupo 3, como ya dijimos, Veracruz tiene un lugar de Liguilla acaparado, Monterrey y Pachuca lo escoltan, en este momento se meterían a la fiesta y sin duda no se espera que la cosa cambie mucho, sin embargo, una buena racha de Jaguares, Necaxa o Santos podrían desplazarlos.

Así, si en este momento se jugara la Liguilla, se quedarían afuera el actual campeón Pumas, el subcampeón Chivas, junto con América, Atlas y Cruz Azul. ¿Cambiará mucho la situación en la segunda parte del torneo?

CRITERIO PARA EL REPECHAJE

Con la situación actual en los Grupos del torneo de Apertuta, no habría repechaje.

El Reglamento de Competencia de la Primera División establece que habrá Repechaje cuando:

Articulo 7 (a la letra)

Participan por los títulos de Campeón de la Primera División Profesional, Torneos Comex Apertura 2004 - Comex Clausura 2005, automáticamente los clubes que hayan obtenido el primero y segundo lugar de su grupo y los dos mejores terceros lugares.

En caso de que exista un equipo que al Finalizar la Fase de Calificación haya obtenido según la Tabla de clasificación General mas puntos que el segundo mejor tercer lugar, jugarán entre estos los partidos de Recalificación.

SI HOY TERMINARA EL TORNEO

APERTURA 2004 Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Equipo Pts Dif Equipo Pts Dif Equipo Pts

Dif

Dorados 11 -3 Puebla 19 6 Veracruz 24 9 Tecos 11 -5 Tigres 14 4 Monterrey 17 9 Atlante 10 -9 Toluca 14 4 Pachuca 15 5 Morelia 9 -6 Atlas 14 3 Jaguares 12 -4 Pumas 9 -6 Chivas 12 6 Necaxa 10 -1 América 8 -5 Cruz Azul 7 -7 Santos 9 0   Califican directo   Repechaje

 

TABLA GENERAL Equipo (lugar Liguilla) Pts Dif Veracruz (1) 24 9 Puebla (2) 19 6 Monterrey (3) 17 9 Pachuca (4) 15 5 Tigres (5) 14 4 Toluca (6) 14 4 Atlas 14 3 Chivas 12 6 Jaguares 12 -4 Dorados (7) 11 -3 Tecos (8) 11 -5 Necaxa 10 -1 Atlante 10 -9 Santos 9 0 Morelia 9 -6 Pumas 9 -6 América 8 -5 Cruz Azul 7 -7 Califican directo   Repechaje

ESTA SERÍA LA LIGUILLA

ASÍ SE JUGARÍAN LOS CUARTOS DE FINAL Juegos de IDA Juegos de VUELTA Tecos-Veracruz Estadio 3 de Marzo Veracruz-Tecos Estadio "Pirata" Fuente Dorados-Puebla Estadio Carlos González Puebla-Dorados Estadio Cuauhtémoc Toluca-Monterrey Estadio Nemesio Díez Monterrey-Toluca Estadio Tecnológico Tigres-Pachuca Estadio Universitario Pachuca-Tigres Estadio Hidalgo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×