Con buen ambiente, Monarcas listo para el invicto Puebla

Monarcas Morelia entrenó esta mañana con plantel completo, la táctica a utilizar el próximo domingo cuando el equipo michoacano visite la Angelópolis dentro de la jornada 10 del Apertura 2004. 
Monarcas Morelia entrenó esta mañana con plantel completo, la táctica a utilizar el próximo domingo cuando el equipo michoacano visite la Angelópolis dentro de la jornada 10 del Apertura 2004. 
 Monarcas Morelia entrenó esta mañana con plantel completo, la táctica a utilizar el próximo domingo cuando el equipo michoacano visite la Angelópolis dentro de la jornada 10 del Apertura 2004. 

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Octubre de 2004

Monarcas Morelia entrenó esta mañana con plantel completo, la táctica a utilizar el próximo domingo cuando el equipo michoacano visite la Angelópolis dentro de la jornada 10 del Apertura 2004. 

A dos días del partido ante los camoteros de Puebla, Eduardo Acevedo pudo contar con plantel completo y con ello trabajar en aspectos tácticos de cara al difícil compromiso ante el único invicto del torneo. 

La práctica inicio muy temprano con el recibimiento de los tres seleccionados: Moisés Muñoz, Fernando Arce y Julio César García quienes arribaron a nuestra ciudad el día jueves por la noche. Estiramientos y ejercicios de calentamiento fueron el trabajo físico que marcó el principio del entrenamiento, seguido por disparos a puerta de distintos ángulos, mientras algunos otros centraban el balón.

El entrenamiento a conciencia inició con una charla del estratega uruguayo con los once posibles titulares a quienes comunicó las instrucciones necesarias que buscarán imponerse sobre el terreno de juego para, posteriormente, llevarlo a cabo en el terreno de juego.

El interescuadras inició con la parte baja únicamente del equipo titular y poco a poco fueron sumándoseles los jugadores de medio campo y delanteros hasta enfrentarse once contra once. La dinámica finalizó contrario a lo esperado, sacando jugadores del equipo suplente, teniendo superioridad numérica con los titulares.

Antes de partir a casa, Eduardo Acevedo revisó algunos videos con los jugadores que tendrán actividad, buscando tener más claros los movimientos que se pretenden hacer para secar los avances camoteros y buscar hacer daño en su portería.

Para mañana sábado, el equipo realizará la última práctica previa al encuentro, y posteriormente realizarán el viaje a la ciudad de Puebla donde quedarán concentrados de cara al encuentro a jugarse el día domingo a las dos de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc.

Al terminar el entrenamiento, los jugadores que vienen de su participación con su respectiva selección nacional vertieron opiniones acerca del papel de sus selecciones y de lo que se viene para Monarcas en el presente torneo.

FERNANDO ARCE 

“A pesar de las carencias que pudieran mostrar los rivales el equipo les pasó por encima a ellos y estamos en el hexagonal que es el importante ahora”, comenzó diciendo Fernando Arce. 

El el atlantista comentó que a su parecer se está formando un cuadro base en el Tri. “...creo que el entrenador no se equívoco en los llamados, el partido contra Trinidad y Tobago me gustó mucho, creo que el equipo se mostró muy bien, un equipo sólido el cual jugaba a lo que quería el entrenador y ahora esperemos poder tener continuidad para el hexagonal final”

“Los equipos que jugarán el hexagonal son selecciones que poco han ido creciendo, además que son equipos que contra México siempre juegan al cien por ciento, que ven a México como su rival a vencer y va a estar muy complicado ese hexagonal, pero confiamos en que México logre avanzar al objetivo final que es el Mundial de Fútbol...Yo tengo la ilusión, la esperanza d poder seguir en la selección, ojalá que en las siguientes convocatorias pueda salir en la lista para los partidos amistosos, jugar algunos minutos y demostrar que estoy en nivel y que estoy pasando por un momento bueno, eso es importante para mi para llegar a ser tomado en cuenta para el hexagonal final”, continuó el mediocampista.

Del prósimo partido de Morelia ante Puebla, Arce comentó, “Creo que Monarcas está demostrando fuera de casa y en casa que es un equipo protagonista, entonces va a tratar de ir a jugar bien a Puebla y traer los tres puntos que es lo más importante”.

De el hecho de que Monarcas lleve 5 jornadas sin perder, Fernando dijo, “...da confianza y da tranquilidad, digo, no se relaja el equipo pero el plantel está bien anímicamente y está trabajando al parejo para el objetivo que tenemos en el campeonato”.

También habló de sus aspiraciones con el club purépecha. “Desde que llegué (a Morelia) lo dije, me gusta ser protagonista, en los equipos que estuve en los últimos tres torneos obtuve calificación entonces no me gustaría quedarme afuera de una liguilla. Hay oportunidad porque el grupo te lo permite, estar peleando los lugares de calificación. Mi objetivo es cooperar con el equipo y poner mi granito de arena para participar y para llevar al equipo a la liguilla”. 

MOISÉS MUÑOZ

De la calificación del Tri al Hexagonal Final, Muñoz dijo, “...era una obligación, sobre todo en esta zona, que México esté en el Hexagonal Final así como también llegar al Mundial es casi una obligación por la zona y por el nivel de fútbol que tiene México. Ya se calificó, se logró lo primero que es estar ahí y ahora los partidos más difíciles vienen en enero”.

“Sé jugó muy bien, lo que pasa es que también los equipos, tanto Trinidad y Tobago como San Vicente por momentos llegan a tener buen manejo de pelota y te complican un poco los partidos, ya no son los mismos equipos que hace cuatro años, han mejorado, inclusive Trinidad y Tobago es muy probable que se meta al hexagonal final. Pero a pesar de ello creo que se hizo un muy buen trabajo”, continuó el guardameta. 

De la oportunidad que tiene Morelia de quitarle el invicto a Puebla, comentó “...ojalá lo logremos, que hagamos un buen partido como lo hemos venido haciendo y tengamos la oportunidad de ganar este partido para obtener esta confianza que ya hemos conseguido después de la serie de partidos que no hemos perdido”.

JULIO CÉSAR GARCÍA

El mediocampista peruano habló de el trabajo con la Selección de su país en las Eliminatorias Sudamericanas. “...tuvimos dos partidos complicados de visita, en realidad no era lo que queríamos pero después de todo se sumó y es lo importante. Para nosotros ha sido un poco complicada pero después de Brasil y Argentina y tal vez Paraguay que está un poco distanciado, los demás equipos estamos ahí a uno, dos, tres puntos de diferencia, así que no hay nada dicho todavía”.

Del entrenamiento de hoy con Morelia, mencionó, “(me sentí) bien, sentí un poco el trajín del viaje, estuve viajando el día de ayer, llegué a México a las cinco de la tarde y eso se siente a la hora de entrenar”.

Del próximo partido de Monarcas ante Puebla, García Mezones dijo estar listo, "...con todas las ganas, justo por eso, quise venir antes, porque mi vuelo recién salía hasta el día de hoy pero al final se pudo viajar ayer y lo importante es que estuve acá para entrenar”.

De si ya está para jugar los 90 minutos, Julio César dijo, “No se, la verdad es que no tuve pretemporada y eso me está costando un poco así que bueno estoy tratando de recuperarme con los pocos días de descanso y tratar de llegar a jugar los noventa, pero por suerte tenemos una plantilla muy buena y puede entrar cualquiera”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×