Odio no, rivalidad; el odio es cosa del diablo: Ailton

El brasileño Ailton Da Silva, delantero del equipo Pumas de UNAM, manifestó que tiene preparada una "celebración especial" en caso de conseguir algún gol frente a América el próximo domingo en el...
 El brasileño Ailton Da Silva, delantero del equipo Pumas de UNAM, manifestó que tiene preparada una "celebración especial" en caso de conseguir algún gol frente a América el próximo domingo en el Estadio Azteca, en el juego más

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2004

El brasileño Ailton Da Silva, delantero del equipo Pumas de UNAM, manifestó que tiene preparada una "celebración especial" en caso de conseguir algún gol frente a América el próximo domingo en el Estadio Azteca, en el juego másesperado de la semana.

Lo anterior, luego de las declaraciones del lateral de las Águilas, José Antonio Castro, quien dijo sentir odio cada vez que enfrenta al actual monarca de liga del futbol mexicano.

"Creo que odio es una palabra muy fuerte, creo que rivalidad, deseo de ganar,eso si siento, el odio es algo que sobrepasa al ser humano, creo que es cosa del diablo",indicó.

Consideró que el joven jugador del cuadro de Coapa se equivocó con su declaración porque muchas veces de esa forma se incita a la viloencia de las tribunas, "sobre todo en un partido donde existe gran animadversion como sucede entre Pumas y Águilas", juzgó Ailton.

"Yo creo que con esas palabras llama a la gente hacer tonterías, a que la gente pelee, si él (Castro) dijo que tiene odiopor el otro equipo, el aficionado también tiene que sentirlo y como nosotros tenemos rivalidad, nuestra gente es lo que siente, sólo rivalidad".

Reconoció que "aunque sabemos que hay gente que es un poco complicada con unas declaraciones así, lógicamente que no todos van a aguantarlo. De nuestra parte solo hay rivalidad, pero si el siente odio, pues que se aguante".

Incluso reveló "le voy a llevar unas flores para ver si así que se desencanta su corazón, porque está bastante cargado. Yo sí lo saludo (a José Antonio Castro). Cuando yo llegué él venía de Primera "A", en ese entonces estaban bien tranquilos y ahora como que le está subiendo la neurona".

El brasileño señaló también que desea marcarle gol a su próximo contrincante el domingo a mediodía en el Azteca y que en caso de lograrlo "ya tengo preparada una celebración muy especial".

Aunque no quiso revelar en que consistirá, sólo adelantó que nada tendrá que ver con la playera que utilizó cuando jugaron la final ante Guadalajara, donde tenía un mensaje alusivo al Presidente Jorge Vergara.

En el plano físico aseguró: "Creo que ya estoy regresando a mí nivel, ya en el partido pasado ante Dorados jugué bastante bien, tuve un ir y venir bastante bueno y creo que el partido ante América será el parámetro para descubrir como estoy".

JAIME LOZANO

Un partido tan cerrado como el que se espera ante América debe aprovecharse la más pequeña oportunidad de gol que se tenga ante el marco rival, opinó el mediocampista de Pumas de la UNAM, Jaime Lozano.

"Sin duda que es un partido donde luego no tienes muchas oportunidades, nada más tienes una y el que la sepa definir, el que este más concentrado y sea más certero muchas veces se lleva este tipo de partidos", dijo.

El seleccioando nacional manifestó lo anterior luego que la práctica del conjunto "auriazul" concluyó con remates al arco, tanto con la cabeza como con el pie a centros desde las bandas, además con disparos de media distancia a balón parado. 

Apuntó que ahora que quedan 24 puntos por disputarse ya no pueden darse el lujo de perder algún otro encuentro, sacar el mayor número de unidades y aprovechar que su grupo (Uno) le da el beneficio de que con un par de resultados favorables se meten otra vez a zona de calificación.

"Nuestra primera meta es calificar, estamos muy cerca, afortunadamante estamos en un grupo flojo y con una victoria estamos de lleno en la pelea por la calificación, aunque en general el torneo es muy flojo. Si los de arriba empiezan a dejar ir puntos, nosotros tenemos que aprovechar e ir por el superliderato", comentó.

Agregó: "creo que la cuota de derrotas ya la cumplimos en toda esa primera parte del torneo, así que en casa tenemos que ser muy contundentes y no dejar ir ya ni un sólo punto, creo que de visitante el equipo juega mucho mejor".

Lozano admitió que en el seno universitario se cayó en un exceso de confianza, además de que padecieron cansancio por la gran actividad que tuvieron durante septiembre, "pero más allá de eso demostramos que podemos levantar, que tenemos con que, pero ahora viene un partido complicado, sobre todo por el rival".

Luego de los dos goles que marcó con el Triclor en al victoria 3-0 ante Trinidad y Tobago, el volante de Pumas admitió que viene embalado y fino con el balón, pero que no es sólo cuestión suya pues "hay varios de mis compañeros, a la mayoría los veo muy bien y ya se demostró algo en el partido contra Dorados".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×