El Potro relincha en patio ajeno

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron la hombrada de derrotar 1-0 a los Dorados, asestándoles a los sinaloenses su priemera derrota en el Carlos González dentro del máximo circuito del...
Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron la hombrada de derrotar 1-0 a los Dorados, asestándoles a los sinaloenses su priemera derrota en el Carlos González dentro del máximo circuito del futbol mexicano. Sin duda, esta victoria atlantista
 Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron la hombrada de derrotar 1-0 a los Dorados, asestándoles a los sinaloenses su priemera derrota en el Carlos González dentro del máximo circuito del futbol mexicano. Sin duda, esta victoria atlantista

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Carlos González y González, Sábado 16 de Octubre ante una buena entrada.

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron la hombrada de derrotar 1-0 a los Dorados, asestándoles a los sinaloenses su priemera derrota en el Carlos González dentro del máximo circuito del futbol mexicano. Sin duda, esta victoria atlantista tiene mucho mérito, ya que, el estadio sinaloense es una de las aduanas más difíciles del país.

Durante la primera mitad ambas escuadras se enfrascaron en un duelo cerrado en el medio campo, situación que no favoreció al espectáculo, dado que las jugadas con peligro de gol, fueron escasas.

En la segunda mitad el partido mejoró gracias al gol anotado por Luis Gabriel Rey desde el manchón penal, ya que el conjunto local se vio en la necesidad de jugar mas ofensivo, dejando espacios que eventualmente aprovechó el Atlante para generar sus llegadas.

Con este resultado, Atlante se ubicó en el primer lugar del Grupo I con 13 unidades, mientras que Dorados se quedó con 11 unidades y el segundo lugar del mismo sector.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con un ritmo muy pausado durante los primeros 20 minutos, ambas escuadras intentaban tomar el control de las acciones, pero lo único que lograban era trabar el juego en el medio campo.

Paulatinamente, el conjunto sinaloense logró hilvanar varios pases, con los cuales lograba acercarse a la portería del equipo visitante dando una clara sensación de peligro, pero la zaga azulgrana estuvo atenta a cada uno de los embates de los Dorados, logrando contenerlos correctamente.

Los minutos transcurrieron sin que se generaran aproximaciones con serio peligro de gol, ya en la recta final del primer tiempo, los Dorados bajaron el ritmo, situación que originó que el marcador al termino de la primera mitad, indicara, Dorados 0-0 Atlante.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició mucho más movida y con un ritmo mas vistoso, ambas escuadras parecían mucho más decididas a obtener un resultado positivo. Al minuto 55 de tiempo corrido, Manuel Glower marcó un penal polémico a favor del equipo visitante, el cual se encargó de cobrarlo correctamente Luis Gabriel Rey, marcando el 0-1.

El equipo local se vio obligado a ir al frente, por lo que el Atlante se encontró mas espacios, que de inmediato intento aprovechar. Durante los siguientes 30 minutos los Dorados tomaron paulatinamente el control del partido, pero a cada uno de los embates por parte de los locales, encontraron una respuesta adecuada por parte de el portero visitante, F. Vilar.

Hacia el minuto 80 de tiempo corrido, el Atlante logró nivelar las acciones en base a las modificaciones hechas por el técnico José Guadalupe Cruz, por lo que el equipo azulgrana se plantó de nueva cuenta con serio peligro de gol sobre la meta resguardada por Cirilo Saucedo.

Ya en la recta final del encuentro, Dorados se lanzó con todo al frente en busca del tanto del empate, pero la extrañamente muy bien ordenada zaga del equipo visitante, logró contener correctamente todas las aproximaciones de los de Culiacán.

GOLES

(52´) 0-1 Luis Gabriel Rey de penalti.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(47´) Diego Garay dispara de media distancia buscando la base del poste, pero el portero de Dorados se queda correctamente con el balón.(60´) Tremendo error de Luis Gabriel Rey, que sin portero y dentro del área chica, termina volando el balón.(78´) Borgetti se adelanta a su marcador para conectar el balón,  pero termina mandando el esférico por encima del horizontal.

ARBITRAJE

Regular por parte del señor Manuel Glower que marcó un penalti polémico a favor de los visitantes, independientemente de esta decisión, el arbitraje fue aceptable.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×