El Tuzo salió mas astuto que el Zorro

Pachuca logró sacar los tres puntos del estadio Tres de Marzo, sede del partido entre Atlas y Pachuca, en un partido que dominó en su mayor parte el equipo local, pero en el que el mejor hombre...
 Pachuca logró sacar los tres puntos del estadio Tres de Marzo, sede del partido entre Atlas y Pachuca, en un partido que dominó en su mayor parte el equipo local, pero en el que el mejor hombre del partido fue el portero del equipo visitante, que detuvo c

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, sábado 16 de octubre ante una buena entrada.

Pachuca logró sacar los tres puntos del estadio Tres de Marzo, sede del partido entre Atlas y Pachuca, en un partido que dominó en su mayor parte el equipo local, pero en el que el mejor hombre del partido fue el portero del equipo visitante, que detuvo cuanto balón le paso cerca.

Con este resultado Pachuca llegó a 18 unidades y se ubica en el segundo lugar del Grupo III, mientras que Atlas se quedó con 14 unidades y momentáneamente con el cuarto lugar del Grupo II.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un Pachuca mucho más ofensivo, de lo que el técnico del Atlas esperaba, el ritmo fue muy vistoso durante los primeros 15 minutos del encuentro en donde ambas escuadras en base a planteamientos ofensivos, lograron generar llegadas con serio peligro de gol.

Al minuto 19, Jaime Correa marcó el 0-1 luego de recibir un excelente centro por parte de Andrés Chitiva. Con este gol, Pachuca tomo confianza, mientras que Atlas se vio obligado a adelantar líneas para ir al frente con todo en busca del tanto del empate. Durante los siguientes 10 minutos el conjunto local logró adueñarse de las acciones, pero no fue si no hasta el minuto 33, cuando lograría ver reflejado en el marcador este dominio, ya que anotaría por conducto de Robert De Pinho el tanto del empate, 1-1.

Pachuca al verse alcanzado en el marcador modificó su planteamiento, con esto logró retomar el control de las acciones, obligando a los locales a retroceder.  Esta reacción por parte de los visitantes se vio reflejada en el marcador muy rápido, pues cinco minutos después Diego Rivero aprovechó un descuido en la zaga Rojinegra para incrustar el balón cerca de la base del poste, dejando sin oportunidad a Pérez y mandando a su equipo al frente, 1-2.  Ya en la recta final del primer tiempo Atlas intento reaccionar, pero ambas escuadras se irían al descanso con el marcador indicando, Atlas 1-2 Pachuca.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inició con un Atlas volcado al frente en busca del tanto del empate, durante los primeros 15 minutos de la parte complementaria, Atlas parecía estar mas cerca del empate, pero el aparato defensivo del conjunto visitante logro resolver correctamente cuanta situación de peligro se le presentó.

Hacia el minuto 80 de tiempo corrido las jugadas con peligro de gol se daban en ambas porterías, Atlas mantenía un ligero dominio sobre los visitantes, pero el arquero Miguel Calero vestido con su traje de héroe había logrado detener cuanto disparo le habían hecho, por su parte Pachuca seguía generando sensación de peligro sobre la meta de Pérez.

Ya en la recta final del partido, Pachuca recuperó el control de las acciones, pero al termino de los 90 minutos el marcador indicaría Atlas 1-2 Pachuca.

GOLES

(19´) 0-1 Jaime Correa a pase de Andrés Chitiva.(33´) 1-1 Robert de Pinho a pase de Juan Pablo García.(38´) 1-2 Diego Rivero de primera incrustando el balón cerca de la base del poste.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(49´) Impresionante atajada de Miguel Calero, a tremendo zapatazo de Robert de Pinho.(69´) Carlos Maria Morales manda el balón por encima del horizontal, luego de haber logrado superar la marca para rematar con la testa.(75´) Miguel Calero vuelve a ser exigido, y se lanza correctamente evitando el gol del empate, luego de un disparo que parecía incrustarse cerca de la base del poste.(90´) Nuevamente Calero evita la caída de su marco, luego de que logra atajar un tremendo disparo de Robert de Pinho.

ARBITRAJE

Muy buen arbitraje por parte del señor Adolfo Aquino Benítez, que se mantuvo cerca de las jugadas y saco tarjetas cuando así lo ameritaba.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×