La Máquina...completamente desvielada

Cruz Azul volvió a perder en el Apertura 2004, esta vez frente a Toluca 1-3. En este partido, el buen juego de los visitantes y un par de malas decisiones arbitrales, terminaron por destrozar al...
Cruz Azul volvió a perder en el Apertura 2004, esta vez frente a Toluca 1-3. En este partido, el buen juego de los visitantes y un par de malas decisiones arbitrales, terminaron por destrozar al equipo cementero que había logrado un muy buen ini
 Cruz Azul volvió a perder en el Apertura 2004, esta vez frente a Toluca 1-3. En este partido, el buen juego de los visitantes y un par de malas decisiones arbitrales, terminaron por destrozar al equipo cementero que había logrado un muy buen ini

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Sábado 16 de Octubre ante una buena entrada.

Cruz Azul volvió a perder en el Apertura 2004, esta vez frente a Toluca 1-3. En este partido, el buen juego de los visitantes y un par de malas decisiones arbitrales, terminaron por destrozar al equipo cementero que había logrado un muy buen inicio de partido.

Con este resultado, Cruz Azul se quedó con 7 unidades y con el último lugar del Grupo II y de la general, mientras que Toluca llegó a 17 unidades y se ubicó momentáneamente en el segundo lugar del mismo grupo.

PRIMER TIEMPO

Los cementeros salieron al campo con toda la determinación de obtener un buen resultado. Tan pronto inició el encuentro, los cementeros se adueñaron de las acciones y se lanzaron al frente en busca de un gol. Toluca, por su parte, tuvo una primera llegada en los pies de Cardozo, que disparó de media distancia, pero terminó mandando su tiro ligeramente por encima del horizontal. Posteriormente. Cruz Azul retomaría el control del balón durante los siguientes minutos, dejando escapar la oportunidad de abrir el marcador, cuando, después de una brillante jugada individual, César Delgado terminaría botando por un lado su disparo.  Unos minutos después, los Diablos tuvieron su segunda oportunidad clara de abrir el marcador, cuando Paulo César Chávez estrelló el balón en el horizontal. Paulatinamente, los locales retomaron el control de las acciones, pero sin lograr que el portero del equipo visitante se empleara a fondo.A partir del minuto 20, el ritmo del partido tomó un rumbo completamente diferente. Toluca niveló las acciones y empezó a generar jugadas con peligro de gol. Tres minutos después, el árbitro del encuentro expulsó indebidamente a Paulo César Chávez, dejando a los Diablos con 10 hombres y acabando con la reacción choricera; un par de minutos después, el señor Arredondo marcó un penalti inexistente cometido por Lussenhoff sobre Cardozo. El penal lo anotaría el mismo Cardozo y el argentino saldría expulsado.Durante la parte restante del primer tiempo, el Toluca logró manejar su ventaja , por lo que ambos equipos se irían al descanso con el marcador favoreciendo a los visitantes 0-1.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con dos cambios por parte de Cruz Azul, ingresaron Mora y Cortés, mientras que Toluca salió con los mismos 10 hombres.

Durante los primeros diez minutos de la segunda mitad, ambos equipos se repartieron el control del balón hasta que Adrián Cortés saltó con las manos arriba, dentro del área, haciendo contacto con el balón, situación de la cual se percató Arredondo, por lo que marcó correctamente el penalti a favor de los visitantes. Cardozo cobraría anotando el 0-2.  Toluca tomó confianza y buscó de inmediato incrementar el marcador, mientras que Cruz Azul no lograba asimilar el segundo gol recibido.

Casi diez minutos después, al 72´, Antonio Naelson, después de eludir a sus marcadores, encontró un espacio por el que sacó un impresionante disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de González para un contundente 0-3.  Un minuto después, Restrepo, de media distancia, marcaría otro golazo, al incrustar el balón el en ángulo superior izquierdo del arco de Lozano, 1-3.  Con este gol Cruz Azul se vio motivado y se lanzó con todo al frente, pero la zaga de los visitantes ya no permitiría otra anotación por lo que, al término de los 90 minutos, el marcador indicaría Cruz Azul 1-3 Toluca.

GOLES

(27´) 0-1 Cardozo de penalti.(55´) 0-2 Cardozo de penalti.(72´) 0-3 Golazo de media distancia de Zinha.(73´) 1-3 Golazo de media distancia de Restrepo.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(2´)  Cardozo prueba de media distancia pero su disparo termina ligeramente por encima del horizontal.(6´)  Impresionante jugada individual de César Delgado que lo deja solo frente a Lozano, pero termina sacando su disparo ligeramente desviado.(11´) Paulo César Chávez dispara de larga distancia estrellando su disparo en el horizontal.(65´) Disparo de Mora buscando la base del poste, pero el balón termina ligeramente desviado.

ARBITRAJE

Arbitraje polémico por parte del señor Arredondo, ya que le bastaron 3 minutos para ensuciar el buen trabajo que desarrolló en siguientes minutos, primero con la expulsión de Chávez y después con el penalti sobre Cardozo y la roja para Lussenhoff.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×