Los Hidrorayos se llevan un punto de la selva

Con goles de buena manufactura y picardía individual los Jaguares de Chiapas vinieron de atrás en dos ocasiones para emparejar los cartones y llevarse de tal forma un punto la tarde de este sábado...
Con goles de buena manufactura y picardía individual los Jaguares de Chiapas vinieron de atrás en dos ocasiones para emparejar los cartones y llevarse de tal forma un punto la tarde de este sábado cuando enfrentaron a los Hidrorayos del Necaxa. Un grave e
 Con goles de buena manufactura y picardía individual los Jaguares de Chiapas vinieron de atrás en dos ocasiones para emparejar los cartones y llevarse de tal forma un punto la tarde de este sábado cuando enfrentaron a los Hidrorayos del Necaxa. Un grave e

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPOSábado 16 de octubre de 2004, ante una mala entrada en el Víctor Manuel Reyna.

Con goles de buena manufactura y picardía individual los Jaguares de Chiapas vinieron de atrás en dos ocasiones para emparejar los cartones y llevarse de tal forma un punto la tarde de este sábado cuando enfrentaron a los Hidrorayos del Necaxa. Un grave error del guardameta chiapaneco Omar Ortiz permitió que los hidrorayos se adelantaran desde el minuto 29 del primer tiempo.

Al regreso de los vestidores los jugadores del sureste mexicano salieron con más actitud y por medio de Salvador Cabañas y Víctor Gutiérrez empataron el encuentro en dos ocasiones. Necaxa se había adelantado nuevamente a través de un inspirado Alfredo Moreno quien fue una constante amenaza para Sergio Almaguer y su defensa naranja.

Con este resultado, Jaguares llegó a 13 unidades en el cuarto lugar del Grupo 3 y podría rezagarse mucho si Monterrey y Pachuca, que son segundo y tercero respectivamente, ganan sus encuentros, el líder Veracruz, de plano es inalcanzable para los felinos con 24 unidades. Necaxa tiene 11, justo abajo de Jaguares en el mismo tercer sector.PRIMER TIEMPOParece que de nada sirvieron los quince días de descanso que la Selección Nacional les regaló a estos equipos ya que su planteamiento en el terreno de juego fue de todo menos de propuesta ofensiva. Necaxa aprovechó un regaló del arquero Omar Ortiz para marcar, al minuto 29, el solitario gol del primer tiempo. Fuera de ello no se han presentado más llegadas, quizás un testarazo aisalado de Miguel Gutiérrez al minuto 18 pero nada más que hiciera que el boleto de treinta pesos valiera la pena.

Así, con muy poco futbol y mucho esfuerzo físico, terminaron los primeros 45 minutos, con la esperanza de que para el segundo tiempo tuviéramos más emociones.

SEGUNDO TIEMPORadical fue la diferencia entre el primer tiempo y la parte complementaria del cotejo inicial de la décima jornada del balompié nacional. Chiapas salió en busca del triunfo y ésto se reflejó en el grato espectáculo que brindaron ambas escuadras. Innumerables ocasiones de gol por parte de los dos equipos, 3 balones que se estrellaron en el travesaño y en los postes, lograron que los asistentes al estadio Víctor Manuel Reyna se mantuvieran al filo de su butaca hasta que el nazareno decretara el final.

Con los locales lanzados con todo, la recta final del partido fue espectacular. Primero Chiapas consiguió el empate al 72´, pero cuando buscaban el gol de la victoria, Necaxa contragolpeó de manera espectacular en dos ocasiones, la primera requirió de un atajdón del "Gato" Ortíz, pero en la segunda, el equipo necaxista se encontró con el 2-1 al minuto 80´.

Al 85´, Víctor Gutiérrez anotó el definitivo 2-2 y, pese a que Cabañas casi le da la victoria a los chiapanecos en el último minuto al cobrar un tiro libre que pasó a milímetros del ángulo derecho, el empate quedó saldado en un partido que, pese al horrible primer tiempo, valió la pena por la gran segunda mitad que disfrutamos.

GOLES(Min ´29) 0-1 Grave error de Omar Ortíz al salir sin razón alguna por el balón. Fabiano Pereira es habilitado en buena posición y entra solo al área para marcar el gol.(Min ´72) 1-1 Manuel Neira entra sin marcación y saca disparo raso desde la parte derecha del área. La pelota se estrella en el poste pero Salvador Cabañas contrarremata para marcar el empate.(Min ´80) 1-2 Buen gol de Alfredo Moreno quien se desmarca excelente y fusila cerca del área chica a Omar Ortiz.(Min ´85) 2-2 Jugadón de Víctor Gutiérrez que esquiva a tres defensas para sacar fuerte disparo y empatar nuevamente el marcadorBITÁCORA(Min ´90)  Salvador Cabañas estuvo a punto de darle la voltereta final al encuentro al cobrar un tiro libre que pasó apenas a unos centímetros de la portería de Necaxa.(Min ´78) El poste ahora salva a Jaguares. Alfredo Moreno sacó gran disparo desde fuera del área que se estrella en el metal.(Min ´74) Ufff! se salva Necaxa, Lucenilde estrella un balazo en el poste izquierdo del guardameta rayo.(Min ´65) Jaguares le mete mejor ritmo al juego y provoca más llegadas de gol. Salvador Cabañas recibe un centro desde fuera del área y recentra de cabeza para que Omar Rodríguez marque gol que es anulado por fuera de lugar.(Min ´56) Por fin un tiro al marco! Tiba trata de sorprender desde media distancia pero el obús sale desviado de la meta hidrocálida.(Min ´33) Cabañas habilita de buena manera a Carlos Ochoa quien llega solo al área chica pero remata desviado de la meta de Vázquez.(Min ´18) Remate de cabeza de Miguel Gutiérrez que pasa cerca de la meta necaxista.(Min ´5) Cambios en la alineación del Necaxa que se presenta en la cancha chiapaneca con un ´sólo delantero. Chiapas domina los primeros minutos de juego.

ARBITRAJE:Regular de Jorge Gasso, con algunos errores e imprecisiones.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×