Cruz Azul 1 - 3 Toluca

LOS CEMENTEROS VENDEN SU ALMA AL DIABLO POR UNA VICTORIA

LOS CEMENTEROS VENDEN SU ALMA AL DIABLO POR UNA VICTORIA

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Azul. Sábado 16 de Octubre a las 17:00 horas.

La máquina enfrenta su destino este sábado como local en el coloso de la colonia Noche Buena. La visita del cuadro choricero a tierra celeste representa para ambos equipos continuar en la lucha por una posible clasificación a la liguilla del balompié mexicano. Para Cruz Azul, este torneo ha sido todo un tormento; inversión en jugadores que no han rendido, metidos en zona de descenso, último de grupo y último general. Sin embargo, la irregularidad del campeonato nacional lo mantiene con vida y depende de un buen resultado ante los Diablos para continuar con esperanzas otra jornada más o permanecer en el limbo por lo que resta del torneo. A los Diablos les ha costado sumar este torneo, pero con catorce puntos obtenidos, no se encuentran lejos de clasificarse una vez más a la parte final del campeonato. Partido llamado de seis puntos en el sector dos del balompié nacional. Ambas escuadras necesitan el triunfo.

El mayor fracaso en lo que va del campeonato tiene nombre y se llama Cruz Azul. A pesar de los jugadores que llegaron y de las figuras que permanecieron en el cuadro celeste, la máquina no ha podido encarrilarse y sus números son de miedo; dos triunfos, un empate y la escandalosa cifra de seis derrotas, apenas en la mitad del torneo. Acababan de ligar dos victorias cuando los tuzos les hicieron la mala obra y los reencontraron con su destino.

La situación de los cementeros es preocupante, pero la esperanza no se ha perdido. Matemáticamente aun tienen posibilidades de colarse a una posible reclasificación y su técnico Luis Fernando Tena confía en poder rescatar el torneo. Para suerte de los azules, si aun quieren verse en la liguilla, el calendario les ha puesto las condiciones. Enfrentan a Toluca esta jornada, en la doce reciben a Tigres y en la catorce visitan a Atlas. Si Cruz Azul quiere continuar con vida este torneo tiene que empezar por vencer este sábado a los Diablos. Después…ya veremos.

Toluca mantiene su regularidad. Aunque este torneo no ha sido la máquina de goles que conocíamos, ha respondido y ha sumado constantemente. Ubicados en el mismo grupo que los azules, los Diablos se encuentran en el tercer lugar del sector dos en un triple empate con Tigres y Atlas.

La responsabilidad de las anotaciones del cuadro escarlata ha sido una vez más de la dupla Cardozo-Sánchez, una de las más productivas del torneo. Catorce anotaciones son el producto de la ofensiva choricera, lejos de los primeros lugares en este rubro. Este partido se presta para los Diablos, ya que ubicados en el grupo más cerrado del balompié azteca, cualquier punto dejado en el camino podría hacer la diferencia al final.

Se espera un partido abierto, con oportunidades de gol en ambos marcos. Los desbordes por las bandas jugaran un papel importante en la producción de ambos equipos.

Creemos en la victoria de Cruz Azul.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×