Dorados 0 - 1 Atlante

EL POTRO PASARÁ POR SINALOA

EL POTRO PASARÁ POR SINALOA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Carlos González y González, sábado 16 de Octubre a las 18:00 horas (19:00 del centro)

Importante partido de rivales del Grupo 1 que tienen entre ellos sólo un punto de diferencia.

DORADOS

La premisa principal de los Dorados de Sinaloa es ganar en casa, donde no pueden dejar ir ningún punto si es que quieren, primero, alejarse de la zona del descenso y, segundo, lograr cierto protagonismo y lograr una identidad y respeto en la Primera División.

Sin duda, hasta el momento han cumplido con su objetivo, ya que de los 4 partidos que han jugado en su estadio, han ganado 3, incluyendo entre sus víctimas a las Chivas y empatado 1 ante los Jaguares. Es decir, de sus 11 puntos conseguidos, 10 han sido en calidad de local. Gracias a lo débil del Grupo 1, son líderes pero con los otros 4 equipos, entre ellos Atlante, pisándoles los talones.

La jornada pasada, los sinaloenses perdieron 3-2 en su visita a los Pumas de la UNAM, y aunque mostraron carácter y una cara digna, realmente Cirilo Saucedo y un desorden arbitral en el final del juego, dejaron el marcador bastante más apretado de lo que se vio en la cancha. Es justo reconocer que, aunque de visitante no se les han dado las cosas a los Dorados, si han sido un rival digno y con ganas de mostrar un buen futbol.

Dorados es un equipo con jugadores cumplidores, una defensa fuerte y bien ubicada, una media cancha que trabaja bastante bien aunque no tan rápido como quisiera y adelante simplemente tienen al delantero titular de la Selección Mexicana. Son un equipo con buenos jugadores en todas sus líneas, bastante ordenado y disciplinado, pero sin duda un tanto limitado aun, aunque en casa será realmente difícil que alguien les gane.

Sin duda, destaca en los sinaloenses el figurón Jared Borgetti, junto con Oscar Rojas como motor, el joven Cirilo Saucedo que ha mostrado tener un extraordinario futuro y seguro llegará a ser uno de los mejores porteros de México, el siempre sólido Gerardo Espinoza, un Bejines que parte como volante y está en uno de sus mejores momentos, y Iarley que, aunque no se ha prendido totalmente, está adquiriendo buen nivel.

ATLANTE

Los Potros, en sus propias palabras, no han cumplido con las expectativas y están convertidos en un equipo irregular e impredecible. La semana pasada, después de 3 juegos perdidos al hilo, lograron derrotar al Atlas 3-2, con lo que sumaron 10 unidades en el mismo Grupo 1 que los Dorados. Por lo flojo de este sector, una victoria en estos juegos podría ponerlos incluso como líderes.

Atlante resintió la transición en el banquillo y el “Profe” Cruz ha tenido problemas para descifrar los enigmas de ser el responsable del banquillo, sobretodo en su caótica defensa que de por sí no era el fuerte del equipo. Hay que decir en su favor que ha sido fiel al estilo ofensivo y dinámico, además de que también hay que recordar que su equipo ha sufrido demasiado por lesiones y suspendidos.

Lo peor del Atlante es su defensa y su indisciplina; esta última se presenta por impotencia, ya sea al no poder vencer al rival o al sufrir ante los árbitros que, seguramente sin intención, los han afectado en varias ocasiones. Lo mejor está al frente, donde el equipo azulgrana tiene buen nivel, fluidez y alegría, aunque no regularidad. En resumen, son tremendamente impredecibles, en ocasiones desordenados, pero casi siempre garantía de espectáculo.

Si los Potros logran enracharse, sin duda tomarán confianza y podrían ir solidificando el sistema y meterse a la Liguilla, pero para esto necesitan encontrar un mínimo equilibrio en la cancha y sobretodo calma, mucha calma en los momentos claves de los partidos para no echar por la borda todo en 5 o 10 minutos, desbocándose al frente o convirtiendo al árbitro en el rival a vencer.

Para este partido, Fernando Martel estará suspendido por haber sido expulsado el partido pasado.

EL PARTIDO

Este duelo, de rivales del flojo Grupo 1, es clave no sólo para estos dos equipos, sino para las aspiraciones de los otros integrantes del sector, Tecos, Pumas, Morelia y América. Dorados en casa quiere y logra mandar, mete a los rivales a su ritmo y es cobijado por una afición bastante entusiasta y que apoya a muerte a su escuadra. Sin duda los sinaloenses querrán tener la pelota, pero también, si se ponen al frente en el marcador, probarán que su contragolpe puede ser letal. Atlante es un equipo que no suele tirarse atrás en ninguna cancha, en parte porque su estilo se los impide, pero sobretodo porque, con los terribles problemas que tienen en su zaga, sería prácticamente un suicidio. Ambos equipos tienen buena media cancha, la de Atlante un poco más dinámica, pero la de Dorados, sin duda, en casa es más regular.

Creemos en el triunfo de Dorados.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×