Jaguares 2 - 2 Necaxa

TORMENTA ELÉCTRICA EN LA SELVA CHIAPANECA

TORMENTA ELÉCTRICA EN LA SELVA CHIAPANECA

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna. Sábado 16 de octubre a las 15:00 hrs.

Los Jaguares están heridos. La apabullante derrota sufrida ante los Rayados del Monterrey en la novena jornada caló hondo en la entidad chiapaneca, que lucha por recuperar la regularidad que la llevó a la cúspide en el Clausura 2004. La campaña de la escuadra dirigida por José Luis Trejo ha estado marcada por la inconsistencia; siendo capaz de ganar como visitante y caer de forma sorprendente en el compromiso siguiente.

La suspensión de la liga por la cita eliminatoria de la selección mexicana llegó en buen momento para los felinos, pues estos días debieron ser aprovechados por el cuerpo técnico para replantear objetivos y lograr la conjunción requerida entre el aparato defensivo y el ofensivo, mismo que sigue sin superar la ausencia de Sebastiao Pereira “Didi”, quien formaba una dupla mortal junto a Salvador Cabañas.

Con doce unidades en su cuenta, los pupilos del “Kaiser” se localizan en la cuarta posición del grupo tres, a la zaga de Veracruz, Monterrey y Pachuca. La situación en su sector es cada vez más complicada, por lo que deberán apresurar el paso si es que quieren volver a hacerse presentes en la fiesta grande del balompié nacional.

El Necaxa, por su parte, vive una realidad que se asemeja, en buena proporción, a la de su rival en turno. Los resultados no son los esperados y la posibilidad de acceder a las instancias finales del Apertura cada vez son más lejanas. Tras la contundente victoria que obtuvieron ante las Águilas del América, se pronosticaba la resurrección de los Rayos, pero la falta de capacidad ofensiva y las limitaciones propias de un plantel que carece de verdaderos referentes, han impedido que la entidad de Aguascalientes consolide su funcionamiento en el presente certamen.

El equipo rojiblanco está envuelto en un ambiente de incertidumbre. Grupo Televisa ha dejado de invertir en el conjunto, limitándose a sobrellevar los costos actuales y esperando el momento de cerrar la negociación con el gobierno hidrocálido. Dentro de todo este proceso de compra-venta, los únicos que sufren las consecuencias son los aficionados, que desean espectáculo, títulos y pasión sobre la grama del estadio Victoria. El tiempo dirá que es lo que viene para los eléctricos; mientras tanto, Arias y sus dirigidos deben entregarse al máximo para obtener con base en orgullo y decisión lo que les demanda el pasado reciente.

El cotejo luce sumamente parejo. Ambos contendientes tienden a ser sumamente disciplinados en el aspecto táctico, por lo que no sería raro que la lucha por el esférico en el mediocampo sea intensa y que el ganador se defina mediante una jugada a pelota parada o por la vía del contragolpe. Creemos en la victoria de Jaguares.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×