Tecos 3 - 2 Monterrey

Con esta victoria, los tapatíos llegan a 14 puntos   y se ponen al frente del grupo 1 por encima del Atlante y los Pumas que también ganaron en esta jornada. Por su parte, el Monterrey se quedó...

DEBUTA EL TRAVIESO CON TRIUNFO ANTE RAYADOSAgustín Cuevas | MEDIOTIEMPODomingo 17 de Octubre de 2004 en el estadio 3 de Marzo ante una floja entradaEn un partido que resultó bastante agradable y bien jugado y, los Tecos se impusieron por 3-2 a los Rayados del Monterrey en Zapopan. Este encuentro marcó el feliz debut de Daniel Guzmán al frente de los Tecolotes. Los locales se recuperaron de un 2-1 en contra y se metieron al primer lugar de su grupo.La segunda mitad del partido trajo consigo emociones en ambos marcos, y fue Andony Hernández quien definió el duelo. El volante mexicano anotó un gol a 6 minutos del final en la primera pelota que tocó. Los Rayados pelearon durante los 90 minutos, incluso lograron ponerse al frente por 2-1 con un gol de Franco, pero no supieron mantener la ventaja, y al final cayeron en Guadalajara.

Con esta victoria, los tapatíos llegan a 14 puntos   y se ponen al frente del grupo 1 por encima del Atlante y los Pumas que también ganaron en esta jornada. Por su parte, el Monterrey se quedó con 17 puntos en el tercer lugar del grupo 3, por debajo de Pachuca y Veracruz.PRIMER TIEMPOLa primera parte de este partido fue pareja y disputada. Las mejores oportunidades para abrir el marcador fueron para los Tecos, pero un lesionado Christian Martínez estuvo muy atento para detener todos los intentos de los locales.

El inicio del encuentro fue confuso. Ninguno de los dos equipos lograba tener el control claro la pelota. Esto provocó que los primeros minutos no entregaran nada relevante para la poca afición que se dio cita en el 3 de Marzo para ver el duelo.

Poco a poco y obligados por su condición de local, los tapatíos comenzaron a acercarse con peligro a la portería rayada. En una de estas aproximaciones, Chirstian Martínez, arquero regio, salió a tapar un avance de Castillo, al sacarle el balón de los pies, éste le cayo a Marcón, quien estrelló su disparo en un defensor y, de manera totalmente accidental, golpeó el rostro de Martínez, quien intentaba detener el tiro del brasileño, cortándole la nariz.

En poco tiempo, la gran cantidad de sangre que emanaba de la herida del guardameta fue controlada, lo que le permitió regresar al partido y convertirse en la figura de su equipo gracias a dos o tres buenos lances que salvaron su meta.

Del otro lado del campo, Jesús Corona se dedicaba a mirar el partido interviniendo muy poco en él, pues los embates del visitante eran demasiado débiles como para inquietarlo.

Los emplumados lograron abrir el marcador al 40’ por conducto de Eliomar Marcón, pero Gilberto Alcalá, silbante central del encuentro, anuló la jugada por un supuesto fuera de lugar del brasileño.SEGUNDO TIEMPOAmbas escuadras vuelven para la segunda mitad con los mismos hombres que terminaron la primera, tomando en cuenta que Monterrey hizo un cambio al 41´, haciendo ingresar a Ismael Rodríguez en lugar del joven Raúl Salazar.La segunda parte entregó un futbol mas atractivo para la tribuna con goles y jugadas de gol. El primero en anotar fue el cuadro local que, por conducto de Pablo Metlich, se pusieron al frente al minuto 54.

Seis minutos mas tarde, el joven atacante norteño, Oribe Peralta,, aprovechó un centro a primer poste y una mala salida de Corona para poner la igualada a uno en el marcador.

El juego ya era de ida y vuelta cuando llegó el segundo tanto rayado. En esta ocasión fue Guillermo Franco que, en rápida jugada dentro del área, definió de punta poniendo la pelota pegada al poste más lejano de su posición. Poco duró la alegría norteña, pues 7 minutos después del tanto de Franco, Eliomar Marcón, que peleó cada pelota del partido como si fuera la última, marcó el segundo de su equipo y su primero del Apertura 2004 luego de una gran habilitación de Pablo Metlich.

Cuando el partido entró en sus últimos momentos ambos equipos seguían buscando el gol de la diferencia, pero sólo uno de ellos pudo obtenerlo. Fueron los Tecos, que, gracias a un gol de Andony Hernández al 84’, se quedaron con el triunfo y con los 3 puntos.BITÁCORA DEL PARTIDO(11´) El primer tiro a puerta del partido es para el Monterrey. El ejecutor fue Luis Pérez, quien mandó su intento por encima del arco defendido por Corona.(14´) Cerca el Tecolote y duro golpe para el arquero regio! Pablo Metlich se mete al área luego de una buena pared con Marcón, pero, al intentar quitarse al arquero, éste le saca el balón. En el contrarremate, Martínez choca fuertemente con la pierna de Marcón, lo que le provoca una hemorragia nasal que, luego de un tiempo, es controlada por el doctor de los Rayados.(21´) El partido se detiene un momento para que Christian Martínez reciba más atención en su nariz, la cual  no para de sangrar luego del durísimo choque con Eliomar.(22´) Centro a segundo poste de Juan Pablo Rodríguez que es rematado con la cabeza por Castillo, pero su remate es bien detenido por Martínez.(33´) Otra vez Martínez! El portero rayado saca con el pie un remate de zurda por parte del boliviano Castillo.(34´) Tiro de media distancia del Monterrey que Corona controla con ciertos problemas en el fondo.(40´) Gol anulado a Marcón!  Eliomar se planta frente al guardameta rayado, Christian Martínez, y anota entre las piernas de éste con la derecha derecha, pero el árbitro marca un inexistente fuera de lugar y anula la jugada.(46´) Tiro raso de Walter Ervitti que Corona controla en el fondo.(68´) Marcón recorta dentro del área, pero, al buscar el arco, mada lejos su disparo.(80´) Monterrey pierde el balón en la salida, lo cual es aprovechado por Marcón, quien, solo dentro del área, dispara a primer poste, en donde Christian Martínez envía a tiro de esquina.(90´) Remate de cabeza de el "Guille" Franco que se va a unos centímetros de la portería tapatía.GOLES(54´) 1-0 Luego de un gran servicio de José Alfredo Castillo, Metlich define de zurda ante la salida de Christian Martínez.(60´) 1-1 Oribe Peralta, recién ingresado al terreno de juego, remata con la cabeza a primer poste un buen centro del "Cabrito" Arellano desde la derecha.(68´) 1-2 A gran velocidad, Guillermo Franco se acomoda dentro del área y de punterazo cruza su disparo dejando sin oportunidad a Corona.(75´) 2-2 Ahora como pasador, Pablo Metlich habilita a Eliomar Marcón, quien, de tres dedos, anota sobre la salida de Christian Martínez.(84´) 3-2 Con pocos segundos en el terreno de juego, Andony Hernández controla un balón dentro del área, recorta a Pierre Ibarra y dispara de zurda a primer poste.ARBITRAJEBueno de Gilberto Alcalá. No tuvo problemas para controlar el partido. Expulsó bien a Walter Ervitti al 62´ por una dura entrada sobre Huerta.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×