Los Laguneros golean 4-1 al Guadalajara

Santos logró un importante triunfo como local, al golear 4-1 a las Chivas que, después de recibir el segundo gol, se desordenaron por completo y le facilitaron la goleada a un conjunto de Torreón...
 Santos logró un importante triunfo como local, al golear 4-1 a las Chivas que, después de recibir el segundo gol, se desordenaron por completo y le facilitaron la goleada a un conjunto de Torreón que nunca dejó de ir en busca de la portería resg

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, Domingo 17 de Octubre ante una buena entrada sin llegar al lleno.

Santos logró un importante triunfo como local, al golear 4-1 a las Chivas que, después de recibir el segundo gol, se desordenaron por completo y le facilitaron la goleada a un conjunto de Torreón que nunca dejó de ir en busca de la portería resguardada por Oswaldo Sánchez quien, en esta ocasión nada pudo hacer para evitar la goleada.

Con esta victoria, los laguneros rompieron una racha de 3 partidos sin ganar y llegaron a 12 unidades en el penúltimo lugar del duro Grupo 3. Por su parte, las Chivas se quedaron en 12 unidades, ligando 4 partidos sin ganar, de los cuales 3 han sido derrotas; los tapatíos están en el penúltimo lugar del Grupo 2.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con un ritmo semilento, con muchos toques laterales por parte de ambas escuadras; estos toques paulatinamente fueron siendo más verticales, por lo que las jugadas con peligro de gol se empezaron a presentar a partir del minuto 6 de tiempo corrido cuando, en los pies de Adolfo Bautista, las Chivas tuvieron su primer oportunidad de abrir el marcador, pero Adrián Martínez lograría quedarse correctamente con el balón, neutralizando el peligro. Un minuto después, al minuto 7, Vuoso tendría la primera para el conjunto local, pero en esta ocasión Oswaldo Sánchez se emplearía a fondo para mandar a tiro de esquina, evitando correctamente la anotación de Santos.

Rumbo al minuto 30, las jugadas con peligro de gol fueron escasas, el encuentro se había enfrascado en un duelo en el medio campo y los pelotazos no se hicieron esperar. Pese a esto, Santos logró mucho más verticalidad y un mejor control de las acciones, mientras que las Chivas no lograban descifrar el cerrojo defensivo, planteado por Eduardo de la Torre, por lo a que seguían dependiendo de una genialidad por parte de sus delanteros.

Ya en la recta final del primer tiempo, Santos intentó incrementar su ventaja, pero ambas escuadras se irían al descanso con el marcador indicando Santos 1-0 Chivas.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con un ritmo completamente distinto al de la primera mitad, ambas escuadras salieron al frente con planteamientos completamente ofensivos, Chivas adelantó líneas tratando buscar el tanto que les diera el empate, mientras que Santos empezó a explotar los espacios que dejaba el conjunto visitante con despliegues a gran velocidad, situación que les permitió tomar mal parada en varias oportunidades, a la zaga Rojiblanca.

El 2-0 llegó muy rápido, pues al minuto 50 de tiempo corrido, Vicente M. Vuoso realizó una brillante jugada individual en la que dejó parados a tres defensas rojiblancos, para después vencer por abajo a Oswaldo Sánchez.  Los tapatíos, al recibir este gol, se desordenaron y le dejaron por completo, el control del partido al conjunto local.

El dominio de Santos permitía pensar en un tercer gol, mismo que llegó al minuto 72 de tiempo corrido, por conducto de Rogelio López que, una vez dentro del área, disparó cruzado con mucha potencia, dejando sin oportunidad a Oswaldo Sánchez y marcando el 3-0. Santos seguía atacando, pero en un descuido, Omar Bravo en jugada individual logró disparar pegado a la base del poste, venciendo a Martínez, marcando el 3-1.

Todo parecía indicar que el partido terminaría 3-1, pero sorpresivamente, en un contragolpe tapatío, el "Pity" Altamirano tocó por atrás a Omar Bravo cuando este se enfilaba solo ante Adrián Martínez, cometiendo penal y ganándose la tarjeta roja a consideración de Marco Antonio Rodríguez. El cobro de la pena máxima nos trajo un par de grandes atajadas de Adrián Martínez, primero deteniendo el cobro de la falta de Ramón Morales tendiéndose a su derecha y luego, con una gran reacción, sacando un contrarremate a quemarropa de Miguel Sabah. Ya sobre la hora, un descuido más por parte de la zaga rojiblanca, ahora cuando Reynoso pifió dentro del área, le permitió a Vuoso marcar el 4-1 final.

GOLES

(11´) 1-0 Castillo define de primera y por arriba de Oswaldo, luego de recibir un excelente centro de Héctor Altamirano.(50´) 2-0 Brillante jugada individual por parte de Vuoso, que logra eludir a tres defensas de Chivas para después definir por abajo ante la salida de Oswaldo.(72´) 3-0 Rogelio López define con potencia y cruzado, incrustando el balón a segundo poste, dejando sin oportunidad a Oswaldo.(86´) 3-1 Omar Bravo dispara abajo y a primer poste venciendo a Martínez.(90´) 4-1 Matías Vuoso aprovecha que Reynoso le regala la pelota al querer cortar un centro desde la derecha, y sentencia frente al arco sin problemas.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(6´)  Bautista dispara de media distancia con potencia,  pero justo a la ubicación de Adrián Martínez.(7´)  Vuoso dispara de media distancia, intentando colocar el balón en el ángulo superior izquierdo de Oswaldo, pero el arquero de Chivas logra desviar correctamente, mandando a tiro de esquina.(39´) Altamirano dispara de larga distancia, pero Oswaldo logra quedarse, en un segundo intento con el balón.(46´) Bautista cabecea a segundo poste, pero el balón termina desviado de la portería.(47´) Bravo dispara cruzado, el balón supera a Martínez, pero Caniza logra evitar la anotación de Chivas.(61´) disparo de media distancia de R. Ruiz que pasa ligeramente por encima del horizontal.(70´) Oswaldo cierra bien su primer poste y evita lo que parecía la tercera anotación de Santos.(83´) Vuoso dispara cruzado a segundo poste, pero el balón pasa ligeramente desviado del poste derecho de Oswaldo.(90´) ¡Penal! Héctor Altamirano toca por atrás a Omar Bravo en los linderos del área cuando es rojiblanco ya se enfilaba al marco laguero, Marco Rodríguez juzga la jugada como dentro del área y expulsa al "Pity.

ARBITRAJE

Aceptable arbitraje del señor Marco Antonio Rodríguez, que no marcó una mano dentro del área, pero que después logró marcar correctamente y en base a mantenerse cerca de las jugadas, terminó haciendo un buen trabajo. Queda la duda en si la falta del "Pity" para el penal a favor de Chivas, fue dentro o afuera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×