Puebla 0 - 3 Morelia

LA FRANJA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA

LA FRANJA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc. Domingo 17 de octubre a las 14:00 hrs.

Puebla dio señales de vida. La excelente campaña que ha tenido en el Apertura 2004 ya trajo los primeros frutos para el equipo comandado por Ignacio Palou: envío a los Tecos al fondo de la tabla porcentual y está ubicado en los sitios de privilegio del balompié nacional. No cabe duda, la continuidad es la clave del éxito en el futbol actual. Los dirigentes camoteros tardaron en darse cuenta de ello, pero más vale tarde que nunca, pues el espaldarazo dado al actual estratega de la Franja los tiene en una posición sumamente alentadora, que, sin embargo, puede revertirse ante la más mínima de las desatenciones, ya que la ventaja con respecto a los de la Universidad Autónoma de Guadalajara es solamente de un punto.

El cuadro de la Angelópolis sorteó satisfactoriamente los obstáculos que se le presentaron en la primera mitad del certamen. Cinco triunfos, cuatro empates y cero derrotas son motivo suficiente para alabar lo realizado hasta el momento, quedando siempre latente el riesgo de caer en excesos de confianza y transformar rápidamente en pesadilla lo que comenzó como un sueño aún más bello de lo que hubiera podido suponerse.

En su enfrentamiento de la novena jornada, los de la Franja se impusieron por dos goles a uno a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria, en un duelo que estuvo marcado por la polémica actuación de Paul Delgadillo, quien señaló tres tiros penales en un lapso menor a los diez minutos. Con dicho resultado, el conjunto de Francisco Bernat alcanzó las diecinueve unidades, suficientes para estar en el segundo lugar general y en el primero de su sector.

El Morelia, por su parte, abandonó la sala de terapia intensiva, pero no está curado del todo. El pésimo inicio pesa como una gran piedra sobre la espalda de los michoacanos, que planearon el torneo con amplias expectativas y han tenido que remar contra la corriente, sacudiéndose la tormenta de haber sumado seis partidos sin ganar, cuatro de ellos perdidos. La gestión de Eduardo Acevedo estuvo en peligro, la presión amenazaba con explotar y la directiva mantuvo la calma, esperando que los buenos resultados hicieran su aparición, situación que, al menos en las tres últimas jornadas, se está dando, aunque la igualada ante Santos en la fecha anterior no fue completamente adecuada para el intento de resurrección.

Gracias a la mediocridad del grupo en el que se encuentran, Los Monarcas pueden darse el inmerecido lujo de soñar con la clasificación, estando a únicamente dos puntos de distancia del líder del sector, los Dorados de Sinaloa, que suman once unidades. ¿Podrá el “Equipo de la Fuerza” tumbar el invicto del Puebla?

La contienda luce interesante. La Franja está motivada y presenta un verdadero juego de conjunto, mientras que los visitantes deberán recurrir a la genialidad de algunos de sus elementos y olvidarse de los costosos errores que han cometido en sector bajo.Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×