Santos 4 - 1 Chivas

EL REBAÑO VISITA TIERRA SANTA

EL REBAÑO VISITA TIERRA SANTA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Corona. Domingo 17 de octubre a las 16:00 hrs.

Santos ruega por la victoria. Tres fechas sin conocer el sabor del triunfo comienzan a inquietar al equipo del “Yayo” de la Torre, quien ha sufrido enormidades para ser totalmente aceptado por la exigente afición lagunera, misma que se acostumbró a los éxitos en los últimos años. El estratega del conjunto de la Comarca ha sido víctima del pasado reciente, aunque en su favor obran los tristes acontecimientos que se han presentado alrededor de la institución a raíz de la explosión del asunto Ahumada. Pese a que se han hecho cualquier cantidad de intentos para que la situación vuelva a ser como antes, los elementos de distracción aparecen por cualquier lado y el apoyo económico es realmente limitado, por lo que, quiérase o no, el futbol sobre el terreno de juego se ve afectado.

En su enfrentamiento más reciente, el conjunto de Torreón estuvo cerca de llevarse las tres unidades, sin embargo, Fernando Arce se encargó de marcar el tanto de la igualada y echó por tierra los planes de la visita, en este caso, del cuadro norteño. Con base en la frialdad de los números, los Guerreros están bastante lejos de contar con la posibilidad de entrar a la disputa final por el título, pues, con nueve unidades en su cuenta, se ubican a ocho puntos de distancia del segundo lugar y a quince del primero, por lo que o empiezan a ganar o el Apertura concluirá como una auténtica pesadilla.

El Guadalajara, por su parte, se encuentra motivado tras haber derrotado en cotejo amistoso a las Águilas del América, en lo que fue una edición más del tan explotado clásico nacional. Sin embargo, el agradable resultado obtenido en tierra estadounidense se nubla frente a la desilusión de haberse dejado alcanzar en el duelo de verdadera importancia: el disputado frente a los de Coapa en el estadio Jalisco, donde impuso condiciones, tuvo ocasiones para sentenciar la contienda y terminó conformándose con un empate que supo a todo menos a placer y a satisfacción.

La escuadra rojiblanca no ha tenido un buen desempeño a lo largo del Apertura 2004. Las doce unidades cosechadas hasta el momento, no son suficientes para estar en puestos de clasificación y la presión de igualar lo realizado en el Clausura es un fantasma que incómoda continuamente y que obliga a apurar el paso. Benjamín Galindo conoce mejor que cualquiera las exigencias propias de una institución como la del “Rebaño; además, no son pocos los técnicos y promotores que aguardan el mínimo tropiezo para acechar a la directiva jalisciense, incluyendo a Fernando Quitarte, a quien se le ha visto cerca de Jorge Vergara y algunos otros allegados. Pese a que insisten en negarlo, ya sabemos que “cuando el río suena…”

Las Chivas se localizan en el penúltimo sitio del segundo sector, apenas por encima del infumable Cruz Azul.

El duelo luce equilibrado. Los visitantes deberán apelar a las individualidades para luchar por una victoria que revitalice sus aspiraciones de ser un protagonista del Apertura 2004, al tiempo que los de casa tendrán que mantener la calma en la defensiva y explotar los extremos al momento de atacar.Creemos en la victoria del Guadalajara. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×