Tecos 3 - 2 Monterrey

¿HARÁ CANTAR EL TRAVIESO A LOS TECOLOTES?

¿HARÁ CANTAR EL TRAVIESO A LOS TECOLOTES?

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Galería. Domingo 17 de octubre a las 16:00 hrs.

El fantasma del descenso es implacable y no le perdonó la vida a Julio César Uribe, quien fue incapaz de mantener la ventaja que el cuadro universitario tenía con respecto al Puebla y pagó con el cese las consecuencias, aunque se debe mencionar que su despido no fue únicamente motivado por la situación en la tabla porcentual, sino que también se debió a la negativa de alinear jugadores impuestos por la directiva, que encontró en la lucha por mantener la categoría un buen pretexto para prescindir de los servicios del estratega peruano y llamar a Daniel Guzmán.

El “Travieso” aceptó el compromiso de dirigir a una institución que vive en el olvido permanente, que carece de afición y que está en serio peligro. Con un plantel limitado y con una dirigencia que se maneja a base de caprichos, Guzmán tratará de hacer válidos los pronósticos de aquellos que lo consideran como un buen estratega, teniendo la obligación de sumar con rapidez para evitar que la ola de presión se convierta en un obstáculo insalvable.

Una vez más, el sistema de competencia permite que un equipo viva en un auténtico claroscuro. Por un lado, los Tecos son líderes del primer sector y cuentan con posibilidades de acceder a la liguilla, mientras que por el otro están condenados a mantener una lucha inclemente contra el Puebla. De cualquier manera, las reglas estaban estipuladas desde el principio, por lo que los de la Autónoma de Guadalajara deberán luchar contra su paupérrimo pasado y contra un presente desesperanzador.

El Monterrey, por su parte, está convertido en uno de los máximos protagonistas del Apertura 2004, sin embargo, su funcionamiento fuera de casa ha sido diametralmente opuesto al que presenta cuando juega sobre la grama del estadio Tecnológico, donde no ha cosechado más que puras victorias. Miguel Herrera sabe que para en verdad poder soñar con el título deben aprender a mantener el nivel en territorio ajeno. En su último partido como visitantes, los Rayados igualaron a un tanto con el Puebla, en lo que fue un cotejo disputado y con pocos espacios para los contendientes.

La entidad regiomontana cuenta con un amplio arsenal ofensivo. De hecho, su delantera es la más productiva del certamen con veintitrés anotaciones conseguidas, siendo únicamente seis de ellas marcadas en un campo distinto al suyo. ¿Encontrará el Monterrey la regularidad que requiere o seguirá siendo inconsistente? En su momento lo sabremos…

El partido luce ligeramente inclinado a favor del Monterrey. La diferencia de planteles y el optimismo que se respira en el ambiente norteño son factores que permiten pensar en el triunfo de los forasteros, sin embargo, han sido muchas ocasiones en las que se cumple aquel viejo adagio que dice: “equipo que estrena técnico gana”Creemos en la victoria de Tecos. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×