Así se jugará la Jornada 11 [doble]

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales para la Jornada 11 del torneo de Apertura 2004 del futbol mexicano.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales para la Jornada 11 del torneo de Apertura 2004 del futbol mexicano.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales para la Jornada 11 del torneo de Apertura 2004 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Octubre de 2004

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales para la Jornada 11 del torneo de Apertura 2004 del futbol mexicano.

Esta será la tercera de las cuatro fechas dobles de este torneo y, como ya es costumbre, han programado 7 partidos en miércoles, pero ahora es aun peor, pues entre las 20:00 y las 20:45 horas del miércoles, arrancarán 6 encuentros, algo que provocará un fuerte problema de cobertura para las televisoras y , por ende, que varios aficionados se queden sin ver a su equipo jugar.

Destacan, en esta undécima fecha, el Toluca-Atlas, un duelo que en los últimos años, después de encontrarse varias veces en liguilla, se ha convertido en un duelo siempre emocionante y de muchos goles.

También llama la atención el duelo en el que el alicaído Cruz Azul visitará al superlíder Veracruz que ya espera quien pague los platos rotos después de la estrepitosa goleada ante Tigres.

Los dos duelos del jueves son atractivos, pero también fueron programados con razones francamente incomprensibles, ya que, arrancan a la misma hora, siendo que ambos se juegan en el DF y a una hora conflictiva por el tráfico de la capital, ¿se darán cuenta en la Federación los problemas que esto puede ocasionar. En CU, Pumas, que parece despertar, recibe a un Santos motivado por su reciente victoria ante Chivas, mientras que en un duelo que siempre es vibrante, dentro de la cancha y en las tribunas, el Atlante será local administrativo ante el América que parece ir en caída libre.

ASÍ SE JUGARÁ LA MARATÓNICA JORNADA 11

Miércoles 20 octubre, 200415:00 hrs.TOLUCA vs ATLASEstadio: Nemesio DiezEl Toluca viene creciendo en el torneo, sobretodo con el regreso a los primeros planos de su mejor hombre, José Saturnino Cardozo. Enfrente estará el Atlas que, aunque juega un buen futbol, en ocasiones carece de solidez en su ataque, sin embargo, los Zorros acostumbran jugar bien en el Nemesió Díez.

Miércoles 20 octubre, 200420:30 hrs.VERACRUZ vs CRUZ AZUL Estadio: Luis “Pirata” FuenteEl aun superlíder Tiburón ha sufrido una grave afrenta al ser goleado por los Tigres y busca enmendar de inmediato el camino, cobijados por su afición, sin embargo, hay que recordar que Cuauhtémoc Blanco muy probablemente se perderá también este duelo yq es no es fácil para nadie recuperar la confianza después de recibir 7 goles en un partido. Cruz Azul, un equipo que es un desastre total, sobretodo defensiva y anímicamente, buscará evitar que su crisis tome tintes dramáticos, ya que, incluso tienen que preocuparse fuertemente del porcentaje. Sin duda será un buen juego.

Miércoles 20 octubre, 200420:00 hrs.MORELIA vs JAGUARESEstadio: MorelosEl equipo michoacano ya ha tomado ritmo y los resultados han llegado como consecuencia del trabajo y la paciencia; con buen futbol, un buen plantel y jugadores que pasan por buen momento y se sienten cobijados por su técnico, los michoacanos han ligado 6 partidos sin perder, 3 de ellos ganados. Por su parte, Jaguares ha confirmado que mantener el ritmo de un torneo a otro no es cosa fácil en el futbol mexicano, están pasando muchos problemas y cometen demasiados errores tanto en la defensa como al momento de definir frente al arco; siguen siendo un equipo peligroso y que sabe complicarle la vida a cualquiera, pero sin duda han sido demasiado irregulares.

Miércoles 20 octubre, 200420:30 hrs.NECAXA vs MONTERREYEstadio: VictoriaEl Necaxa sigue teniendo muchos problema para ganar; con un plantel limitado y un sistema de juego que ha perdido solidez, aunque ha ganado velocidad y ataque, los Hidrorayos son un equipo irregular e impredecible. Por su parte, Monterrey, sin duda fortísimo y contundente como local, tendrá su segundo partido al hilo fuera de casa. Como visitante, el cuadro de Miguel Herrera ha logrado intención ofensiva, ha dado buenos juegos, pero no podido ganar.

Miércoles 20 octubre, 200420:30 hrs.PACHUCA vs DORADOS Estadio: HidalgoEl Pachuca es un equipo sólido, que juega bien y que tiene un buen plantel. Tuvieron un mal momento entre las fechas 6 y 7 en las que sufrieron sus únicas dos derrotas del torneo, pero de ahí en fuera han gustado a propios y extraños, sobretodo porque son un equipo que ahora, sin importar donde jueguen, se preocupan mucho por ir a buscar los partidos. Los Dorados, un equipo que basaba gran parte de sus esperanzas en no perder en casa, ahora ya ha perdido ante Atlante en su estadio y parece que entra en una etapa difícil. De visitantes se ve difícil que ganen, pero no son un equipo flojo, ya que tienen buenos jugadores y por momentos desarrollan buen futbol, sobretodo en la media cancha.

Miércoles 20 octubre, 200420:45 hrs.TIGRES vs TECOSEstadio: UniversitarioLos felinos, después de hacer trizas la moral del Tiburón goleándolo 7-1, tendrá su segundo partido al hilo en casa. Como local, los Tigres lucen prácticamente invencibles y además, ante el menor descuido, destrozan, golean y zarandean a los rivales hasta con crueldad. Tecos, ha estrenado técnico y volvió a ganar, son líderes del flojísimo Grupo 1, pero esta visita luce francamente insondable. Daniel Guzmán intentará que los zapopanos vayan más al frente, pero si quieren rescatar algo de este partido, parece que no es buena idea jugarlo muy adelante, sino más bien como para que Tecos sea inteligente, sólido y contundente, y aun así, esperar que Tigres salga en un mal día.

Miércoles 20 octubre, 200420:45 hrs.CHIVAS vs PUEBLA Estadio: JaliscoEl Rebaño sufre en serio, su futbol ha perdido fuerza pese a que por momentos mantiene su buen funcionamiento y el aspecto físico parece que comienza a pesarles. Para los tapatíos este juego es clave para recuperar confianza o tal vez caer mucho anímicamente. Puebla ha perdido el invicto en casa ante Morelia y ahora, tal vez con algo menos de que preocuparse, veremos si el buen futbol que han venido jugando, logra salvar su primer tropiezo de la campaña. No olvidemos que, pese al buen torneo que están haciendo, para los de La Franja el objetivo es mejorar su porcentaje y buscar la salvación.

Jueves 21 octubre, 200420:30 hrs.PUMAS vs SANTOSEstadio: O. UniversitarioLos Pumas ya han despertado en el torneo y parece que podrían remontar lugares. Su futbol, que pese a la mala racha nunca fue malo, ha recuperado solidez y contundencia con el buen nivel que tomaron Botero e Íñiguez y ahora físicamente cada vez se ven mejor. Por su parte, Santos ha logrado mantener su dignidad en pie pese a todos los problemas administrativos y el limitado plantel que tienen. Con un buen sistema del “Yayo”, han tenido triunfos meritorios, aunque no les ha alcanzado más que para 12 puntos. Vienen motivados y son un equipo entregado y que, si se engancha, mete en líos a cualquiera. Sin duda les pesará la baja del “Pity” que fue expulsado y se perderá este encuentro.

Jueves 21 octubre, 200420:30 hrs.ATLANTE vs AMÉRICA Estadio: AztecaEl Atlante, un equipo impredecible en cuanto a resultados, pero casi siempre sinónimo de espectáculo cuando juega de local, si bien no es un ejemplo en cuanto a pulcritud en el sistema, si llama la atención por su entrega y la alegría con la que buscan jugar; su defensa parece que mejora y esto sin duda es lo mejor que les puede pasar. Ahora el Potro se topa con unas Águilas totalmente destrozadas, en un pésimo estado físico y con un aun peor estado anímico. El América no juega a nada, su defensa se mete goles sola, su medio campo se ve lento y torpe y adelante, mejor ni hablamos. La pretemporada parece que la pasaron de noche, pues el ritmo del juego no se mantiene más allá de 10 minutos. Estos duelos siempre son espectaculares calientitos, vibrantes y de alto riesgo en la tribuna.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×