Buen ambiente entre los auriazules...América no tuvo deseo de ganar: Ailton

El equipo Pumas de la UNAM reanudó hoy sus entrenamientos en las instalaciones de La Cantera, y lo hizo con un gran ánimo y entusiasmo tras la victoria de ayer ante América por 3-0 y con miras a...
 El equipo Pumas de la UNAM reanudó hoy sus entrenamientos en las instalaciones de La Cantera, y lo hizo con un gran ánimo y entusiasmo tras la victoria de ayer ante América por 3-0 y con miras a la doble jornada que se avecina.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2004

El equipo Pumas de la UNAM reanudó hoy sus entrenamientos en las instalaciones de La Cantera, y lo hizo con un gran ánimo y entusiasmo tras la victoria de ayer ante América por 3-0 y con miras a la doble jornada que se avecina.

Desde temprana hora el equipo auriazul practicó dividido en dos grupos, el primero formado por los que jugaron ayer ante las Águilas y el segundo por los que entraron de cambio y con los reservas.

Dirigidos por su entrenador Hugo Sánchez, el primer grupo tuvo una ligera práctica de futbol, más enfocada al aspecto regenerativo, luego del esfuerzo realizado ayer domingo y será hasta mañana cuando intensifiquen sus prácticas.

El grupo que si trabajó fuerte fue el de los reservas y en el que estuvieron incluidos jugadores del cuadro titular como Gerardo Galindo, Francisco Fonseca y el boliviano Joaquín Botero, quienes practicaron tiros a gol y jugadas prefabricadas.

Mañana martes el equipo felino tendrá su interescuadras con miras al partido del próximo jueves a las 20:30 horas ante Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

Sin problemas de lesionados, salvo el ecuatoriano Agustín Delgado, quien hizo trabajo especial, ni suspendidos, Hugo Sánchez podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar a los laguneros, aunque es de suponer que utilizará el mismo conjunto que derrotó ayer a las alicaídas Águilas del América.

Fiel a su costumbre de las últimas semanas el técnico Hugo Sánchez no platicó con los medios de comunicación, aunque prometió que lo haría al final del partido del jueves tal y como lo hizo ayer al término del choque ante el América.

PUMAS TUVO DESEOS DE GANAR, AMÉRICA NO: AILTON

El volante brasileño Ailton da Silva, señaló que a su equipo Pumas de la UNAM le sobró contundencia y entrega, mientras que al América lo observó carente de deseos, de ahí que el triunfo 3-0 fue más que merecido para el conjunto auriazul.

Da Silva agregó que Pumas mostró mucho coraje y deseos de  buscar el triunfo en el partido del domingo contra América, a diferencia de su rival que no tuvo las mismas condiciones, aunque reconoció que a pesar del contundente marcador de 3-0, el encuentro no fue fácil.

"Mucha gente piensa que fue fácil el partido de ayer, nada de eso, fue muy complicado ya que América es un equipo con mucha calidad, la diferencia fue que nosotros tuvimos deseos de ganar y ellos no mostraron lo mismo aunque esa situación es su problema".

De buen humor, el sudamericano indicó que para su fortuna no anotó gol al América, ya que tenía preparado un festejo que tal vez hubiese resultado muy grotesco u ofensivo para la institución azulcrema.

"Lo importante fue el triunfo y qué bueno que no anote gol, ya que tenía preparado un festejo muy especial, del cual tal vez me hubiera arrepentido por lo feo u ofensivo que hubiera resultado para ese equipo, lo tendré guardado para otra ocasión y tal vez lo modifique o lo mejore", señaló.

El brasileño consideró que el triunfo ante América les llegó en un buen momento, ya que fue un rival del mismo grupo y en espera de dos partidos más en esta doble jornada del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano en la que esperan conseguir los nueve puntos en disputa.

Finalmente, Ailton descartó que haya actuado mal, luego que al inicio del partido le pidió al arbitro Mauricio Morales que le cuidara su integridad física, ya que sabía que los jugadores del América lo iban a "coser a patadas".

"Le pedí al árbitro que me cuidara, ya que todavía tengo una molestia en el muslo y sabía que los jugadores del América me iban a dar de patadas, no es malo pedirle eso al silbante y prevenirlo, ojalá que no se tome a mal lo que hice", acotó.

POR LA CALIFICACIÓN: "KIKÍN"

El delantero mexicano Francisco "Kikín" Fonseca aseguró que el triunfo ante América ya quedó atrás y ahora deberán ver hacia el futuro, en la búsqueda de la calificación a la liguilla y tratar de refrendar el título del torneo anterior.

Fonseca señaló que la victoria 3-0 de ayer ante el cuadro americanista fue buena, ya que motivó al conjunto felino para seguir por el mismo camino y olvidar ya la racha adversa en la que estaban en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

"Fue un triunfo importante que nos llegó en un momento especial del torneo, nos dio ánimos para seguir en el trabajo y ahora pensar en la liguilla por el título y por qué no, pensar en refrendar el título", agregó.

Comentó que ante América fue un partido de seis puntos, ya que se trató de un equipo del mismo grupo (Uno), del cual ya están lejos por cuatro unidades lo que será importante ahora que ya se piensa en calificar a la ronda final.

"Ahora viene una doble jornada en la que esperamos sumar los seis puntos en disputa, ante América fuimos contundentes y es lo que debemos hacer ahora ante Santos Laguna el jueves en el Estadio Olímpico Universitario", señaló.

Por su parte, el defensa Joaquín Beltrán mencionó que el triunfo ante América fue importante, ya que se trató de un equipo del mismo grupo, lo que será determinante al final para decidir a los calificados a la liguilla.

"Aprovechamos las dos semanas de receso, nos vino bien, ya que varios jugadores se recuperaron por completo y eso nos dio la motivación necesaria para salir a jugar como lo hicimos ayer, con mucho orden, deseos y contundencia", aseveró.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×