Cuauhtémoc a un 80 por ciento, podría jugar el miércoles

Saúl Juárez, Médico del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, indicó que el atacante escualo Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentra a un 80 por ciento recuperado de su lesión, por lo cual no...
Saúl Juárez, Médico del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, indicó que el atacante escualo Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentra a un 80 por ciento recuperado de su lesión, por lo cual no descarta por completo que el delantero pueda ver acción  con
 Saúl Juárez, Médico del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, indicó que el atacante escualo Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentra a un 80 por ciento recuperado de su lesión, por lo cual no descarta por completo que el delantero pueda ver acción  con

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2004

Saúl Juárez, Médico del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, indicó que el atacante escualo Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentra a un 80 por ciento recuperado de su lesión, por lo cual no descarta por completo que el delantero pueda ver acción  con el equipo jarocho el próximo miércoles en casa ante La Máquina Celeste de la Cruz Azul en punto de las 20:30 horas.

“El edema que tenía ha desaparecido casi por completo, yo creo que anda en un 80 por ciento de recuperación y hay muchas probabilidades de que pueda estar frente a al Cruz Azul, aun nos faltan dos días, sin embargo la recuperación del viernes pasado al día de hoy ha sido muy considerable”, apuntó.

El Médico del equipó escualo recordó que la lesión de Blanco fue una contractura muscular y un micro desgarre de siete milímetros de diámetro en el tercio medio de bíceps femoral, “el miércoles se determinará si su recuperación le permite jugar ante el Cruz Azul, le haremos un nuevo ultrasonido y ahí se determinará si es conveniente ponerlo a jugar, sin duda que su aporte en el campo de juego sería importante aunque también tenemos que cuidar la integridad del atacante”.

Saúl Juárez comentó que, si por él fuera, Cuauhtémoc Blanco ya estaría en el terreno de juego, sin embargo indicó que será hasta el miércoles cuando se determine su incursión o no al equipo de Wilson Graniolati para enfrentar a La Máquina de la Cruz Azul, equipo el cual no ha tenido una buena campaña ocupando hasta el momento el último lugar de la tabla general.

Juárez Rodríguez indicó que Blanco ha seguido trabajando por separado, “se le han puesto un trabajo especial que ha seguido al pie de la letra, el sábado y domingo el atacante vino a trabajar en su lesión demostrando mucho profesionalismo”.

Por otro lado, el Médico del equipo indicó que el atacante Paco Bravo se integrará de nuevo este martes a los trabajos del equipo después de su lesión que lo mantuvo fuera de acción cerca de una semana, “le hemos realizado ya un ultrasonido y todo indica que este martes estará ya trabajando con sus compañeros”.

Con respecto a Christian Giménez y Lucas Emmanuel Ayala se informó que solo presentaron fatiga muscular al término del encuentro ante los Tigres de la UANL el pasado fin de semana, por lo cual no habrá problema alguno para que Graniolati los considere a ambos para el juego de la fecha once ante los celestes.

NAVARRETE SERÁ OPERADO EL JUEVES 

Por otro lado, el Médico Saúl Juárez informó que el portero Armando Navarrete será intervenido quirúrgicamente este próximo jueves en Houston, Texas de su lesión en la rodilla izquierda, misma que lo ha dejado fuera de toda actividad por lo menos el resto del torneo Apertura 2004.

El Médico de los escualos recordó que después de la resonancia magnética practicada a Armando Navarrete en esta ciudad de Veracruz, los resultados arrojaron un desgarre en ambos meniscos de la rodilla izquierda, así como una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla.

“Es una lesión complicada, por eso se ha determinado asistir a los Estados Unidos para tener la seguridad total que Armando quedará bien de esta lesión, en este momento él se encuentra en la ciudad de Guadalajara pero en próximos días se trasladará a los Houston donde será intervenido el jueves”.

Juárez Rodríguez comentó que desea acompañar al jugador a su operación en la Unión Americana, sin embargo eso lo determinará este miércoles ya que la apretada agenda del equipo Veracruz con la doble jornada podría impedirlo.

CUAUHTÉMOC QUIERE JUGAR 

Entrevistado a término de su sesión de rehabilitación matutina este  lunes en el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, el atacante Cuauhtémoc Blanco indicó querer jugar a como de lugar este miércoles ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul, para lo cual se cuidará al máximo y seguirá a la orden del día las indicaciones del médico Saúl Juárez.

“Tengo muchas ganas de volver con el equipo, pero finalmente será él quien tome la decisión, ha estado trabajando toda la rehabilitación y yo al menos me siento mucho mejor, no me molesta tanto como la semana pasada con la Selección, espero en estos dos días poder estar al cien o al menos con condiciones para poder ayudar a mi equipo”, apuntó.

Blanco comentó haber visto al Veracruz muy mal el pasado fin de semana ante los Tigres, “creo que el equipo no tuvo una buena tarde, las cosas no nos salieron como se había planeado y se perdió un juego importante, ahora no hay más que trabajar e intentar estar bien todos ya sea dentro o fuera del campo para ganar los tres puntos al Cruz Azul”.

Cuauhtémoc Blanco indicó que lo más importante será aprovechar el mal momento por el cual atraviesa el equipo de Cruz Azul y hacer valer su condición de equipo local, “como locales no debemos dejar escapar ni un solo punto, la clasificación esta al alcance y debemos de trabajar fuerte para alcanzarla lo más pronto posible, tener un cierra de campaña bueno para encarar fuertes la liguilla”.

El delantero aceptó no estar al cien por ciento para este duelo, aunque dijo tener la esperanza de recuperarse para estar este miércoles con el equipo en el terreno de juego, “como les comenté yo tengo ganas de jugar y de sumar con Veracruz, si el Médico me lo permite, yo con mucho gusto saldré a jugar, sino es así tendré que esperar en el banquillo otra oportunidad, yo confío en mis compañeros que ante Cruz Azul todo saldrá bien”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×