El problema es de actitud, coinciden Villa y Mario Pérez

El defensa del América, Mario Pérez, destacó que la falta de actitud en el plantel ha sido determinante para obtener los resultados negativos con los que marchan en el presente campeonato, aunque...
 El defensa del América, Mario Pérez, destacó que la falta de actitud en el plantel ha sido determinante para obtener los resultados negativos con los que marchan en el presente campeonato, aunque luego trató de rectificar su postura.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2004

El defensa del América, Mario Pérez, destacó que la falta de actitud en el plantel ha sido determinante para obtener los resultados negativos con los que marchan en el presente campeonato, aunque luego trató de rectificar su postura.

Pérez, uno de los pocos jugadores que se quedó hasta después del entrenamiento y que dio la cara a la prensa, en un intento por aclarar su comentario explicó que todo es producto de las desatenciones cometidas, que les ha costado recibir goles increíbles.

El ex jugador de Necaxa, quien pidió a los reporteros preguntar a sus compañeros su negativa a dar entrevistas, agregó que el plantel no ha sabido responder al apoyo y confianza que le ha brindado la directiva, la cual les ha dado todo para que se sientan a gusto.

Dijo que el funcionamiento del equipo no ha sido el adecuado a pesar de que se esfuerzan por dejarlo todo en la cancha, pero lamentablemente no todo les ha salido de la forma en que lo tienen planeado.

"Estamos tristes por esta situación, pero creo que ha llegado el momento de darle la vuelta a la hoja y tratar de mejorar en el siguiente partido, estamos molestos por la actitud, pero más bien creo que no pasa por eso sino por las desatenciones que hemos cometido".

Por su parte, el defensa Raúl Salinas solamente atinó a decir que desconoce qué es lo que les pasa, y aclaró que no hay desunión en el grupo, pues todos ponen su máximo esfuerzo para tratar de recomponer la situación.

Explicó que a pesar de que tienen el apoyo del club y la directiva, las cosas no les han salido como desean en este Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, lo que solamente refleja que están mal tanto en lo colectivo como en lo individual.

Para el mediocampista Pavel Pardo, quien señaló que le da pena salir a la calle debido al mal momento que atraviesan, todo está en la mente, pues si uno anda mal en ese sentido las cosas no salen como quieren, lo que ha evidenciado a un equipo desconfiado y que equivoca pases.

Apuntó que para salir de esto no queda de otra más que mejorar y que cada uno de los jugadores dé lo mejor de si y haga un análisis de lo que ha hecho bien y mal para conseguir esa mejoría.

Pavel Pardo y sus demás compañeros coincidieron en que aceptarán las sanciones que determine aplicar la directiva del club tras la reunión que sostuvo con el Cuerpo Técnico este lunes a fin de salir de la mala racha.

PERDIMOS EL HAMBRE DE TRIUNFO: VILLA

El mediocampista Germán Villa consideró que su equipo América ha perdido el hambre de triunfo, de ahí que en el presente campeonato anden mal y de malas, y que las cosas no les salgan como lo desean para repuntar.

El jugador azulcrema manifestó que parte del problema radica también en que no se logra hacer dentro de la cancha lo que el técnico pide durante los entrenamientos pese a que trabajan para cumplir en el aspecto táctico en las prácticas.

Villa aseguró que los jugadores son los únicos responsables del mal momento por el que atraviesan, que los ha llevado a ocupar la última posición de su grupo y la penúltima en la clasificación general.

"No hay palabras para describir el momento por el que estamos atravesando, es duro y difícil para nosotros pero creo que hay buenos jugadores para salir de la mala racha", abundó al insistir en que esta situación no es culpa del entrenador.

Sin embargo, el jugador símbolo del conjunto americanista reconoció que ninguno de sus compañeros ni él mismo están al cien por ciento de su capacidad ni en el nivel que se esperaba y por ese motivo los resultados negativos han sido la constante.

Agregó que las críticas hacia ellos han sido fuertes, pero que han sabido encararlas aunque no pueden ocultar que les hace falta retomar aspectos que se han perdido como el hambre de triunfo que mostraban en temporadas anteriores.

Destacó que en el plantel hay jugadores de nivel internacional para salir adelante y si cada uno asume el rol que le corresponde se podrá conseguir, y que lo importante para su compromiso de este jueves ante el Atlante será ganar sin considerar si se juega bonito o feo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×