Reunión de las cabezas americanistas...El 'Piojo', dispuesto a no cobrar

Guillermo Cañedo White, Presidente del club de futbol América, se se reunió hoy con el Vicepresidente Deportivo y el técnico del equipo, Manuel Lapuente y Mario Carrillo, en ese orden, para...
Guillermo Cañedo White, Presidente del club de futbol América, se se reunió hoy con el Vicepresidente Deportivo y el técnico del equipo, Manuel Lapuente y Mario Carrillo, en ese orden, para analizar la situación del conjunto.
 Guillermo Cañedo White, Presidente del club de futbol América, se se reunió hoy con el Vicepresidente Deportivo y el técnico del equipo, Manuel Lapuente y Mario Carrillo, en ese orden, para analizar la situación del conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2004

Guillermo Cañedo White, Presidente del club de futbol América, se se reunió hoy con el Vicepresidente Deportivo y el técnico del equipo, Manuel Lapuente y Mario Carrillo, en ese orden, para analizar la situación del conjunto.

De acuerdo con la información proporcionada por el club, Cuerpo Técnico y directiva analizan desde temprano lo que acontece con el América, luego de la escandalosa derrota del domingo por 0-3 ante Pumas de la UNAM, a fin de tomar decisiones que contribuyan a mejorar al equipo.

De acuerdo con Francisco Reyes, responsable de prensa de la institución deportiva, los resultados de dicho encuentro serán dados a conocer mañana martes en las instalaciones de las Águilas.

Tras el descalabro, las especulaciones comenzaron a surgir entre los representantes de los medios de información este lunes, pues se creyó podría haber cambios en el club previo al partido ante Atlante de este jueves, correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Apertura, incluso medidas drásticas contra jugadores.

Las especulaciones también se dieron en el sentido de que Lapuente pudiera aparecer en la banca en el partido contra los Potros de Hierro, y que se dieran algunos movimientos en la alineación que jugó el domingo para mejorar sustancialmente el desempeño de la escuadra azulcrema.

El América no mostró el funcionamiento que se esperaba en el arranque del campeonato, por ese motivo los altos mandos del club cesaron al técnico argentino Oscar Ruggeri e hizo cambios drásticos en la directiva del conjunto con la salida de Javier Pérez Teuffer de la Presidencia y de Luis Roberto Alvés "Zague" en la Dirección Deportiva.

EL "PIOJO" LÓPEZ, DISPUESTO A NO COBRAR

El delantero argentino Claudio López, aseguró que "si fuera necesario dejar mi sueldo para que América compusiera el camino lo haría", al responder acerca de que si su labor con el equipo está a la par de lo que costaron sus servicios.

Un tanto molesto por ese tipo de cuestionamientos, a los que calificó como mal intencionados, el jugador dijo que el problema de América no iba por ese lado sino por el aspecto colectivo, en el que dijo deben trabajar con más compromiso para salir adelante.

Ante la insistencia de que si considera que está respondiendo a las expectativas por tratarse de la contratación más importante del torneo, el "Piojo" López comentó que eso no tenía nada que ver pero si por el sueldo se trataba, lo dejaba con tal de ver bien al América.

Luego de la petición de la prensa para que concediera la entrevista y de la presión que se ejerció sobre el vocero del club para que aceptara, finalmente López comentó que en estos momentos lo que se debe hacer es hablar en la cancha y no ante los micrófonos.

Apuntó que están atravesando por una difícil situación y que tratan de afrontarlo de la mejor manera, y lo que deben hacer es no hablar tanto sino trabajar muy fuerte para responder dentro de la cancha y tratar de superar el mal momento.

"Entendemos el malestar de la gente pero nosotros estamos en las mismas circunstancias, estamos molestos porque no nos salen las cosas, lo primero que queremos es ganar y llevar este proyecto adelante, hasta ahora todavía hay puertas abiertas y esperamos que no se pierdan".

El futbolista, proveniente de la Lazio del futbol italiano, dijo que no hay nada que esconder pues las cosas están a la vista, "no hay buen juego, nos cuesta crear situaciones de gol y abajo nos anotan muy rápido, en zona defensiva no hay mucha suerte y a la hora de definir se falla".

Sin embargo, el sudamericano señaló que pueden salir de esta situación con el pecho y la cara bien levantadas y hacer las cosas bien en la cancha, trabajar, meterse al campo donde hay que responder, "no aquí parados como si uno hubiera cometido un crimen".

Insistió en que no están en el momento ideal, por lo que esperan que muy pronto se dé el cambio por el que están luchando y que él tratará de aportar al cien por ciento para que América supere la mala racha que lo tiene en el penúltimo lugar de la clasificación general del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×