Sigue Carrillo en América, pero reportará cada semana

El Vicepresidente Deportivo del club América, Manuel Lapuente, dio a conocer algunos aspectos de la reunión sostenida con el alto mando de las Águilas y el técnico Mario Carrillo, en busca de...
El Vicepresidente Deportivo del club América, Manuel Lapuente, dio a conocer algunos aspectos de la reunión sostenida con el alto mando de las Águilas y el técnico Mario Carrillo, en busca de salir de la crisis que se ha agudizado en el presente torneo.
 El Vicepresidente Deportivo del club América, Manuel Lapuente, dio a conocer algunos aspectos de la reunión sostenida con el alto mando de las Águilas y el técnico Mario Carrillo, en busca de salir de la crisis que se ha agudizado en el presente torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2004

El Vicepresidente Deportivo del club América, Manuel Lapuente, dio a conocer algunos aspectos de la reunión sostenida con el alto mando de las Águilas y el técnico Mario Carrillo, en busca de salir de la crisis que se ha agudizado en el presente torneo.

En conferencia de prensa, Lapuente manifestó que no se puede ocultar que América está en crisis, pero que a nadie debe asustar esa situación, sino que buscarán los medios adecuados para tratar de salir del mal momento lo más pronto posible.

El directivo dijo que en la reunión se buscaron soluciones para superar dicha crisis y lo primero fue dar un "voto de confianza" en todos sentidos al estratega americanista Mario Carrillo de quien, aseguró, continuará en el timón hasta el fin del Campeonato Apertura.

Comentó que él (Lapuente) en ningún momento tiene previsto ocupar la dirección técnica y que en la reunión ni si quiera se tocó ese asunto, por lo que él seguirá en el cargo de Vicepresidente Deportivo "ya que mi labor consiste en trabajar en fuerzas básicas para institucionalizar al club".

Dijo que quiere quedarse en el puesto que ocupa actualmente y aunque el equipo está en la mira de muchos eso no le afecta sino, por el contrario, lo fortalece "para jalar parejo en la misma carreta, pero todo en base en un análisis a cada jugador".

Explicó que se hará una valoración y evaluación semanal en la que participará la directiva, Cuerpo Técnico y él en su calidad de Vicepresidente Deportivo, de manera individual entre los jugadores para conocer al detalle el desempeño personal del futbolista, tanto de dentro como fuera de la cancha.

Comentó que les duele la situación por la que atraviesa el equipo, "porque tenemos vergüenza deportiva y profesional y lo decepcionante es el lugar en el que estamos en la tabla general, por lo que llegó el tiempo de hacer un análisis exhaustivo".

Lapuente Díaz, quien dijo estar ante el mayor reto deportivo de su carrera, señaló que con el "cierre de filas" se trabajará fuerte para revertir la mala racha por la que atraviesan "queremos un equipo ofensivo, que agrade y juegue al futbol y eso se logra con el trabajo constante".

De la salida del brasileño Djalma Feitosa "Djalminha", dijo que el jugador se dio cuenta que sus actuaciones no fueron las adecuadas, por lo que en común acuerdo con la directiva "decidió hacerse a un lado en buenos términos".

MARIO CARRILLO

El técnico Mario Carrillo dijo que no hubo voto de confianza ni ultimátum para él por parte de la directiva del club América, pero sí deberá entregar cuentas cada semana sobre su trabajo, así como de lo que hace y deje de hacer en el equipo.

El estratega americanista aclaró que en ningún momento en la reunión de este lunes la directiva que encabeza Guillermo Cañedo White le dio un voto de confianza, sino que fue a explicar cómo va el equipo y lo que se está haciendo para sacarlo adelante.

Dijo que en este encuentro se estableció que habrá reuniones semanales para entregar cuentas de lo que se hace tanto en el entrenamiento como en cada partido, así como una valoración individual de los jugadores sobre su desempeño.

Comentó que para ellos es muy difícil estar en el penúltimo sitio de la tabla general del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, pero él está consciente de que lo trajeron para encarar esa situación y tratar de llevar al América a los primeros planos por lo que este jueves contra Atlante irán por el triunfo.

El técnico manifestó que les urge ganar pero lo primero es que el equipo mejore, "lo veo mejor, lo ha mostrado dentro de la cancha y lo ha dado todo, pero los jugadores están un poco inconformes y aún así confío en ellos, que sabrán sobreponerse".

Mencionó que al igual que la afición, tanto él como su familia sufren por el mal paso y los resultados adversos obtenidos hasta el momento, por lo que se comprometió a que pronto verán al América que quieren aunque en estos momentos le ha costado mucho demostrarlo.

Carrillo agregó que comenzará a estructurar el equipo de futbol que debe estar en los primeros lugares y los jugadores con los que cuenta le dan esa seguridad y el jueves cuando enfrenten al Atlante comenzarán a mostrarse y a recuperar el camino perdido.

Por otro lado, dijo que le causó sorpresa la salida del brasileño Djalma Feitosa "Djalminha" y destacó que es triste para él porque el jugador siempre será lo más importante en un equipo, ya que "sin ellos no somos nada, estas medidas me entristecen aunque hayan sido de mutuo acuerdo".

Resaltó que para el encuentro amistoso ante Guadalajara en Chicago, Estados Unidos, lo sometió a un trabajo especial al que respondió de manera satisfactoria, de ahí que haya decidido alinearlo el domingo ante Pumas de la UNAM, aunque dijo desconocer el momento en el que se lesionó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×