Veracruz 3 - 2 Cruz Azul

¡CRACKTÉMOC!...EL TIBURÓN MORDIÓ UN BULTO

¡CRACKTÉMOC!...EL TIBURÓN MORDIÓ UN BULTO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio "Pirata" Fuente, 20 de Octubre ante un lleno

Arropado por su afición, Veracruz regresó a la senda triunfal e incrementó la crisis de su rival al imponerse 3-2 esta noche en el Estadio Luis "Pirata" Fuente al Cruz Azul, al que ni siquiera funcionó el cambio de técnico con el arribo de José Luis Saldívar.

Cuauhtémoc Blanco consiguió los dos primeros tantos escualos a los minutos ocho, de pena máxima, y 12, mientras que el uruguayo Gustavo Biscayzacú anotó el tanto de la diferencia a los 62. Por la Máquina marcaron los argentinos Luciano Figueroa, a los 42, y César Delgado en el 86.

Tiburones Rojos sumó así 27 unidades para comandar el Grupo 3 y la tabla general, en tanto que Cementeros se estancaron en siete puntos y seguirán en el sótano del sector Dos y de la clasificación.

Decididos a sacarse la espina de la goleada recibida en la fecha anterior frente a Tigres, Tiburones Rojos salió con todo frente a su afición, que hizo una gran entrada para apoyar a su escuadra.

Desde los primeros minutos tuvieron el control del esférico y con rápidas descolgadas hicieron daño a la zaga celeste, que con los movimientos decididos por el nuevo timonel, José Luis Saldívar, no controló al rival y volvió a llevarse tres tantos en contra.

Cuauhtémoc Blanco reapareció y jugó en el mismo nivel desde su arribo a tierras jarochas, para convertirse en la diferencia del partido y así llevarse un nuevo triunfo.

La historia empezó a escribirse a los siete minutos, cuando Joel Huiqui barrió por atrás dentro del área sobre el uruguayo Walter Jiménez y el silbante no dudó en marcar la pena máxima, que fue convertida por Cuauhtémoc Blanco arriba y al centro para engañar a Emanuel González, quien se lanzó a la derecha para el 1-0.

Los escualos aumentaron su delantera a los 12, en una brillante acción individual del propio Blanco, quien recibió un pase del argentino Christian Giménez por la derecha, se cortó al centro para llevarse la marca de Aarón Galindo y por la media luna soltó zurdazo hacia la base del poste derecho y marcar así el 2-0.

Paulatinamente bajaron su acecho sobre la meta cruzazulina, cuadro que intentó empezar a fabricar peligro, sólo que sus intentos fueron nulificados por el empuje del anfitrión.

El choque se volvió de mucha lucha en media cancha, sin que alguno impusiera condiciones, aunque era más cercano el tercer tanto de Veracruz que el descuento de los cruzazulinos.

No obstante, antes de que concluyera la primera mitad llegó el primer gol celeste. Primero, el charrúa Gustavo Biscayzacú puso a temblar la meta de Emanuel González con un cañonazo al poste, a los 41´.

Vino el contragolpe de los visitantes, culminado por el argentino Luciano Figueroa, quien desde 15 metros fuera del área ensayó un zurdazo cruzado ante las facilidades de su marcador, Juan Pablo Santiago, con el cual superó a Jorge Bernal, a quien tomó por sorpresa y nunca llegó al balón para el 2-1.

Veracruz retomó fuerzas para el complemento, decidido a llevarse los tres puntos y no dejarse sorprender por los reanimados cementeros, que de inicio hicieron un par de cambios para buscar la igualada.

Pero a los 62 el uruguayo Gustavo Biscayzacú amplió la ventaja para el 3-1, en disparo con el pie derecho, luego de un pase de Christian Jiménez con el cual apagaron la reacción celeste.

El partido siguió con llegadas en ambos marcos el resto del tiempo, hasta que el argentino César Delgado dio nueva vida a Cruz Azul a los 86, ya muy tarde para pensar en siquiera rescatar la igualada.

El arbitraje corrió a cargo de Armando Archundia Téllez, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartulinas preventivas a Javier Flores, por los escualos, así como a Joel Huiqui y Luciano Figueroa, por los celestes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×