El Rebaño se reencuentra con la victoria

De la mano de un inspirado Ramoncito Morales, quien anotó dos goles, las Chivas del Guadalajara vencieron la noche de este miércoles tres goles por uno al Puebla, que no tuvo nada que hacer en el...
 De la mano de un inspirado Ramoncito Morales, quien anotó dos goles, las Chivas del Guadalajara vencieron la noche de este miércoles tres goles por uno al Puebla, que no tuvo nada que hacer en el partido. El equipo local mostró una muy buena actitud, que

Federico Muir | MEDIOTIEMPOMiércoles 20 de octubre de 2004, ante una baja entrada en el estadio Jalisco.

De la mano de un inspirado Ramoncito Morales, quien anotó dos goles, las Chivas del Guadalajara vencieron la noche de este miércoles tres goles por uno al Puebla, que no tuvo nada que hacer en el partido. El equipo local mostró una muy buena actitud, que dio como fruto tres puntos, mientras que los visitantes no supieron levantarse del gol en contra recibido en el primer minuto del encuentro, logrando el de la honra a dos minutos del final. Las Chivas se reencuentran con la victoria luego de 4 partidos sin ganar, y se meten de llenó a la pelea por la Liguilla, mientras que el Puebla suma su segunda derrota al hilo luego de 9 jornadas invicto.

PRIMER TIEMPOChivas estaba consciente de que no podía darse el lujo de no sumar puntos en esta fecha doble, y desde que se movió el balón se fue al frente, y desde esa primera llegada a la portería rival consiguió el gol. Ramoncito Morales, llegando por el centro, abrió el marcador a favor de los locales. Puebla no tuvo tiempo ni para enterarse de que el partido había iniciado; un minuto y ya iba perdiendo por la mínima. Chivas jugaba con variantes en la cancha, las cuales le estaban dando resultado, sobre todo la de Miguel Sabah que entró en lugar del Bofo y estaba haciendo movimientos muy peligrosos. El gol a favor ayudo en demasía a las Chivas, que desde un inicio pudieron darse el lujo de jugar con tranquilidad, buscando controlar el balón y no precipitarse en el ataque. Puebla intentaba, pero la presión se notaba en los jugadores que no podían llegar hasta la portería de Oswaldo Sánchez. Los primeros 20 minutos del partido, fuera del gol, no tuvieron mucho que comentar; Chivas, inteligente, estuvo bien parado atrás, controlando el partido y atacando muy ordenadamente; por su parte, Puebla todavía no mostraba una táctica definida. Chivas no dejó de ir al frente nunca, y esta actitud volvió a dar frutos al 24, cuando Ramón Morales la prendió desde lejos consiguiendo un segundo hermoso gol. Con dos de ventaja, Chivas agarró más confianza en la cancha y ahora se dedicaba a buscar el tercero en vez de a cuidar el marcador; con esto, los rojiblancos descuidaron un poco la primera línea y así el Puebla lograba crear jugadas de mayor peligro. Benjamín Galindo, DT tapatío, se dio cuenta de esta situación y frenó inmediatamente los ímpetus de sus pupilos, que terminaron la primera mitad parados muy bien atrás y jugando al contragolpe.

SEGUNDO TIEMPOEl tiempo se acababa para Puebla, y el equipo lo sabía. La Franja salió con mejor disposición a la segunda mitad, a sabiendas de que las Chivas muy probablemente buscarían cuidar el resultado. El partido fue creciendo conforme pasaba el tiempo, y ahora las llegadas a gol eran constantes por los dos lados. Chivas esperaba atrás, buscando que con el ataque Puebla dejara espacios para jugar al contragolpe, y los camoteros cayeron en el juego, pero no descuidaron mucho en el fondo impidiendo la llegada a placer de los locales. Puebla tuvo su momento en los primeros 15 minutos del complemento, pero las Chivas le agarraron la medida una vez más a los de blanco, e iban logrando ser cada vez más peligrosos en el área visitante. Puebla se vino abajo y pronto había desaparecido ya de la cancha, en la que dominaba sin problemas el equipo local. Conforme pasaba el tiempo las Chivas iban jugando mejor, y Puebla caía en la desesperación; pronto, los locales consiguieron el tercero en una buena jugada entre Reynoso y Sabah, que dejó en claro por que inició de titular en este partido. Con esto todo estaba decidido, ahora sí sería imposible quitarle los tres puntos a las Chivas que aún así no dejaron de buscar más goles. Por suerte para Puebla, las Chivas no lograron más tantos, en parte por una mala decisión del árbitro que anulo un gol legitimo. Puebla no pudo hacer más, y Chivas se lleva la victoria.

GOLES(1’) 1-0 Chivas sale desde el centro con balón para Palencia, quien triangula para Ramoncito Morales que penetra por la media luna y dispara sobre la marcha. Dautt no puede hacer nada ya que un defensa alcanza a rozar el balón.(24’) 2-0 Ramón Morales, luego de un tiro de esquina que el mismo cobró, recupera un poco atrás de la media luna y desde ahí la revienta directo al ángulo derecho del portero, que no tuvo nada que hacer.(70’) 3-0 Héctor Reynoso le deja balón filtrado a Sabah, que tras controlar dispara potente y cruzado para vencer a Dautt.(88’) 3-1 Descuido de la defensiva de Chivas, que deja que Quinteros saque de la nada una jugada en la línea de meta, se meta al área y convierta el de la honra.

BITÁCORA DEL PARTIDO(7’) Diagonal retrasada que llega a modo para Sigifredo Mercado; Sigi dispara y Ramoncito rechaza con una barrida, el rebote le cae una vez más al de Puebla que vuelve a tirar pero otra vez tapa Morales.(12’) Disparo desde lejos de Vela; Dautt controla sin problemas.(23’) Ramón Morales cobra tiro de esquina desde la derecha, intenta el gol olímpico y se queda muy cerca, ya que el balón se estrella en el primer palo.(41’) Omar Bravo se levanta y cabecea en peligrosa jugada que detiene sin problemas Dautt.(56’) Rebanón del Maza Rodríguez que deja a Sigifredo solo frente a Oswaldo, que sale rápidamente y da un manotazo para rechazar el disparo de Mercado que iba por arriba.(60’) Ramoncito le deja el balón a Vela, que tras controlar con el pecho fusila de zurda pero Dautt rechaza; el balón le cae a modo a Palencia que revienta el esférico pero una vez más Dautt salva.(61’) Vela penetra el área por la derecha y puntea el balón que se estrella en Dutt, que salió a la perfección.(72’) Potente disparo del Maza Rodríguez directo a las manos de Dautt.(78’) Balón filtrado para Bravo, que sobre la marcha dispara ante la salida de Dutt que rechaza; el rebote es bueno para Chivas, Vela controla, cambia de juego para Palencia que desde fuera del área la prende de tres dedos... el balón supera a Dautt y se estrella en el travesaño.(79’) Centro cruzado de Carmona con ventaja para Bravo, que remata de cabeza y consigue mandar el balón al fondo de las redes; el gol no cuenta ya que se marca un fuera de lugar inexistente.

ARBITRAJE: Regular de Gilberto Alcalá, que anuló un gol legitimo y expulsó rigurosamente al joven Juan de la Barrera al final del encuentro.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×