En juego de volteretas, Rayados vence al Necaxa a domicilio

En un juego que resultó vibrante en su segunda mitad y gracias a una gran actuación de Guillermo Franco, los Rayados derrotaron 3-2 al Necaxa. El delantero argentino del Monterrey logró dos de las...
En un juego que resultó vibrante en su segunda mitad y gracias a una gran actuación de Guillermo Franco, los Rayados derrotaron 3-2 al Necaxa. El delantero argentino del Monterrey logró dos de las tres anotaciones de su escuadra, mismas que significa
 En un juego que resultó vibrante en su segunda mitad y gracias a una gran actuación de Guillermo Franco, los Rayados derrotaron 3-2 al Necaxa. El delantero argentino del Monterrey logró dos de las tres anotaciones de su escuadra, mismas que significa

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO20 de Octubre de 2004 ante una buena entrada en el estadio Victoria de Aguascalientes

En un juego que resultó vibrante en su segunda mitad y gracias a una gran actuación de Guillermo Franco, los Rayados derrotaron 3-2 al Necaxa. El delantero argentino del Monterrey logró dos de las tres anotaciones de su escuadra, mismas que significaron 3 valiosos puntos para su equipo.

Necaxa luchó durante los 90 minutos, incluso remnotó un 1-0 en contra y estuvo adelante en el marcador, pero el gusto sólo les duró siete minutos, pues no supieron cómo detener a la poderosa delantera regia.

De esta manera, Monterrey llega a 20 puntos y se mete de lleno en la lucha por calificar en el grupo 3. El Necaxa, por el contrario, prácticamente se despidió de toda posibilidad, ya que quedó con 11 puntos en ese mismo sector, a 10 puntos del segundo lugar que es el Pachuca.

PRIMER TIEMPO

Los Hidrorrayos tuvieron que recibir un gol en contra para despertar. El inicio del encuentro fue rayado. Con ataques por la banda izquierda bien comandados por el joven Hugo Meléndez, quien entró en lugar del suspendido Ervitti, el conjunto norteño metió en problemas en varias ocasiones a la defensiva necaxista, pero siempre les faltó puntería a la hora de buscar el arco de enfrente.

El tino de los rayados no cambió, pero su suerte sí. Al minuto 21, un disparo de Jesús Arellano que llevaba poco peligro, se desvió en Daniel Hernández, lo que provocó que el balón se colara al arco rojiblanco sin que Iván Vázquez, que se encontraba del otro lado del arco, no pudiera intervenir.

El tanto regio trajo consigo la reacción de los hidrocálidos. Los locales tomaron el control del duelo y se dedicaron a buscar el gol del empate. Sin embargo y pese a los buenos de Moreno y Pereira, a quien incluso le anularon un gol legítimo, la anotación local no llegó.

La primera mitad llegó a su fin, dejando la impresión de que Necaxa merecía más de lo que había obtenido.SEGUNDO TIEMPOEl Necaxa volvió al terreno de juego con la mira puesta en el arco de Christian Martínez. Un minuto le bastó a los Hidrorrayos para plantarse frente al arco rayado, pero Pereira falló cuando se encontraba solo dentro del área rival. Esto no melló el ímpetu necaxista, que, al 60’, logró el ansiado gol del empate. Éste fue obra del mejor hombre rojiblanco, Alfredo Moreno, que cobró correctamente un discutido penal de Pierre Ibarra.

Las ganas del conjunto local les alcanzaron para ponerse adelante en el marcador, mientras que los Rayados no hilvanaban jugada alguna. El tanto que supuso el 2-1 llegó al minuto 70, cuando Rodolfo Espinoza cobró magníficamente un tiro libre a las afueras del área visitante a la derecha del arquero Martínez, quien se lanzó inútilmente.

La vertiginosa reacción norteña fue orquestada por un inspirado Arellano y por un contundente Guillermo Franco, que al 77’ logró el empate a dos con un tiro raso y cruzado que dejó parado a Iván Vázquez.

Minutos después, al 81’, Veiga fue expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla. Esto hizo creer que el Necaxa se iría con todo al frente en busca de la victoria, sin embargo no fue así. Quien se fue al frente fue el “Cabrito”, que con un preciso centro desde la derecha habilitó a Franco dentro del área rojiblanca; éste, de zurda y con poco espacio para definir, puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Iván Vásquez, quien cedió más de la cuenta en su primer poste.

La desilusión apareció en los jugadores del Necaxa, que habían luchado mucho para obtener un buen resultado y que, en 7 minutos, se les fue de las manos.BITÁCORA DEL PARTIDO(1´) EL joven Hugo Meléndez dispara de zurda y con potencia a las manos de Iván Vázquez, arquero necaxista.(3´) Alfredo Moreno tira una diagonal retrasada para Alves que, ante la potencia del centro, no puede conectar correctamente en medio del área chica rayada.(15´) Espectacular intento de chilena de Franco que se va muy desviada de la portería de los Hodrorrayos.(20´) Oribe centra al manchón penal, en donde, en franca posición para anotar, Pierre Ibarra saca un tirito que llega sin problemas a los dominios de Vázquez.(32´) Un paso atrás del punto de penal, Espinoza recibe un pase de Peña, pero, al querer definir de primera intención, su tiro sale chorreado a las manos de Martínez.(33´) Christian Martínez manda a tiro de esquina un disparo raso y colocado de Alfredo Moreno.(46´) Falla Fabiano el empate! Luego de una gran jugada de Moreno por la derecha, el brasileño dispara por encima del arco regio cuando se encontraba solo a unos pasos del área chica.(51´) Alves manda un balazo desde dentro del área que se va apenas a un lado del arco defendido por Christian Martínez.(54´) Iván Vázquez saca sobre la línea un remate de cabeza potente de Oribe Peralta.(55´) Christian Martínez evita el primer tanto necaxista con una salida valiente ante un potente disparo de Alfredo Moreno.(58´) Tiro del "Guille" Franco que se va desviado de la portería de Iván Vázquez.(59´) Hugo León marca un penal por una supuesta mano de Pierre Ibarra dentro del área.(65´) Balazo de Carlos González con la zurda desde el sector izquierdo del área rayada que es bien atajado en el fondo por Martínez.GOLES

(21´) 0-1 Disparo de media distancia del "Cabrito" que se desvía enla espalda de Demetrio Hernández, lo que provoca que el arquero quede fuera de la jugada y el balón se cuele a la portería rojiblanca.(60´) 1-1 Alfredo Moreno empata el encuentro desde el manchón penal.(70´) 2-1 Golazo de Espinoza! El mediocampista necaxista cobra magistralmente un tiro libre a 5 metros del área regiomontana y deja sin posibilidad a Christian Martínez.(77´) 2-2 Guille Franco recibe dentro del área un pase filtrado de Arellano y, de media vuelta, define pegado al poste izquierdo de la portería de Vázquez.(83´) 3-2 Voltereta Rayada, otra vez el Guille! Arellano habilita a Franco dentro del área necaxista y éste, con la marca de Demetrio Hernández y con poco ángulo, pone el balón en el ángulo izquierdo del arco hidrorrayo.ARBITRAJERegular de Hugo León. Con la complicidad de su árbitro asistente, Guajardo anuló un gol legítimo de los Hidrorrayos en la primera mitad, además de que abusó de las tarjetas. La roja que le mostró a Demetrio Hernández fue rigorista.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×