Monarcas se embala, 7 sin perder

En un partido bastante intenso y por momentos bien jugado, Morelia derrotó 2-1 a Jaguares en el estadio Morelos y ligó 7 partidos sin perder, tomando momentáneamente la punta del Grupo 1.
 En un partido bastante intenso y por momentos bien jugado, Morelia derrotó 2-1 a Jaguares en el estadio Morelos y ligó 7 partidos sin perder, tomando momentáneamente la punta del Grupo 1.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 20 de Octubre ante una regular entrada

En un partido bastante intenso y por momentos bien jugado, Morelia derrotó 2-1 a Jaguares en el estadio Morelos y ligó 7 partidos sin perder, tomando momentáneamente la punta del Grupo 1.

Morelia tuvo momentos de buen futbol, pero cometió el pecado de dejarse empatar cuando jugaban con un hombre más, sin embargo, con un buen cabezazo de Rafa Márquez, consiguió llevarse los 3 puntos pese a que los Jaguares pelearon de manera heroica hasta el final.

Con estos 3 puntos, Morelia llega a 15 y toma la cima del Grupo 1, aunque aun falta saber los resultados de sus rivales de sector. Por su parte, Jaguares, que sólo ha podido sacar un punto de los últimos 3 juegos, se queda con 13 unidades, en el cuarto lugar del Grupo 3.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del partido tuvieron un buen ritmo, con ambos equipos buscando ir al frente, y Jaguares sorprendiendo con un par de jugadas que hicieron sudar a la zaga michoacana, sin embargo, a partir del minuto 10, cuando Monarcas conseguía tener un poco más la pelota, el Jaguares comenzó a cerrar espacios, dejando de ir al frente tan continuamente.

Morelia fue empujando al frente con esfuerzo y basándose en el talento de Arce, sin embargo, lo más que consiguió fue un tiro al travesaño del propio Arce al minuto 21’, después de lo cual, Jaguares consiguió ir cerrando espacios y el juego se fue trabando irremediablemente.

Una vez que los chiapanecos consiguieron ordenarse defensivamente, comenzaron a generar contragolpes que con gran facilidad superaban a la zaga purépecha y hasta en 3 ocasiones estuvieron cerca del gol. La primera no la supo resolver Víctor Gutiérrez, la segunda la falló Lucenilde y la última, en un confuso tiro centro, fue salvada por Carlos Humberto González.

Así terminó un primer tiempo que prometía más de lo que realmente dio, en el que Morelia trabajó mucho para dominar y Jaguares supo controlar para después contragolpear.

SEGUNDO TIEMPO[No hubo cambios para el arranque de la segunda mitad]

Apenas arrancaba la primer mitad y Morelia consiguió ponerse adelante en el marcador con un golazo de Omar Trujillo que disparó perfecto desde la esquina izquierda del área grande y puso el 1-0 al 46´. Monarcas salió prendido del vestidor y durante algunos minutos, Rafa Márquez y Damián Álvarez tuvieron en vilo a la zaga chiapaneca.

Vinieron ajustes. Entró Carlos Ochoa y salió Manuel Neira  por la visita, y un poco más tarde, por el local salió a García Mezones y entró el "Tato" Noriega, justo cuando Morelia comenzaba a perder fuerza y Jaguares equilibraba nuevamente el juego.

Everaldo Barbosa se encargó de meter en un lío a los chiapanecos cuando al 63´ se ganó la primera amonestación por reclamar una falta a su favor y, un minuto después, cometió una falta también de amarilla y se fue expulsado de manera tonta al minuto 64´. Pese a esto, los Jaguares lograron empatar el marcado justo antes de que se notara el hombre menos por medio de su letal arma del balón parado, cuando un corner cobrado por Tiba fue cabeceado en el corazón del área por Salvador Cabañas para el 1-1 al 67’.

Ante esto, Acevedo decidió mandar a la cancha al atacante Alvéz por el defensa Solano, mientras que Trejo ajustó su equipo con la entrada de Gilberto Mora por Lucenilde Pereira.Pero Morelia consiguió recuperar la ventaja rápidamente, antes que los chiapanecos se solidificaran. El “Tato” Noriega centró y Rafa Márquez definió de cabeza para el 2-1 al 72’.

Esta vez, Monarcas ya no perdería la ventaja, aunque hay que decir que los Jaguares, pese a tener un hombre menos, siguieron buscando con todo el empate y llegaron a generar algunas opciones, aunque al final imperó la desesperación, reflejada sobretodo en Sergio Almaguer que discutía con medio mundo. Ya sobre la hora, David Henríquez defensor de Morelia, se fue expulsado por doble amonestación.

El partido terminó calientito, con los dos técnicos expulsados e incluso con un conato de bronca en el área michoacana cuando Almaguer y Ochoa armaron un alboroto; incluso cuando Glower decretó el final del partido, se vio rodeado por los jugadores visitantes que le reclamaban, más por impotencia, que con razón.

GOL:(46´) 1-0 Omar Trujillo. Damián Álvarez tocó para Omar Trujillo justo en la esquina izquierda del área grande chiapaneca, el  capitán de Morelia controló, recortó y sacó un gran disparo con efecto que se metió pegado al poste derecho del arco de Cabuto.(67´) 1-1 Salvador Cabañas. En un corner, Tiba centra y Salvador Cabañas aprovecha la distracción de la defensa para sentenciar con la cabeza en el corazón del área.(72´) 2-1 Rafael Márquez. Centro del "Tato" Noriega desde tres cuartos de cancha por la izquierda que Rafa Márquez remata de cabeza frente al arco, poniendo la pelota picada cerca del poste derecho.

ARBITRAJE:Bueno a secas de Glower, aunque no se libró de errorcitos que afectaron a ambos equipos. Queda la duda de la posición de Rafa Márquez en el segundo gol de Morelia, pero era una jugada muy apretada. Los reclamos de los chiapanecos al final del partido sin duda fueron por el coraje de la derrota.

TRANSMISIÓN EN VIVO:(2´) Disparo lejano de Adrián García Arias que se va un poco desviado, pero no estuvo lejos de sorprender al arquero michoacano Moisés Muñoz.(3´) Cabañas saca centro desde la derecha y a segundo poste que Neira baja con la cabeza al corazón del área donde Lucenilde Pereira parecía que iba a sentenciar, pero se resbaló y se perdió la oportunidad.(9´) Tiro raso y débil de Damián Álvarez desde fuera del área, sin embargo, pasó cerca del arco de Cabuto que solo vigiló.(10´) Buena jugada de Rafa Márquez que dispara desde fuera del área, potente, pero a un metro del arco de Cabuto.(21´) ¡Palo! Balazo de Arce desde el borde de la media luna que se estrella en el travesaño con violencia, luego la pelota le cayó a García Mezones que disparó pero a las manos de Cabuto.(30´) Contragolpe chiapaneco, Lucenilde abre para Víctor Gutiérrez que entra al área por la derecha pero se tarda un poco en disparar y cuando lo hace la defensa le quita fuerza a la pelota que llega fácil a las manos de Muñoz.(40´) Buena jugada de Lucenilde Pereira que se quita hombres y se mete al área cargado por la derecha, sin embargo, cuando tenía todo para definir, disparó desviado.(41´) Otra vez Jaguares, un tiro centro desde la izquierda se cerraba directo al arco, Cabañas no hizo contacto con la pelota y, cuando parecía que esta se colaba a las redes, Carlos Humberto González sacó de la línea.(50´) Rafa Márquez controla la pelota y aguanta entre tres defensores, esperando a Damián Álvarez que se metió hasta el área chica por la izquierda y, sacó un centro con una trencita espectacular que quedó un poco largo para los rematadores.(54´) ¡Palo! Que balazo sacó Rafa Márquez después de recortar en la media luna, pero la pelota se estrelló en la parte interna del poste derecho casi a la altura del ángulo e increíblemente se paseó frente al arco sin meterse.(84´) Pase filtrado para Reinaldo de Souza pero Moisés Muñoz sale y corta antes de que el brasileño llegue a la pelota.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×