Chivas 3 - 1 Puebla

AHORA O NUNCA PARA EL GUADALAJARA

AHORA O NUNCA PARA EL GUADALAJARA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Miércoles 20 de octubre a las 20:45 hrs.

El Guadalajara no camina de la mano de Benjamín Galindo. El optimismo con el que se inició la gestión del hoy estratega rojiblanco se ha transformado rápidamente en preocupación. Los resultados no se han dado y el funcionamiento del equipo ha dejado mucho que desear a lo largo del Apertura 2004. Con cuatro partidos en fila sin conocer la victoria, tres de ellos perdidos, el “Maestro” y su cuerpo técnico saben que la clasificación y su puesto puede estar en juego, pues en caso de caer frente al Puebla, equipo líder del mismo sector, sus posibilidades de acceder a la batalla final por el título del balompié nacional serán escasas y dependerán en gran parte de lo que hagan o dejen de hacer sus rivales de grupo.

El “Rebaño Sagrado” ha dejado escapar unidades valiosas en el camino. En su presentación anterior como local tenían completamente controladas las acciones y estuvo a punto de llevarse el triunfo frente a su acérrimo rival, las Águilas del América, pero una desatención defensiva en las postrimerías de la confrontación produjo la anotación de la visita y el consiguiente empate, que por las circunstancias de la contienda terminó sabiendo a derrota. En su compromiso de la décima fecha, las Chivas Rayadas cayeron estrepitosamente ante Santos Laguna de Torreón, en un duelo en el que la escuadra de Jorge Vergara se permitió fallar oportunidades tan claras como el tiro penal.

La entidad jalisciense ocupa la penúltima posición del segundo pelotón con doce puntos, apenas por encima de la atrofiada Máquina del Cruz Azul y a la zaga de Atlas, Toluca, Tigres y Puebla. Un nuevo tropiezo podría ser el adios definitivo a sus ya de por si escasas posibilidades de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

El Puebla, por su parte, fue sacudido bruscamente por unos Monarcas que se pararon con propiedad en el Cuauhtémoc y le asestaron tres golpes sin respuesta  los camoteros. Hasta antes de la batalla frente a los michoacanos, el cuadro de la Franja era él único invicto del certamen y se estaba presentando como la gran sorpresa del torneo, sin embargo, el orden que aun lo mantiene colocado como líder en los quehaceres defensivos desapareció y las consecuencias fueron graves, pero hubieran podido ser aún peores, pues en caso de que la derrota hubiera ido acompañada de un triunfo de los Dorados estaría colocado en el último lugar de la porcentual, una posición que había abandonado con base en el esfuerzo y la aplicación constante.

Son muchas las ocasiones en las que un equipo atraviesa un buen momento, pierde, y experimenta grandes dificultades para recuperar el nivel, llegando incluso a derrumbar lo ganado con una rapidez increíble. Ignacio Palou debe trabajar en la confianza de sus jugadores para evitar que la confianza decaiga e invitarlos a seguir por el sendero en el que estaban trabajando; de lo contrario, los problemas podrían reaparecer, solo que en esta ocasión la sentencia, al menos en la teoría, sería definitiva e implacable, el descenso.

Las hostilidades lucen sumamente equilibradas. Se trata de un choque entre rivales con objetivos radicalmente opuestos. Los locales luchan por colocarse en las posiciones que su historia les demanda, mientras que la visita está en las alturas, pero cambiaría todo por abandonar el penúltimo lugar de la porcentual.

Creemos en la victoria del Guadalajara

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×