Morelia 2 - 1 Jaguares

¿PAGARÁN TRIBUTO LOS JAGUARES FRENTE A LOS MONARCAS?

¿PAGARÁN TRIBUTO LOS JAGUARES FRENTE A LOS MONARCAS?

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos. Miércoles 20 de octubre de 2004 a las 20:30 hrs.

La continuidad volvió a ser la llave del éxito. Tras superar un comienzo tormentoso y plagado de sinsabores, el Morelia ha desplegado un estilo de juego que le permite ser optimista de cara al futuro y aspirar a la fiesta grande del futbol mexicano, aunque para ello deberá mantener la constancia que ha alcanzado en fechas recientes y esperar que Tecos y Atlante, líderes de su sector, aflojen el paso y terminen cediéndole terreno. En estos momentos, el cuadro michoacano se ubica en el tercer sitio del grupo uno con apenas doce unidades, mientras que los equipos antes mencionados cuentan con catorce y trece puntos de forma respectiva, por lo que en caso de combinarse una victoria con un resultado adverso de los punteros, el “Equipo de la Fuerza” finalizaría la onceava fecha en el sitio más alto, sin embargo, debe mencionarse que de no haber estado localizado en el pelotón más mediocre del Apertura otra sería su realidad.

La escuadra comandada por Eduardo Acevedo enfrenta la doble jornada con la motivación que le otorga el haber obtenido tres victorias en los últimos cuatro cotejos, aunado a que se mantiene invicto desde la quinta fecha. La reaparición de los resultados satisfactorios va de la mano con el aumento en la producción ofensiva, pues en sus cuatro primeros compromisos, en los que no cosechó más que puras derrotas, marcó solamente dos anotaciones, mientras que en las cuatro recientes ha hecho daño al arco rival en diez ocasiones. Diferencia notable y que incide seriamente en la estadística.

Los Jaguares, por su parte, están aprendiendo que en el balompié no todo es alegría. La felicidad del torneo pasado se convirtió rápidamente en incertidumbre, al tiempo que la ilusión de sus aficionados se transformó en cierto desgano y hasta indiferencia. Cuando una institución lucha por ganarse un lugar en el corazón del público, tanto local como nacionalmente, debe mantener el nivel futbolístico durante cierto periodo de tiempo con la finalidad de afianzar su posición en el poco confiable medio futbolístico, que así como abrió las puertas para el ingreso del futbol de primera división en Chiapas puede cerrarlas sin previo aviso.

La entidad comandada por José Luis Trejo sigue extrañando la presencia en el ataque de Sebastiao Pereira. Ninguno de los elementos que llegó ha mostrado los tamaños requeridos para suplir plenamente al peligroso atacante carioca, quien conformó junto a Salvador Cabañas una tripleta temible y que registraba un nivel de efectividad que difícilmente volverá a presentarse en tierra chiapaneca.

Los felinos se encuentran en la cuarta posición del grupo tres, a la zaga de Veracruz, Pachuca y Monterrey. Con base en la cada vez más significativa distancia entre estos equipos y los Jaguares, la escuadra del sureste no debe pensar en un panorama distinto al de la victoria.

La contienda se inclina ligeramente a favor de los locales. La visita deberá estar sumamente aplicada en sector defensivo si es que en verdad desea mantener posibilidades de acceder a la lucha por el cetro del balompié nacional.

Creemos en la victoria de Monarcas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×