Necaxa 2 - 3 Monterrey

¿SE CUMPLIRÁ LA AMENAZA DE TORMENTA ELÉCTRICA O TERMINARÁ EN UN SIMPLE DILUVIO?

¿SE CUMPLIRÁ LA AMENAZA DE TORMENTA ELÉCTRICA O TERMINARÁ EN UN SIMPLE DILUVIO?

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria. Miércoles 20 de octubre de 2004 a las 20:30 hrs.

Necaxa ya no es el de antes. El sistema que anteriormente le garantizaba resultados satisfactorios y el estar ubicado en posiciones importantes ha dejado de producir al mismo nivel y sus posibilidades de luchar por el título son prácticamente nulas, pues con apenas once unidades se localizan en el fondo de su grupo, que para colmo de males es comandado por el líder general, Veracruz, que está a años luz de distancia con veinticuatro puntos.

En años anteriores, los Rayos se paraban en la cancha y los rivales tenían plena consciencia del rival al que se estaban enfrentando. Conocían, de sobra, que era un conjunto sumamente experimentado, al que para vencerlo era necesario emplearse a fondo y tener la paciencia para abrir a una retaguardia que estaba perfectamente parada sobre el terreno de juego y que era capaz de secar la pólvora de los artilleros más importantes del balompié nacional. De hecho, en el presente la situación no es tan distinta, ya que los hidroeléctricos son la sexta mejor defensiva del certamen con únicamente catorce anotaciones recibidas. La diferencia estriba en que en el pasado existían elementos fulminantes en el ataque, que recibían pelotazos largos y liquidaban a placer. Poco, por no decir nada, queda de aquellas ofensivas encabezadas por Ivo Basay, Alex Aguinaga, Alberto García Aspe y Ricardo Peláez, entre muchos otros que brindaron grandes emociones a la poca, pero muy entusiasta afición necaxista. Ser la décima quinta delantera en la tabla de goleo general es una muestra irrefutable de ello.

El Monterrey, por su parte, volvió a las andadas como visitante y fue sorprendido por los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que lo derrotó por tres goles a dos. El equipo regiomontano sigue sufriendo enormidades cuando sale de terreno propio, situación que le ha impedido consolidarse en los puestos de clasificación. El cuadro norteño visita Aguascalientes con la intención de obtener su primera victoria fuera de casa, misma que le sería de gran utilidad para seguir peleando palmo a palmo el segundo lugar del sector con los Tuzos del Pachuca, que llevan la delantera apenas por una unidad.  Herrera sabe que sus dirigidos deben apretar el paso. Para ser considerados como serios combatientes por el título, los Rayaos tendrán que olvidarse de la irregularidad en la que han caído en numerosas ocasiones y practicar el futbol efectivo y agradable que presentan cuando se paran sobre la grama del estadio Tecnológico.

El partido luce sumamente cerrado. Se tratará de un duelo interesante de estrategias en el que ganará aquel que sepa aprovechar de mejor forma los escasos errores del contrincante y las jugadas a pelota parada.

Creemos en la victoria del Necaxa.

 

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×