Pachuca 1 - 0 Dorados

LOS DORADOS SE METEN AL HIDALGO

LOS DORADOS SE METEN AL HIDALGO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, miércoles 20 de Octubre a las 20:30 horas

PACHUCA

Los Tuzos, sin duda alguna, son uno de los equipos que mejor futbol está haciendo en este torneo, con una solidez y regularidad que llama la atención, sobretodo por la intención ofensiva que el técnico Rubén Omar Romano le esta dando al equipo hidalguense.

El sábado pasado, el Pacuca consiguió derrotar como visitante al Atlas 1-2, con lo que, pese a su buen paso, consiguió hilar por primera vez victorias en el torneo, llegando a 5 juegos ganados en el torneo por solo 2 derrotas. Los Tuzos llegaron así a 18 puntos en el segundo lugar del Grupo 3, aun lejos del Veracruz que es líder del sector con 24 unidades.

Al gran toque de pelota y manejo de partido que tenía el equipo hidalguense ya asentado como característica, el técnico Romano le agregó una idea ofensiva importante, quitando poco a poco el estigma que pesaba sobre el Pachuca de Vucetich que era muy cuidadoso e incluso especulativo. Esto ha dado como resultado un futbol bastante agradable, con un buen equilibrio entre el orden defensivo y el desdoble continuo al frente.

Destacan en este equipo el siempre impresionante portero Calero, Jaime Correa que ahora tiene un poco más de llegada en la contención, así como el desequilibrio de Chitiva y el delantero Sergio Santana que parece no detener su ascenso futbolístico. De los refuerzos extranjeros que llegaron para este torneo, se han adaptado bien Diego Rivero y ahora Hernán López.

DORADOS

Dorados, el benjamín de la Primera División, consideraba un aspecto clave el no perder puntos en casa para lograr mantenerse en la lucha por la clasificación. Ahora que ha sufrido en la jornada pasada una derrota dolorosa ante Atlante en su estadio, parece que lo lógico será que los sinaloenses liguen 3 derrotas en el torneo, ya que, como visitantes no han logrado sacar más que un punto.

En el flojo Grupo 1, se han salido ya de la zona de clasificación, cayendo hasta el penúltimo lugar con 11 puntos, pero lo peor es que han regresado al último lugar del porcentaje, algo que no es todavía alarmante, ya que, por los pocos partidos con los que se hace su promedio, suben y bajan muy rápido.

Este equipo tiene un plantel aceptable, con buenos jugadores en puestos clave, pero es un hecho que no poseen muchas variantes en cuanto a hombres. Sin embargo, han mostrado un futbol aceptable en el torneo, por momentos bastante agradable y siempre de mucha entrega y disposición, destacando la solidez que tienen en el medio campo, a pesar de que les falta cierta velocidad en el desdoble.

Su arquero, el mexicano Cirilo Saucedo es sin duda uno de los guardavallas jóvenes con más futuro en nuestro país, y ha tenido buenas actuaciones, pero es un hecho que, al equipo sinaloense, fuera de casa le están llegando mucho, sobretodo los equipos que tienen buena velocidad. En el medio campo destacan Gerardo Espinoza, Iarley y Oscar Rojas, a veces con Paulino como media punta, sin duda, la línea más fuerte del equipo. Adelante, Borgetti es el hombre clave, pero también el único delantero puro, ya que, Bejines está jugando bien, pero arranca prácticamente como un volante más.

No será un partido fácil para los Dorados, se ve difícil que logren sorprender a Pachuca, pero también saben que si no recuperan los puntos que perdieron en casa, podrían olvidarse de cualquier esperanza de clasificación y comenzar a pensar demasiado en la tabla del descenso.

EL PARTIDO

Se espera un duelo interesante, con dos equipos con buen medio campo. Sin duda Pachuca debe dominar por lo que ha mostrado en el torneo, mientras que Dorados, será cuidadoso, sin encerrarse, pero sí apostando a su orden y entrega, para después preocuparse de cazar algo al frente. La velocidad de Chitiva, Rivero y Santana podrían hacer estragos en la zaga sinaloense, por lo que los visitantes necesitarán mucha ayuda de su medio sector para evitar ser tomados mano a mano.

Creemos en el triunfo de Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×