Tigres 2 - 2 Tecos

LOS INSACIABLES TIGRES QUIEREN DESPLUMAR TECOLOTES EN EL VOLCÁN

LOS INSACIABLES TIGRES QUIEREN DESPLUMAR TECOLOTES EN EL VOLCÁN

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. Miércoles 20 de octubre a las 20:45 hrs.

No conformes con haber acabado con el mito que se había generado en torno a los Tiburones Rojos del Veracruz, los Tigres tratarán de hacer pedazos a un equipo que volvió a la senda del triunfo tras cinco jornadas sin lograrlo, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que hicieron válido aquel viejo adagio que indica “equipo que estrena técnico gana”. El Volcán será el escenario de un nuevo episodio futbolístico. ¿Podrán los zapopanos salir ilesos de las garras norteñas?

El equipo de Nery Alberto Pumpido llega con la motivación de haber vencido al líder general del certamen por siete tantos a uno, en la que ha sido, sin duda, la actuación más convincente del cuadro felino en lo que va del Apertura 2004. Hasta el momento, el conjunto atigrado se mantiene invicto jugando en terreno propio, y no se espera que en este partido cambie la historia, pues su aparato ofensivo luce cada vez más compacto y se han convertido en el equipo más goleador del certamen al marcar veinticinco anotaciones en diez partidos disputados, un excelente promedio de dos tantos y medio por cotejo.

Los escasos tropiezos que ha sufrido la entidad de San Nicolás de los Garza a lo largo de la competencia han sido originados por desatenciones en el sector defensivo, rubro en el que no han alcanzado la regularidad esperada, por lo que marchan séptimos en dicho departamento con quince anotaciones aceptadas. En el momento en que logre equilibrar sus líneas e igualar su funcionamiento tanto de local como de visitante se podrá decir que los norteños son serios aspirantes al título, mientras tanto libra una dura batalla frente a los Diablos Rojos del Toluca en el segundo lugar del grupo, al tiempo que el sorprendente Puebla encabeza el sector con diecinueve unidades, dos más que Tigres y Diablos.

Los Tecos, por su parte, iniciaron exitosamente la gestión de Daniel “Travieso” Guzmán, quien aceptó el reto de salvar al cuadro tecolote de la quema del descenso y, sobre todo, de sacar a esta institución del olvido permanente en el que vive. Pareciera que a nadie le importaría que los emplumados perdieran la categoría. Teniendo que lidiar con una directiva autoritaria y que vela por sus intereses familiares, la labor para Guzmán no es nada sencilla, sin embargo, en sus anteriores  etapas como timonel ha demostrado que cuenta con la calidad requerida para salir adelante del embrollo que se le presenta.

 Carente de individualidades que puedan resolver los problemas por los que atraviesa, el conjunto universitario debe apostar por el juego de conjunto, olvidarse del espectáculo y concentrarse en cosechar puntos de donde pueda para olvidarse gradualmente de la implacable lucha por no descender. Es aquí donde adquiere importancia la figura del estratega en turno, pues no sólo debe trabajar en aspectos tácticos y estratégicos, sino también en un tema prioritario pese a que muchos se empeñen en negarlo, el mental, y es que la situación en la que se encuentran los de la Universidad Autónoma de Guadalajara es sumamente desgastante y en cualquier momento puede ocasionar que la desesperación aparezca en los jugadores.

El partido se inclina claramente a favor del conjunto local. Los visitantes deberán presentar un funcionamiento perfecto en la retaguardia si es que aspiran a salir del “Volcán” con algo que no sea la derrota.

Creemos en la victoria de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×