Veracruz 3 - 2 Cruz Azul

LA MÁQUINA EN LA MIRA DEL TIBURÓN 

LA MÁQUINA EN LA MIRA DEL TIBURÓN 

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Luis "Pirata" Fuente.

Cruz Azul esta cerca de consolidarse como uno de los mayores fracasos del torneo actual. Este miércoles visitan la casa de un Veracruz que esta herido y tiene hambre de triunfo. A lo largo del campeonato, los celestes se han mostrado como un cuadro débil y con poca ambición de triunfo, ahora la cosa ha reventado y Luis Fernando Tena ha salido de la instución para la llegada de Jose Luis Saldivar. Para los del puerto, el torneo había sido de en sueño, sin embargo, su segunda visita a tierras regias significó su segunda derrota en lo que va del campeonato. Para Cruz Azul ganarle al súper líder en su casa sería algo de lo poco favorable en este torneo. Por su parte,  la victoria de los escualos  representaría tres puntos mas hacia la clasificación, recuperar la confianza y el camino hacia un posible campeonato.

Veracruz aun cuenta con una considerable ventaja de cinco puntos sobre su más cercano rival en la tabla general. A pesar de su buen campeonato, la jornada pasada dejó muchas dudas y se pudo observar que el equipo dependía plenamente de Blanco y sus acciones ofensivas. La exhibición dada en tierras norteñas dejo mucho que desear. Para buena fortuna de los jarochos, pronto les llego la revancha y la oportunidad de reivindicar el camino. Los números de los Tiburones Rojos como local son excelentes. Cinco encuentros disputados en la grama del “Pirata Fuente” e igual numero de victorias jarochas. 

Gustavo Biscayzacú ha sido el goleador máximo de los Tiburones, sin embargo ante la UANL poco pudo hacer sin la ayuda de Blanco. Si Veracruz quiere mantenerse en el lugar que ocupa actualmente, tendrá que dejar de lado las ausencias y pararse en la cancha como un equipo ganador y que podría ser un digno rival en la etapa final del balompié nacional.

Cruz Azul vive una de las crisis más difíciles de su historia. Sus números y juego en la cancha han sido deficientes e incluso de continuar con su mala racha, la lucha por el no descenso los estará esperando con los brazos abiertos para el próximo torneo. Su condición de equipo grande ya no pesa, sus estrellas poco brillan en la cancha y los nacidos en el equipo celeste no han podido mostrar nada. Tena ha caído por decisión de la Directiva y ha llegado José Luis Saldivar, el estratega de Cruz Azul Oaxaca de la Primera "A" con la única virtud de conocer bien la institución y a los jugadores. Lo poco que queda por salvar este torneo para los cementeros es mejorar su porcentaje, como dijo “Billy” Álvarez al final del cotejo que sostuvo La Máquina ante los Diablos el sábado pasado en el estadio Azul.

Ubicados en él ultimo lugar de su sector y de la tabla general, los cementeros se han vuelto presa fácil de cualquier cazador. Errores infantiles y falta de carácter es lo que ha padecido La Máquina a lo largo de este campeonato. Última llamada para los cementeros de poder recuperar un poco de honor, el cual han perdido toda la campaña. 

El partido se espera abierto. Con oportunidades de gol para ambas escuadras. Cruz Azul dependerá una vez mas de lo que haga César Delgado en la delantera del equipo junto con Luciano Figueroa.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×