Zorros diabólicos

El Diablo nunca llegó al Nemesio Díez. La tripleta infernal conformada por José Saturnino Cardozo, Vicente Sánchez y Antonio Naelson fue completamente controlada por unos Zorros que plantearon de...
 El Diablo nunca llegó al Nemesio Díez. La tripleta infernal conformada por José Saturnino Cardozo, Vicente Sánchez y Antonio Naelson fue completamente controlada por unos Zorros que plantearon de manera inteligente la contienda, salieron a proponer el par

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez. Miércoles 20 de octubre de 2004

El Diablo nunca llegó al Nemesio Díez. La tripleta infernal conformada por José Saturnino Cardozo, Vicente Sánchez y Antonio Naelson fue completamente controlada por unos Zorros que plantearon de manera inteligente la contienda, salieron a proponer el partido, consiguieron la anotación de la quiniela y aguantaron como pudieron los intermitentes embates de una escuadra que lució peligrosa, pero que careció de la inventiva y profundidad que la caracteriza.

Toluca fue víctima de sus propios limitaciones.. El aparato ofensivo se conectó a cuentagotas, y en las pocas ocasiones en que lo consiguió se encontró con Antonio Pérez, quien debe ser considerado como pieza fundamental en la obtención de un triunfo que revitaliza las aspiraciones del Atlas en el Apertura.

PRIMER TIEMPO

Los Zorros entendieron la formula adecuada para controlar el poderío ofensivo de los Diablos. Desde que se dio a conocer la alineación inicial del cuadro rojinegro quedó demostrado que saldría con ambiciones al rectángulo verde y que buscaría robarle la pelota a un equipo que suele ser implacable cuando tiene la iniciativa. El partido comenzó y la estrategia de Sergio Bueno resultó, a todas luces, adecuada, pues rápidamente sus pupilos se adueñaron de la de gajos, dieron un par de avisos sobre la meta de Cristante y fueron implacables a los quince minutos de acción, instante en el que una preciosa combinación entre Carlos María Morales y Robert de Pinho significó el primer tanto de los jaliscienses.

A raíz del gol atlista, el Toluca buscó presionar y controló las incidencias del cotejo, pero dicho dominio fue completamente intrascendente, pues el mediocampo local nunca pudo conectar con los hombres de ataque, por lo que los intentos individuales que se hicieron al momento de ofender sirvieron de muy poco.

SEGUNDO TIEMPO

Los Diablos salieron dispuestos a poner las cosas en orden. Desde los primeros minutos de la reanudación se fueron furiosamente hacia el frente, pero Antonio Pérez se encargó de impedir lo que parecía inevitable. Fueron quince minutos de ahogo total para los rojinegros, que se defendían como podían, en ocasiones con orden y ecuanimidad y en otras con apuro y desesperación.

La tremenda embestida roja disminuyó notablemente. La entrada de César Gradito calmó la ansiedad en la retaguardia visitante y los ataques choriceros fueron menos constantes, aunque la sensación de peligro se mantenía. A los setenta y tres minutos se presentó una acción que pudo haber cambiado el rumbo de la historia. José Saturnino Cardozo iba a ingresar al área para enfrentar a Pérez cuando Fernando “El Pollo” Salazar lo jaloneó y se ganó la expulsión, una inversión bastante redituable si tomamos en cuenta que esa jugada tenía un buen porcentaje de probabilidad de convertirse en el tanto del empate.

En los minutos finales se esperaba que el equipo de Ferreti consiguiera rescatar por lo menos una unidad, sin embargo, fueron los Zorros los que volvieron a hacerse presentes en el marcador gracias a que Jaime Durán aprovechó una de las tantas desatenciones a las que nos tiene acostumbrados Hernán Cristante, quien dejó desprotegido su primer poste y permitió que un tiro que no llevaba absolutamente nada se convirtiera en el segundo tanto jalisciense y en la rúbrica de una nueva derrota para su equipo. 

BITÁCORA DEL PARTIDO

(4´) Juan Pablo García le gana las espaldas a la zaga choricera, dispara solo frente al portero pero su disparo pasa apenas desviado del poste izquierdo de Cristante. (8´) Disparo lejano de Robert de Pinho que llega sin complicaciones a la colocación de Cristante. (10´) Osorno saca centro desde el sector izquierdo del area roja; Juan Pablo García se eleva y remata de forma deficiente, dejando escapar una oportunidad de auténtico oro molido. (35´) Cardozo baja la pelota de forma extraordinaria, sin embargo, Pérez sale rápidamente y aprovecha que la pelota se le extiende al artillero rojo para cerrarle el ángulo e impedir que fructifique la acción.(37´) De Pinho dispara con la diestra; Cristante se tiende y atrapa sin mucha complicación.(47´) Centro peligroso que es desviado a dos puños por el golero rojinegro.  (48´) Centro desde el sector derecho; dispara Manuel de la Torre y Antonio Pérez desvía de tremenda forma.(51´) Cardozo le da la pelota a Zinha, este dispara a la ubicación de Pérez, que rechaza con la pierna. (53´) Robert de Pinho cabecea un tiro de esquina, pero equivoca su remate, dejando escapar la oportunidad de ampliar la ventaja rojinegra. (56´) Zinha ejecuta un tiro libre directo; Da Silva se encuentra la pelota y no alcanza a darle dirección a su remate. (57´) De la Torre dispara desde la medialuna; el esférico va ligeramente desviado. (63´) Tiro lejano de Carlos María Morales que llega sin complicación alguna a Cristante. (67´) De Pinho saca al portero, se lo quita, dispara sin mucha velocidad y la defensa roja alcanza a despejar prácticamente sobre la linea de gol.(70´) Cardozo remata de cabeza y el esférico pasa apenas a unos centímetros del poste izquierdo de la visita. (80´) Disparo de Vicente Sánchez que se va muy por arriba de la meta rojinegra. (86´) Gran disparo cruzado de Cardozo que fue desviado por Pérez.  

GOLES

0-1 Carlos María Morales observa a Robert de Pinho, envía la pelota a las espaldas de los zagueros locales y habilita al atacante brasileño, quien bombea el esférico ante la salida de Cristante y marca la primera anotación. (87´)00-2 Jaime Durán se escapa por la banda izquierda, saca un tiro-centro que entra por el primer poste de la mal defendida portería de Cristante, quien vuelve a ser blanco de críticas por el tremendo error cometido. (15´)

EL ARBITRAJE

Muy bueno de Mauricio Morales, quien expulsó de forma correcta a Fernando Salazar.  [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×