Anuncian duelo de despedida de Campos y Romario

La despedida oficial de la canchas del ex portero mexicano Jorge Campos y del delantero brasileño en activo, Romario de Souza, se realizará el próximo 10 de noviembre en Los Angeles, California,...
La despedida oficial de la canchas del ex portero mexicano Jorge Campos y del delantero brasileño en activo, Romario de Souza, se realizará el próximo 10 de noviembre en Los Angeles, California, en un duelo que contará con los emblemáticos jugadores de la
 La despedida oficial de la canchas del ex portero mexicano Jorge Campos y del delantero brasileño en activo, Romario de Souza, se realizará el próximo 10 de noviembre en Los Angeles, California, en un duelo que contará con los emblemáticos jugadores de la

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2004

La despedida oficial de la canchas del ex portero mexicano Jorge Campos y del delantero brasileño en activo, Romario de Souza, se realizará el próximo 10 de noviembre en Los Angeles, California, en un duelo que contará con los emblemáticos jugadores de las Selecciones de Brasil y México, principalmente con aquellos que participaron en el Mundial de 1994.

Las empresas Agencia Azteca y Traffic Sport, organizadoras de dicho evento, infromaron que para este duelo, Campos, quien es parte del cuerpo técnico del argentino Ricardo La Volpe en la Selección "azteca", estará acompañado por gente como Carlos Hermosillo, Alberto García Aspe y Ignacio Ambriz.

Así como Luis García, Miguel Herrera y Luis Miguel Salvador, todos ellos ya retirados, además de Claudio Suárez, Joaquín del Olmo y Ramón Ramírez, estos tres últimos aún en activo.

Este grupo de jugadores son contemporáneos del ex guardameta, quien fue un referente en la portería de México en la década de los noventa, además de ser considerado el tercer mejor portero del mundo en 1993.

Campos, quien inició su carrera en Pumas de la UNAM además de jugar para Atlante, Tigres de la UANL, Cruz Azul y Puebla de su país, y Galaxie de los Angeles y Chicago Fire de la MLS, disputó las Copas del Mundo Estados Unidos 1994, Francia 1998 y formó parte del plantel que asistió a Corea-Japón 2002.

Con el combinado de su país, Campos conquistó el subcampeonato de la Copa América de Ecuador en 1993, así como el título de la Copa Confederaciones en 1999.

A su vez, Romario, quien fue separado el pasado martes del Flamengo, estará acompañado por el plantel brasileño que se adjudicó su cuarta copa del mundo en Estados Unidos 1994.

Roberto Gama de Oliveira "Bebeto", Dunga, Mazinho, Jorginho, Branco, Taffarel y Aldair son algunos de los elementos que formaron parte de esa selección "canarinha" que comandó Carlos Alberto Parreira, actual estratega de Brasil.

Además de obtener la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, Romario conquistó con la "verde-amarelha" las Copas América de Brasil en 1989 y Bolivia en 1997, esta última en la que formó una dupla espectacular con Ronaldo Nazario de Lima.

Miguel Mejía Barón, quien dirigió al Tricolor en 1994, estará en el banco de la Selección Mexicana, mientras que Parreira hará lo propio en el bando sudamericano.

ROMARIO, DESPEDIDO DEL FLUMINENSE

El club brasileño Fluminense decidió presendir del veterano delantero Romario de Souza Farías por las diferencias que mantiene con su técnico, anunció la directiva y dijo que la recesión de contrato se discutirá hoy entre ambas partes.

En una reunión que se prolongó casi hasta la medianoche del miércoles, la Junta Directiva del Fluminense decidió separar al histórico goleador del futbol brasileño, luego de los recientes roces con el técnico Alexandre Gama.

La recesión del contrato será discutida este jueves entre Romario, sus representantes y el presidente del Fluminense, David Fischel, de acuerdo con informaciones suministradas por el propio club.

Romario, de 38 años y campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 94, insultó con palabras altisonantes, a través de una emisora de radio, al técnico Gama por tenerlo en la banca y desconsiderarlo como el mejor jugador brasileño después de Pelé.

El "baixinho" (bajito) se autoproclamó como el mejor jugador brasileño después de Edson Arantes do Nascimento "Pelé", mientras que Gama consideró como los sucesores de "O Rei" a Arthur Antunes Coimbra "Zico" y Ronaldo Nazario da Lima.

El propio Pelé evitó entrar en la polémica, argumentando que cualquier técnico quisiera tener a Romario o Ronaldo, y en una de sus siempre inesperadas respuestas expresó que el mejor futbolista de la última década era el francés Zinedine Zidane, del Real Madrid.

El ex jugador del PSV holandés y de los clubes españoles Barcelona y Valencia tiene ofertas para retornar el próximo año al Vasco da Gama, pero su intención es jugar con el América de Río, el equipo de sus amores, rebajado a la tercera división.

El atacante se despedirá del futbol internacional el próximo 11 de noviembre en un juego amistoso entre la selección brasileña de 1994 y un combinado de estrellas mexicanas, en la ciudad estadunidese de Los Angeles.

En el encuentro, también le dirá adiós a las canchas de manera oficial el ex arquero y delantero mexicano Jorge Campos, el "Chapulín", mismo apodo con el que también es conocido el brasileño.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×