Cerrado partido definido por un par de osos

Los Pumas de la UNAM consiguieron la noche de este jueves una sufrida victoria de dos goles por uno ante Santos Laguna. Los dos goles de los universitarios cayeron gracias a monumentales osos de...
Los Pumas de la UNAM consiguieron la noche de este jueves una sufrida victoria de dos goles por uno ante Santos Laguna. Los dos goles de los universitarios cayeron gracias a monumentales osos de la defensiva lagunera, que en pocas palabras puso dos grande
 Los Pumas de la UNAM consiguieron la noche de este jueves una sufrida victoria de dos goles por uno ante Santos Laguna. Los dos goles de los universitarios cayeron gracias a monumentales osos de la defensiva lagunera, que en pocas palabras puso dos grande

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOJueves 21 de Octubre de 2004, ante una regular entrada en el Olímpico Universitario.

Los Pumas de la UNAM consiguieron la noche de este jueves una sufrida victoria de dos goles por uno ante Santos Laguna. Los dos goles de los universitarios cayeron gracias a monumentales osos de la defensiva lagunera, que en pocas palabras puso dos grandes pases para gol en portería propia.

Santos descontó a base de coraje, y así trato de conseguir el empate, pero los Pumas aguantaron bien y consiguieron su tercera victoria al hilo y meterse de lleno en la pelea en el tercer puesto del Grupo 1, igualado con Morelia que tiene un gol más anotado y a uno de Atlante que con su victoria de hoy ante América, llegó a 16 y se trepó al liderato des sector.

Por su parte, Santos se quedó con 12 puntos en el penúltimo lugar del Grupo 3, muy lejos de los tres líderes.

PRIMER TIEMPODesde el inicio del partido, los dos equipos se pararon muy bien en la cancha y lograron practicar un futbol ordenado y ofensivo. El juego estaba abierto, se realizaba con mucha verticalidad y el ritmo era mayor al esperado. Las dos escuadras tenían líneas de 4 muy bien plantadas al fondo y con muy buen trabajo de los laterales. El partido iba de un lado a otro, y los equipos llegaban constantemente al área rival; sin embargo, las llegadas peligrosas a gol no aparecían, mucho por el buen trabajo de las defensivas ya casi en su área chica, y otras veces por los errores en el penúltimo toque de los delanteros.

Pasaron los 10 minutos de juego y la suerte le sonrío a los locales que, con un monumental oso de Elgabry Rangel, encontraron el primer gol del encuentro. Pumas se veía alegre en la cancha, generando jugadas de muchos toques y buscando por donde penetrar la defensiva lagunera. Santos no se daba por vencido, y jugando un poco más conservador, con las líneas atrasadas y buena labor de recuperación, salía a velocidad por las bandas. En las jugadas de ofensiva universitarias, los defensas de Santos titubeaban constantemente, reflejando el nerviosismo que causa el haber regalado un gol de la manera que lo hicieron; el nerviosismo les ganó, y tras un aviso en el que Arellano falló muy feo, él mismo regaló el segundo gol con un oso comparable al primero.

Pumas ganaba 2-0, pero sólo logró tener esa ventaja por un minutito, ya que Santos avanzó a velocidad y en base al coraje consiguió descontar por medio de Vuosso en un tanto anotado en fuera de juego después de un atajadón de Bernal. Con el marcador dos a uno, los equipos aflojaron un poco, y los últimos minutos de la primera mitad fueron en detrimento. Sobre los 45 minutos, la defensa de Santos, que ya había regalado 2 goles, volvió a buscar a su arquero, que con una gran jugada pecho-recorte, se salvó del tercer gol.

SEGUNDO TIEMPOLa parte complementaria inició exactamente igual a como habían acabado los primeros 45 minutos. El futbol no era tan bueno como en los primeros 30 minutos del encuentro y los equipos caían en la rutina. De lado a lado seguía yendo el balón, pero ahora el juego era muy cortado, tanto por faltas como por la gran cantidad de veces que el balón abandonó la cancha de juego.

Las jugadas de los dos equipos resultaban muy predecibles, ya que no variaban mucho a la hora de atacar y las defensivas ya le tenían agarrada la medida a los atacantes. Los porteros ya no tenían casi trabajo, ya que las llegadas se quedaban siempre a uno o dos toques de generar peligro. Una y otra vez iban los equipos al frente, y una y otra vez se equivocaban o eran detenidos en seco por las defensivas. El encuentro era nivelado, con poco futbol de parte de los dos equipos.

Santos comenzaba a desesperarse conforme pasaba el tiempo, pero trataba de tomar las cosas con calma al ver la posibilidad de empatar, ya que constantemente ganaba balones divididos. Pumas, sufriendo, aguantaba y buscaba no perder por completo el control del balón. Hacia el final del partido, Santos se fue con todo a buscar el del empate, y con esto Pumas tuvo 2 oportunidades clarísimas de gol; una de ellas terminó en el poste, y la otra al fondo de las redes, pero el gol no contó debido a la marcación incorrecta de un fuera de lugar inexistente.

GOLES(11’) 1-0 Impresionante oso de Elgabry Rangel, que desde fuera de su propia área retrasa el balón con toda intención para Joaquín Botero, que estaba solito en el manchón penal; O se confundió Elgabry o no vio al delantero Puma, pero lo importante es que este no desperdició el regalo, dándose la media vuelta, llevándose a Adrián Martínez y anotando el primero.(31’) 2-0 Si usted creía que el oso del primer gol era suficiente para un partido, no estaba en lo correcto. Ahora Juan Carlos Arellano le regala el segundo gol a Pumaas, cuando en una serie de rebotes dentro del área por fin logra controlar, y ante la salida de frente del portero Martínez la toca a un lado, como mandando el pase para gol que aprovecha Iñiguez para sentenciar.(32’) 2-1 Buena jugada de Santos, que llega hasta línea final por izquierda y mete el centro cruzado; tras un recentro de cabeza se produce la palomita que Bernal alcanza a sacar sobre la línea de gol, pero Vuosso estaba atento para meter el cabezazo que ahora sí se fue al fondo de las redes, quedando la duda de si el lagunero estaba adelantado.

BITÁCORA DEL PARTIDO(14’) Buena jugada de Ailton que manda balón cruzado para la llegada de Lozano; el Jimmy controla, entra al área y dispara a las manos de Martínez.(20’) Juan Carlos Arellano intenta retrasar a su portero pero falla y la rebana, Botero pelea el balón pero entre el defensa y el arquero Martínez alcanzan a impedir el segundo oso de la defensa lagunera.(27’) El Jimmy Lozano cobra libre directo por encima de la barrera y con dirección al ángulo izquierdo de Martínez, que se tiende espectacularmente y manda a tiro de esquina.(43’) Una vez más la defensa de Santos retrasa para Martínez, que con Botero encima la baja con el pecho, y recorta cual delantero de calidad mundial para deshacerse del problema.(43’) Elgabry saca a Bernal y recorta, se queda sin ángulo de tiro y mete centro, se da un primer disparo rechazado y luego Vuosso la revienta apenas encima del arco universitario.(50’) Cabezazo de Vuosso que pasa apenas a un lado de la portería de Martínez.(58’) Centro del Pony Ruíz con ventaja para el Misionero Castillo, pero Bernal sale muy bien arriesgando el físico y rechaza al momento de que el lagunero la puntea. (80’) Elgabry le pega desde fuera del área directo a las manos de Bernal.(83’) Se salva Santos del tercero; Contragolpe de Pumas que conduce Ailton, cede para el Jimmy que la revienta como viene directo al poste izquierdo de Adrián Martínez.(86’) Gol que no cuenta para Pumas, ya que el árbitro asistente consideró que había fuera de lugar inexistente.(90’) Remate de cabeza del Kikín Fonesca a un metro de Adrián Martínez, que con la rodilla alcanza a desviar en un paradón.

ARBITRAJE: Regular de Jorge Eduardo Gasso, que falló en algunas marcaciones, la más grave el gol anulado a Pumas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×