Las Águilas parecen no encontrar el fondo del precipicio

Atlante obtuvo un importantísimo triunfo como local luego de imponerse 1-0 ante las alicaídas Águilas del América, que siguen en picada sin lograr un buen funcionamiento. El gol del conjunto local...
Atlante obtuvo un importantísimo triunfo como local luego de imponerse 1-0 ante las alicaídas Águilas del América, que siguen en picada sin lograr un buen funcionamiento. El gol del conjunto local corrió a cargo de Sebastián González al minuto 54 de tiemp
 Atlante obtuvo un importantísimo triunfo como local luego de imponerse 1-0 ante las alicaídas Águilas del América, que siguen en picada sin lograr un buen funcionamiento. El gol del conjunto local corrió a cargo de Sebastián González al minuto 54 de tiemp

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, Jueves 21 de Octubre de 2004 ante una entrada regular.

Atlante obtuvo un importantísimo triunfo como local luego de imponerse 1-0 ante las alicaídas Águilas del América, que siguen en picada sin lograr un buen funcionamiento. El gol del conjunto local corrió a cargo de Sebastián González al minuto 54 de tiempo corrido.

Con este triunfo el Atlante llegó a 16 unidades y se ubica en el primer lugar del Grupo I, Mientras que las Águilas del América siguen volando bajo, se mantienen con 8 unidades y ubicándose un lugar arriba del colero del certamen Cruz Azul.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros 10 minutos del encuentro, ambas escuadras intentaron adueñarse del balón, situación que resultó mucho más favorable para el conjunto visitante ya que no tardó mucho en tomar la batuta del encuentro y comenzar a generar situaciones de peligro sobre la meta de Federico Vilar.

Los minutos transcurrieron y rumbo al minuto 30, Atlante logró ordenar su aparato defensivo, por lo que tuvo mayor salida, logrando con esto emparejar las acciones. A partir de ese momento el encuentro fue completamente abierto, por lo que los arribos a tres cuartos de cancha de ambos lados, fueron constantes. Al 17´, Navia tuvo su segunda oportunidad para abrir el marcador cuando se encontró sin marca frente a la portería, pero Vilar estuvo atento para quedarse con el balón. El control del encuentro que en algún momento había demostrado el América, había desaparecido, el conjunto local se había dado cuenta de que podía hacer daño y se lanzó con todo al frente en busca de abrir el marcador.

Ya en la recta final de la primera parte, al minuto 42, el Atlante estuvo cerca de anotar por conducto de Diego Garay, luego de que este estrellara el balón en el horizontal. El cuadro azulgrana cerraba bien el primer tiempo, pero al decretarse en descanso, el marcador indicaría Atlante 0-0 América.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con el mismo control por parte del conjunto local, por lo que la sensación de peligro sobre la meta de Martínez empezó a ser constante. Unos minutos más tarde, al 54´ de tiempo corrido, Sebastián González recibió en los linderos del área, aprovechó el resbalón del defensa para darse la media vuelta y fusilar a Martínez, 1-0. Con este gol, el Atlante tomó por completo el control de las acciones, mientras que el América dejó de generar peligro sobre la meta de Vilar, ya que la zaga Atlantista había bajado la cortina y parecía tener toda la intención de no recibir gol.

El América intentó reaccionar y durante los siguientes 20 minutos se lanzó con todo al frente, pero en forma desordenada, situación que le permitió al aparato defensivo del Atlante, contener cada uno de los embates.

Paulatinamente, la escuadra local retomó el control de las acciones, y en esta ocasión ya no lo perdería. El técnico del los Potros realizó movimientos defensivos, complicándole aun más la situación a las Águilas que, no obstante la cerrada defensa azulgrana, tuvieron una inmejorable oportunidad de empatar el marcador por conducto de Navia al minuto 72 de tiempo corrido, cuando el chileno estrelló el remate que había efectuado con la testa en el horizontal.

Atlante no quitó el dedo del renglón y siguió insistiendo, tuvo al minuto 78 la oportunidad de incrementar el marcador, luego de que Diego Garay, en un disparo de media distancia, logró que el balón saliera ligeramente desviado del poste izquierdo de Martínez. 

Ya en la recta final del encuentro, Atlante marcaba el ritmo, por lo que el marcador al término de los 90 minutos indicaría Atlante 1-0 América.

GOL

(54´) 1-0  Sebastián González recibe en los linderos del área, aprovecha el resbalón del defensa para dar media vuelta y fusilar a Martínez.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(4´)  Navia, en jugada individual, intenta de media vuelta vencer por arriba a Vilar pero el balón termina por encima del horizontal. (17´) Navia se planta frente a Vilar por segunda ocasión, pero nuevamente el arquero azulgrana logra quedarse con el balón correctamente.(42´) Diego Garay mete tremendo zapatazo que termina incrustándose en el horizontal en lo que parecía el primer gol Atlantista.(72´) Excelente servicio de López para Navia que remata con la testa, pero el balón se estrella en el Horizontal.(78´) Diego Garay dispara de media distancia intentando meter el balón a segundo poste, pero el esférico termina ligeramente por un lado.

ARBITRAJE

Todo parecía indicar que el arbitraje del señor Marco Antonio Rodríguez trascurriría sin mayores contratiempos, pero al minuto 86, expulsó incorrectamente a Padilla, echando por la borda el buen arbitraje que hasta ese momento había logrado, ya que se había logrado mantener cerca de las jugadas, sacando tarjetas cuando la falta así lo ameritaba.

[mt] [foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×