Los técnicos Acevedo y Trejo, hablan del partido

Tras el triunfo de Monarcas Morelia como local por 2 goles a 1 ante los Jaguares de Chiapas en el estadio Morelos, el estratega michoacano atendió a los medios que se dieron cita en la sala de...
 Tras el triunfo de Monarcas Morelia como local por 2 goles a 1 ante los Jaguares de Chiapas en el estadio Morelos, el estratega michoacano atendió a los medios que se dieron cita en la sala de prensa del inmueble:

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Octubre de 2004

Tras el triunfo de Monarcas Morelia como local por 2 goles a 1 ante los Jaguares de Chiapas en el estadio Morelos, el estratega michoacano atendió a los medios que se dieron cita en la sala de prensa del inmueble:

Lo primero que le preguntaron es si estaba a gusto con el futbol de Morelia, a lo que el uruguayo respondió, “En parte si y en parte no, el proceso es muy corto todavía, pero en la condición general, si, en la entrega la lucha y el orden, pero siempre va a faltar un poco más.”

Habló de las características de los chiapanecos. “Jaguares es un equipo pesado, de hombres, que no pierde la línea nunca, el que tenía que hacer el desgaste era Morelia. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, es un equipo que no se desarma nunca, entonces el riesgo lo teníamos que correr. Jaguares es de los equipos con más agresividad, que pelea la primera y segunda pelota también y que tienen jugadores que desequilibran", continuó Acevedo.

Luego, Acevedo resumió el partido. “Cerrado, complicado para los dos lados, parejo, que ganó el que tuvo la mejor contundencia o el que quiso llegar más en bloque a la zona ofensiva. Ellos partieron el equipo con los dos puntas, pero el resto del equipo no se desconfiguró nunca. Resalto el trabajo de Francisco Martínez, un jugador joven que tuvo que suplir a un gran jugador como “Pirata” Castro y con quien me quedo muy conforme”.

De la diferencia que marca Damián Álvarez en la cancha, el estratega purépecha dijo, “Si, y Rafa Márquez, Arce, David Henríquez, Omar cuando entra. Lo nuestro es un equipo, y claro que después de este resaltarán las partes individuales pero a Damián lo ponemos para ese juego que es la característica de él y es un jugador que para mi es clase “A”.”

También fue cuestionado acerca de si les afectará la expulsión de Henríquez, el líder de la defensa. “Mucho, y no por quien lo supla porque tenemos gente, sino por una idea táctica que tenía para el sábado que ahora tendremos que recomponer un poquito.”

JOSÉ LUIS TREJO 

El estratega de Jaguares también compartió ideas con los medios de comunicación, y comenzó la plática resumiendo el partido. “Creo que fue un partido parejo, cerrado, quien anotara el gol de diferencia sería acreedor a merecer la victoria y finalmente así fue, hubo muchas situaciones que se dan en el partido con la relación a la actuación del árbitro, que creo que ha sido muy malo el día de hoy y muy desafortunada puesto que para los dos equipos fue en decisiones determinantes”.

Del árbitro, de polémica actuación, mencionó. “Yo lo vi muy lento, muy distraído, entonces no puedes esperar con ese tipo de actitud que funcione algo, fueron muchas situaciones pero como te digo, fue en general para los dos equipos que un arbitraje que finalmente no influye en el resultado”.

“Fallamos en una acción clásica de cuando tenemos el empate, te descuidas, te distraes y anotan el segundo gol producto de una falla defensiva, de marcación especialmente que es lo que generalmente nos está pasando”, continuó el técnico visitante.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×