Atlante 1 - 0 América

LAS ÁGUILAS VUELAN DIRECTO AL FRACASO

LAS ÁGUILAS VUELAN DIRECTO AL FRACASO

Mauricio Cabrera |  MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Jueves 21 de octubre de 2004 a las 20:30 hrs.

El América tocó fondo. La humillante derrota sufrida en el estadio Azteca ante los Pumas de la Universidad Autónoma de México no fue más que la confirmación de la severa crisis por la que atraviesa una institución que sólo le es fiel a su historia en el nombre, pues las diferencias entre los actuales integrantes y aquellos que contribuyeron a forjar un pasado repleto de triunfos y alegrías son radicales. Del amor a la camiseta al aburguesamiento sin límites, de la entrega por los colores al profesionalismo malentendido, así se puede entender la transformación de un equipo que solía ser ganador y que hoy está arrastrado su prestigio de una forma en la que hace tiempo hubiera resultado inimaginable.

El equipo de Coapa no se encuentra inmerso en un problema pasajero, de esos hay muchos en el futbol. La enfermedad por la que atraviesa el cuadro emplumado tiene un fondo mucho más complejo, y únicamente los que están ahí dentro, en las entrañas del club, tienen los elementos suficientes para identificar los padecimientos y el posible mecanismo para erradicar las múltiples dolencias presentes en el cuerpo americanista. Ya en diversas ocasiones ha quedado demostrado que el cambió de técnico no es la solución indicada, que las medidas tomadas con base en la rabia del momento no suelen ser más que el principio de un nuevo fracaso, mismo que puede llegar a ser aun más sonoro que el anterior. Paciencia, análisis y frialdad lucen como las opciones recomendables para una directiva que también debe ejercer la autocrítica y pensar en proyectos a mediano plazo, sacrificando, si es necesario, este torneo y utilizándolo para sacar de una vez por todas a los elementos que resulten perjudiciales para la entidad, tal y como sucedió con Djalminha, que con sus actos de prepotencia y egocentrismo terminó aislándose y confirmando todo lo que se decía en torno a su persona.

Desde el arribo de Carrillo al timón, la escuadra azulcrema registra tres derrotas y un empate de último minuto, obtenido frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara. La cosecha es paupérrima, pero gracias a las bondades de nuestro sistema de competencia las Águilas podrían entrar rápidamente a la disputa por uno de los puestos que otorgan la entrada a la fiesta grande del balompié nacional. Derrotar al Atlante, segundo lugar del mismo sería un buen punto de partida.

Los Potros de Hierro se encuentran motivados tras ligar dos victorias por primera vez en lo que va del Apertura 2004. Conforme transcurre el certamen, las dudas en torno a la capacidad del “Profe” Cruz como estratega disminuyen, aunque su gestión no será considerada como exitosa hasta que clasifique a los equinos a las instancias finales, a las cuales accedería si en estos momentos terminara la competencia, pues trece puntos le bastan para estar en la zona que da acceso a la pelea por el titulo.

En su más reciente enfrentamiento, el conjunto azulgrana venció como visitante a los Dorados de Sinaloa, asestándole, así, el primer tropiezo en casa al benjamín del máximo circuito. La anotación de la quiniela fue anotada por el ariete colombiano Luis Gabriel Rey, quien a los cincuenta y tres minutos aprovechó la pena máxima y venció a Cirilo Saucedo. 

El partido luce equilibrado. El América tendrá que salir a buscar la victoria a costa de lo que sea, mientras que el Atlante debe aprovechar dicha urgencia para manejar la contienda y sorprender en jugadas a velocidad.

Creemos en la victoria del América.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×