Pumas 2 - 1 Santos

PUMAS

BUSCARÁ PUMAS SU SEGUNDA VICTORIA EN EL CUTomás Castro | MEDIOTIEMPOJueves 21 de Octubre de 2004 en el estadio Olímpico de CU

PUMAS

El pasado fin de semana, los Pumas de la UNAM consiguieron el triunfo más importante en lo que va del Apertura 2004. Se metieron al estadio Azteca y derrotaron claramente a su acérrimo rival, las Águilas del América, por 3-0. El partido no fue lo que se esperaba, pero, con paciencia y disposición, los universitarios obtuvieron 3 puntos importantísimos en la lucha por calificar en el grupo 1.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de la escuadra de Hugo Sánchez, y apenas la cuarta en lo que va del torneo. Parece, según palabras del propio Sánchez, que los auirazules pronto dejarán atrás el pésimo inicio del campeonato.

El actual campeón se encuentra en el grupo más flojo del torneo, lo que les permite mantener intacta la ilusión del bicampeonato, pues se encuentra en el tercer lugar de su sector a tan sólo dos puntos del líder que son los Tecos.

Ante el mal inicio del Apertura, Hugo se vio obligado a hacer varios cambios, tanto tácticos como de hombres, para revertir las malas actuaciones. Ahora, luego de varios intentos, parece que el timonel mexicano ha encontrado su once ideal, con Joaquín Botero como la figura principal al frente y con un “Kikín” Fonseca un tanto más retrasado que en otras ocasiones. Por este motivo y, salvo que alguna lesión sorpresiva en la práctica dicte lo contrario, los once futbolistas que derrotaron a las Águilas serán los que inicien ante los de La Comarca en CU.

SANTOS

El conjunto lagunero logró un inobjetable triunfo ante las Chivas en la fecha anterior. El marcador fue un categórico 4-1 y la figura del partido fue el argentino Vicente Matías Vuoso, quien logró un par de tantos, uno de ellos excepcional.

Los pupilos de Eduardo el “Yayo” de la Torre aun se encuentran lejos del primer lugar de su grupo, que le pertenece al Veracruz, pero aun tienen esperanzas de colarse a la liguilla.

La lucha por clasificar está al rojo vivo y, para ser sinceros, las siguientes fechas no serán fáciles para los norteños, ya que los dos duelos del mismo grupo que aun debe enfrentar serán en calidad de visitante, además de que aun tienen que recibir en el Corona al Toluca, a los Tigres y al desesperado Cruz Azul. Pese a esto, la afición confía que logren meterse a la fiesta grande y así olvidar la mala campaña que su equipo ha dado hasta el momento.

Ante Pumas no podrán contar con el “Pity” Altamirano, debido a que el lateral derecho fue expulsado ante Chivas por derribar a Omar Bravo cuando éste se enfilaba solo rumbo al marco de Adrián Martínez.

EL PARTIDO

El duelo de este jueves será duro para ambos contendientes. El equipo de La Comarca siempre juega bien en la cueva del Puma, por lo que los felinos deberán estar muy atentos si quieren conseguir su tercer triunfo consecutivo y el segundo en casa de este torneo. Botero y compañía tendrán una labor difícil frente a la dura defensiva verdiblanca y, de querer salir avantes, deberán emplearse al máximo. El trabajo de Vuoso, el “Pony” y Castillo será igualmente complicado, ya que la zaga universitaria cada vez juega mejor, acercándose poco a poco al nivel que mostraron en el Clausura 2004. El partido, a final de cuentas, será interesante y entretenido, pues ambos equipos quieren mantenerse en la pelea por calificar, y una derrota sería un duro golpe a sus aspiraciones.Creemos en el triunfo de los Pumas.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×