Reitera Vergara, no compraré el Atlético de Madrid

Después del claro triunfo obtenido sobre la franja del Puebla este miércoles al son de 3-1, las Chivas tuvieron este jueves una ligera sesión de entrenamiento regenerativo, donde sólo los...
Después del claro triunfo obtenido sobre la franja del Puebla este miércoles al son de 3-1, las Chivas tuvieron este jueves una ligera sesión de entrenamiento regenerativo, donde sólo los elementos suplentes hicieron un poco más de tra
 Después del claro triunfo obtenido sobre la franja del Puebla este miércoles al son de 3-1, las Chivas tuvieron este jueves una ligera sesión de entrenamiento regenerativo, donde sólo los elementos suplentes hicieron un poco más de tra

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Octubre de 2004 

Después del claro triunfo obtenido sobre la franja del Puebla este miércoles al son de 3-1, las Chivas tuvieron este jueves una ligera sesión de entrenamiento regenerativo, donde sólo los elementos suplentes hicieron un poco más de trabajo físico a las ordenes del Profesor Daniel Ipata pensando en lo que será el compromiso del próximo sábado en el estadio Víctor  Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas donde se medirán al conjunto comandado por José Luis Trejo.

El guardameta Oswaldo Sánchez realzó la victoria del Guadalajara anoche en el estadio Jalisco. “El equipo se encuentra muy bien no cabe duda que triunfos son amores, estamos contentos porque el equipo por fin consigue tres puntos, porque ya eran cuatro partidos que no los conseguíamos”. 

A Oswaldo le agradó, además del triunfo, el juego desarrollado por Chivas. “Jugamos bien, se consiguieron tres goles, creo que pudieron haber sido más. Lo que queda para corregir es la atención, para evitar goles en los últimos minutos”.

JORGE VERGARA VISITÓ A LAS CHIVAS

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal, se dio una vuelta por la cancha Anacleto Macías “Tolán” del Club Deportivo Guadalajara Y el primer tema sobre el que fue abordado fue el Atlético de Madrid.

“En España nos fue bien, como declaré el otro día hay varios socios interesados, sin embargo Miguel Ángel Gil quiere quedarse con el equipo a como de lugar, entonces   nosotros vamos a respetar esa posición y no intervendremos, ojalá lo haga bien”.

Pese a que el Atlético de Madrid parece cerrar sus puertas Jorge Vergara no descarta al “viejo continente” para  una nueva incursión en el balompié. “Para nada está cerrado, vamos a seguir buscando porque el concepto es muy claro y lo vamos a lograr, es tener un equipo para recibir mexicanos en Europa”.

En cuanto al torneo mexicnano, para Vergara Madrigal la marcha de Chivas mejorará mucho de ahora en adelante. “Yo veo al equipo bien, tengo mucha confianza, estoy convencido de que aún vamos a dar lo mejor con el talento que tenemos, el equipo en sí estoy seguro que después de la victoria  de ayer se va a mejorar hasta llegar a la final otra vez”.

Pero también el conjunto filial del Guadalajara en la Primera División “A” Chivas La Piedad, ocupa los pensamientos de Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Club Deportivo Guadalajara. “También Chivas La Piedad es nuestro equipo y la situación por la que atraviesa es algo en lo que ya nos estamos ocupando, Hans (Westerhoff) está muy metido con ellos, vamos a ver cambios muy pronto”.

Jorge Vergara señala cual fue la precipitación en torno a Chivas La Piedad. “Para mi fue muy temprano está estrategia que quisimos implementar de bajar y subir jugadores, le imprimió inestabilidad al equipo, así que los cambios de Hans son para consolidar a Chivas La Piedad”.

“La raíz del paso de Chivas La Piedad es que nos equivocamos en la estrategia que mencioné desde un principio, no tenemos que volver a bajar y subir jugadores, así es imposible que el equipo adquiera un juego de conjunto, se debe formar un equipo base”.

Pese a la temporada realizada hasta el momento por el Rebaño Michoacano, por la cabeza de Jorge Vergara no pasa la idea del cambio de técnico.

“No para nada Hans está auxiliando y asesorando a Mitoma, no es la solución correr a un entrenador si lo haces ni aprendes de los errores, además Alfredo es un hombre con talento”.

[mt][foto: Chivas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×