Atlas le ganó al líder, pero la figura fue Gasso

Hasta la expulsión correcta para C. Giménez al minuto 40, por una fuerte entrada, todo había transcurrido sin mayores contratiempos, Atlas ganaba 1-0 y Veracruz parecía intentar reaccionar, pero...
Hasta la expulsión correcta para C. Giménez al minuto 40, por una fuerte entrada, todo había transcurrido sin mayores contratiempos, Atlas ganaba 1-0 y Veracruz parecía intentar reaccionar, pero unos minutos después, Gasso sacó rápidamente dos tarjetas ro
 Hasta la expulsión correcta para C. Giménez al minuto 40, por una fuerte entrada, todo había transcurrido sin mayores contratiempos, Atlas ganaba 1-0 y Veracruz parecía intentar reaccionar, pero unos minutos después, Gasso sacó rápidamente dos tarjetas ro

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, Sábado 23 de Octubre ante una entrada regular.

Hasta la expulsión correcta para C. Giménez al minuto 40, por una fuerte entrada, todo había transcurrido sin mayores contratiempos, Atlas ganaba 1-0 y Veracruz parecía intentar reaccionar, pero unos minutos después, Gasso sacó rápidamente dos tarjetas rojas más para jugadores de Veracruz y el partido cambió por completo, el conjunto local se lanzó con todo al frente, buscando incrementar el marcador, pero solo lograría anotar un gol más por conducto de Carlos Maria Morales al 77, mientras que el Veracruz metió el pequeño camión atrás y evitó a toda costa ser goleado.

Con este resultado, Atlas llegó a 20 unidades y se ubicó en el primer lugar del Grupo II, mientras que Veracruz se mantiene en el liderato general con 27 unidades y el primer lugar del Grupo III.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con un ritmo muy vistoso, Atlas respetando su idea ofensiva, mientras que el líder general entró al terreno de juego intentando imponer condiciones. Durante los primeros minutos ambas escuadras se repartieron el control del cotejo, pero paulatinamente los rojinegros lograron establecer un ligero dominio sobre el conjunto visitante.

En base a jugadas con velocidad, el Atlas intentaba tomar desubicada a la zaga veracruzana, mientras que los visitantes insistieron en disparos de media distancia, o como el del minuto 15 cuando Walter Jiménez estuvo a nada de sorprender de larga distancia a Pérez.

Al minuto 19, en un tiro de esquina a favor del Atlas, Daniel Osorno cobró hacia el centro del área en donde apareció Robert de Pinho sin marca para rematar con la testa y dejar sin oportunidad a Bernal, mercando el 1-0.  Luego de recibir el gol, Veracruz se lanzó con todo al frente y al minuto 21 con C. Giménez buscando la base del poste, estuvo cerca de empatar el marcador, pero el portero A. Pérez que tuvo que emplearse a fondo desvió correctamente.  Al minuto 22´, Atlas estuvo cerca de incrementar el marcador, cuando en el cobro de un tiro libre por parte de Juan Pablo García, el balón pasó ligeramente por encima del horizontal.

Veracruz reaccionó de inmediato, y un minuto después, al 23, Blanco sirvió para Biscayzacú, pero este no alcanzó a cerrar a tiempo, dejando escapar el empate. Los minutos transcurrieron con la misma tónica, pero justo en la recta final del primer tiempo, el partido cambió por completo; al minuto 40 el árbitro del encuentro expulsó correctamente a C. Giménez por una entrada fuerte, pero un par de minutos después se volvió loco y expulsó por reclamar a Terrazas y le sacó amarilla a Blanco; el partido se reanudó y al minuto 44 en una falta normal, Gasso le mostró la segunda amarilla a Blanco, dejando a Veracruz con 8 jugadores en el terreno de juego. Los minutos transcurrieron y ambas escuadras se irían al descanso con el marcador indicando Atlas 1-0 Veracruz.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició como ya se esperaba, los ocho jugadores que aun permanecían en el terreno de juego por parte de Veracruz, dedicados por completo a una labor defensiva, mientras que el conjunto local se lanzó con todo al frente, buscando incrementar el marcador, aunque siempre con la idea de que el juego estaba ganado y por nada se pondría en riesgo.

Durante los primeros 30 minutos del segundo tiempo, Atlas había mantenido obviamente el control del encuentro, pero sin haber logrado capitalizar dicho dominio. Veracruz había metido lo que le quedaba atrás, por lo que las aproximaciones por parte de los rojinegros, por muchas que fueran, se topaban con 8 defensas bien ubicados. El conjunto local mantuvo el dedo en el renglón y al minuto 77 marcó el 2-0 por conducto de Carlos Maria Morales luego de recibir un buen centro por parte de Osorno.

En la recta final del encuentro Atlas seguía insistiendo, pero el marcador al termino de los 90 minutos reglamentarios, indicaría Atlas 2-0 Veracruz.

GOLES

(19´) 1-0 Robert de Pinho de cabeza en un tiro de esquina.(77´) 2-0 Carlos Maria Morales a pase de Daniel Osorno.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(10´) Robert de Pinho dispara de media distancia buscando la base del poste, pero el balón pasa rozando el poste.(15´) Walter Jiménez intenta sorprender de larga distancia a Pérez, pero el arquero de Atlas retrocede correctamente y manda a tiro de esquina.(21´) Giménez dentro del área dispara con potencia buscando la base del poste, pero Pérez nuevamente logra desviar correctamente.(22´) Juan Pablo García cobra un tiro libre directo que pasa ligeramente por encima del horizontal.(23´) Centro de Blanco que Biscayzacú no logra empujar en lo que parecía el tanto del empate.(46´) Remate de de Pinho con la testa, que pica antes de pasar ligeramente por encima del horizontal.(47´) Gol de Robert de Pinho anulado incorrectamente por Gasso, luego de inventar una falta.(52´) Tiro de Juan Pablo García que lleva potencia, pero que termina en las manos de Bernal.(63´) Impresionante atajada de Bernal, a un disparo con potencia y a la base del poste por parte de Carlos Maria Morales.

ARBITRAJE

Completamente inexplicable, muchas decisiones incorrectas que se reflejaron indirectamente en el marcador y un error encadenándose al que sigue, y al que sigue.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×