Jaguares 0 - 0 Chivas

ROSCAS BAJO UN CALOR TERRIBLE

ROSCAS BAJO UN CALOR TERRIBLE

Agustín Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 23 de Octubre ante una buena entrada

Jaguares y Chivas no superaron el intenso calor de Tuxtla Gutiérrez y tuvieron que conformarse con un empate sin goles bastante pesado en un Víctor Manuel Reyna que no se llenó pese a la visita del Rebaño Sagrado.

El juego fue aceptable en la primera mitad, pero el segundo tiempo que fue totalmente controlado por los chiapanecos, fue realmente sobrellevado con excepción de los últimos 10 minutos en los que Jaguares buscó y por poco se lleva la victoria con n jugadón de Cabañas.

De esta forma, Jaguares llega a 14 puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, alejándose cada vez más de la clasificación. Mientras tanto, las Chivas llegó a 16 unidades en el penúltimo lugar del Grupo 2, manteniéndose en la pelea, aunque sin poder reaccionar.

PRIMER TIEMPOChivas saltó a la cancha repitiendo la alineación del partido pasado ante Puebla, mientras que, Jaguares se vio obligado a cambios por la suspensión de Barbosa y de “Tiba”. Ante esto, Trejo optó por mucha gente de ataque, alineando a Lucenilde, Reinaldo de Suouza, Manuel Neira y Salvador Cabañas, dejando una línea de 4 en la zaga y dos contenciones, Gómez Palapa y Víctor Gutiérrez.

El partido arrancó bien, bajo un calor tremendo y con ambos equipos con la firme intención de ir al frente y muy pronto hubo jugadas en ambos arcos. Después de los primeros 5 minutos, Chivas tomó el control del juego por unos minutos, generando un par de jugadas de gol muy peligrosas, pero el intenso calor y la reacción de Jaguares, provocaron que el Rebaño acabara perdiendo fuerza y cediendo la iniciativa.

Así, los chiapanecos cerraron dominando los últimos 15 minutos de esta primera mitad, consiguiendo llegadas peligrosas, pero sin poder anotar, siendo la más peligrosa un cabezazo de Reinaldo de Souza que Oswaldo Sánchez sacó con un gran lance sobre su izquierda.

Es un hecho que con el calor que está haciendo en Tuxtla Gutiérrez, es difícil que un partido tenga un ritmo rápido y parejo, pero este primer tiempo tuvo al menos algunas emociones.

SEGUNDO TIEMPOJaguares hizo un cambio para el arranque de esta parte complementaria, salió Neira para el ingreso de Gilberto Mora, con la intención de tener más control de pelota y que Cabañas ya no tenga que jugar tan retrasado.

El segundo tiempo bajó mucho, los equipos, sobretodo Chivas, no soportaban el calor y tenían que jugar a medio gas, sin poder acelerar el ritmo. De hecho, con los ajustes de Trejo, el equipo chiapaneco tomó totalmente en control de las acciones desde el arranque de estos segundos 45 minutos.

Chivas se resignó, no tenía el ritmo para manejar la pelota en el medio campo y no tenía la potencia para atacar al contragolpe, así que se acomodó atrás y sobrellevó las acciones. Jaguares con el control del partido, tampoco pudo imponer ritmo y solo mantuvo el dominio para cerrar fuerte, sobretodo después de que Omar Rodríguez se fue expulsado al 65’ en una segunda amarilla rigorista.

Nunca Chivas puso aprovechar el hombre más, de esta forma, fueron solo los únicos 10 minutos en los que vimos buenas jugadas en las que Jaguares se quedó a nada de llevarse la victoria, sin embargo, el travesaño le quitó a Salvador Cabañas lo que parecía un golazo.

Increíblemente, bajo el intenso calor, los últimos minutos se jugaron bajo un extraño aguacero. Al final, el cero-cero dejó mucho que desear y vimos muy pocos minutos de buen futbol.

ARBITRAJERegular de Gabriel Gómez, parece rigorista la expulsión para Omar Rodríguez y su criterio fue un tanto disparejo, aunque al final salió bien librado.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) La primera de los Jaguares, Cabañas cobra un tiro libre un par de metros atrás de la media luna, pero Oswaldo saca la pelota con un buen lance sobre su izquierda.(5´) Muy cerca Chivas, Sabah se metió al área por la izquierda y se plantó frente al arco de Cabuto y casi en las narices del portero saca un centro al área chica donde Palencia no puede rematar y cae el césped pidiendo un empujón de su marcador que el árbitro no apreció.(9´) Palencia se mete al área y dispara muy forzado con la marca de García Arias, el balón salió suave a las manos de Cabuto.(10´) ¡Falla Almaguer! En un corner Cabañas cabecea solo, la pelota le cae a Almaguer en el área chica, a menos de un metro de la línea de gol, pero increíblemente remata mal y le regala la pelota a Oswaldo cuando tenía todo para anotar.(19´) Buena jugada de Omar Bravo desde la esquina derecha del área grande, se hizo el espacio y disparó rápido, pero apenas por encima del arco de Cabuto.(21´) Cabañas dispara desde fuera del área queriendo colocar la pelota en el ángulo derecho, pero la pelota pasó por un costado del arco.(26´) Ufff! Buen disparo cruzado de Palencia, de derecha a izquierda apenas un metro fuera del área, la pelota, rasante, pasó a milímetros del poste izquierdo del arco de Dautt.(31´) Buena jugada de Jaguares, Neira manda la pelota al fondo de las redes pero se marcó bien un claro fuera de lugar.(33´) Disparo raso de Cabañas desde fuera de área que pasa apenas a medio metro del arco de Oswaldo.(35´) Atajadón de Oswaldo. Un centro en un tiro libre desde la izquierda es rematado de cabeza por Reinaldo de Souza ante una pésima marca, sin embargo, Oswaldo, a dos tiempos, evita el gol sacando la pelota del rincón izquierdo.(48´) Buena jugada de Jaguares a balón parado, sin embargo, el disparo de García Arias, muy forzado a la altura del punto penal se va por encima del arco.(77´) Cabañas peina un centro a balón parado en el área, pero la pelota pasó por encima del arco de Oswaldo Sánchez.(80´) Tiro flojo de Omar Bravo dentro del área que se va desviado sin problemas para Cabuto.(83´) ¡Palo! Jugadón de Cabañas que se quita gente desde la esquina izquierda del área grande y al llegar a la media luna dispara muy potente, pero la pelota se estrelló violentamente en el travesaño.(86´) Otra gran jugada de Cabañas que hace sombrerito en el área, pero ante la marca del "Maza" dispara a las manos de Oswaldo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×