La monarquía no se impone en el Tecnológico

Monterrey es imbatible en casa. El equipo de Miguel Herrera aprovechó las múltiples fallas cometidas por el Morelia en los minutos iniciales para obtener un triunfo que lo mantiene con amplias...
 Monterrey es imbatible en casa. El equipo de Miguel Herrera aprovechó las múltiples fallas cometidas por el Morelia en los minutos iniciales para obtener un triunfo que lo mantiene con amplias posibilidades de clasificar a la cada vez más cercana fiesta g

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico. Sábado 23 de octubre de 2004

Monterrey es imbatible en casa. El equipo de Miguel Herrera aprovechó las múltiples fallas cometidas por el Morelia en los minutos iniciales para obtener un triunfo que lo mantiene con amplias posibilidades de clasificar a la cada vez más cercana fiesta grande del balompié nacional y, de paso, cortó una racha de siete juegos sin derrota de los Monarcas, que lucharon hasta el último por rescatar algo que finalmente estaba perdido. El esfuerzo no bastó, pero la actitud mostrada por los jugadores debe tener contento a Eduardo Acevedo. Ya vendrán nuevas oportunidades para resultar triunfadores.

PRIMER TIEMPO

Morelia vivió una auténtica pesadilla. De nada sirve el trabajo realizado a lo largo de la semana si al minuto y medio de haber comenzado el cotejo te ves abajo en el marcador, y mucho menos estando frente a un equipo imbatible en terreno propio y que encuentra en Guillermo Franco a un hombre desequilibrante y que hace la diferencia, tal y como lo pudo comprobar Moisés Muñoz en el inicio de la contienda.

Tras la anotación del equipo de casa, los Monarcas tardaron alrededor de veinte minutos en recuperarse, tiempo durante el cual los Rayados tuvieron varias ocasiones claras para marcar el segundo pero la falta de contundencia y la dosis de suerte que acompañó a la desordenada zaga purépecha lo impidieron. A partir del minuto veinte, la escuadra dirigida por Eduardo Acevedo se asentó sobre el rectángulo verde y empezó a tener la pelota, sin que la posesión del esférico le sirviera para inquietar de forma seria a Christian Martínez quien, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos, tuvo una tarde sumamente tranquila.

Justo en el instante en que el cuadro michoacano lucía peligroso y con posibilidades de regresar a la contienda se presentó una buena jugada por parte de Ricardo “Pepito” Martínez, quien envío pase a profundidad para el “Guille” Franco, este forcejeó dentro del área y obligó a Omar Trujillo a barrerse; para mala fortuna del defensor visitante, la de gajos quedó lista para que Oribe Peralta marcara el segundo y prácticamente definiera el rumbo de las hostilidades, sensación que se incrementó con la expulsión de Omar Trujillo a unos cuantos minutos de la finalización del primer periodo.

SEGUNDO TIEMPO

Los golpes dados a Guillermo Franco por la defensiva visitante en los cuarenta y cinco minutos iniciales generaron que el ariete argentino tuviera que ser sustituido para la segunda mitad, mientras que los Monarcas hicieron ingresar a José Antonio Noriega en sustitución del inoperante peruano Julio César García Mezones.

En los minutos iniciales de la parte complementaria la historia no se modificó; por el contrario, los Rayados se mantuvieron como el conjunto dominante sobre la grama del estadio Tecnológico y  cerca estuvo de lograr la tercera anotación. Apenas a los ocho minutos de la reanudación de la contienda, Fernando Arce se hizo acreedor a la tarjeta roja tras propinarle un fuerte codazo a Pablo Rotchen. La misión lucía imposible para los visitantes, estar dos goles abajo en el marcador y con un par de hombres menos sobre el terreno de juego eran motivos suficientes para hundirse anímicamente, sin embargo, los pupilos de Eduardo Acevedo sacaron la casta y se acercaron por conducto de Damián Álvarez al sesenta y tres tras una buena internada por parte del “Tato” Noriega.

En los minutos restantes, Monterrey se fue hacia el frente y buscó marcar el gol que le diera tranquilidad para manejar un partido que no tendría porque haberse complicado, pero se toparon una y otra vez con la zaga michoacana y con su propia falta de contundencia, pues ni Misael Espinoza ni Eduardo Meléndez acertaron en los múltiples disparos que realizaron desde media y lejana distancia.  La visita trató de sorprender por la vía del contragolpe sin que la ansiada anotación se produjera.

Victoria merecida para unos regios que aprovecharon la fragilidad del rival en el primer tiempo y que tuvieron fortuna al no verse igualados en los cartones.

BITÁCORA DEL PARTIDO(10´) Muñoz sale de forma precipitada a quitarle el esférico a Oribe Peralta, quien finta al arquero pegado a la linea de fondo por el costado izquierdo y centra para Franco, que intenta prender de aire pero termina sacando un disparo sumamente desviado. (11´) La falta de comunicación sigue haciéndose presente en la zaga purépecha. Muñoz no se pone de acuerdo con Omar Trujillo, tarda en despejar y la pelota rebota en Oribe Peralta; la de gajos se estrella en el poste derecho y es recuperada por el golero michoacano.(14´) Franco pica de derecha a izquierda dentro de terreno visitante, dispara y la pelota es atrapada por Moisés Muñoz. (17´) La retaguardia michoacana falla en el despeje; Luis Pérez recupera, enfila a linea de fondo y manda centro que no encuentra rematador. (19´) Rafael Márquez tira con potencia desde la medialuna y obliga a que Martínez mande la pelota al tiro de esquina.(25´) Roberto Vargas se escapa por la lateral derecha y manda centro que no alcanza a ser rematado de forma correcta por Fernando Arce. (46´) Moisés Muñoz rechaza disparo potente de Oribe Peralta.(51´) Tiro libre ejecutado por Ricardo Martínez que pasa por encima del arco de Muñoz.  (59´) Ricardo Martínez dispara a pelota parada y la pelota pasa rozando el poste izquierdo de la puerta michoacana. (65´) Eduardo Meléndez dispara furiosamente y estrella la pelota en el poste visitante. (72´) Misael Espinoza prende de aire la pelota; Muñoz se estira y congela el peligro. (74´) Serie de voleas por parte de Misael Espinoza que terminan rebotando en zagueros rivales. Se salva Morelia. (77´) Disparo de Ismael Rodríguez que es atrapado por Muñoz en el primer poste.(80´) Santillana cabecea de forma incómoda y la pelota va sin problemas para Moisés Muñoz.   (86´) Sergio Pérez se quita a un hombre, pica hacia el centro y saca disparo que va por arriba de la puerta monarca.(90´) Eduardo Meléndez concluye de mala manera un contragolpe rayado al fallar su disparo. GOLES1-0 Pase a profundidad desde el sector derecho; Guillermo Franco aprovecha la falta de coordinación en la defensiva michoacana, rompe el fuera de lugar, baja el esférico y saca tiro cruzado desde la zona izquierda de territorio monarca. (1´) 2-0 Ricardo Martínez habilita a Guillermo Franco, este forceja y ocasiona que Omar Trujillo se barra; para mala fortuna del defensor visitante, la pelota queda lista para que Oribe Peralta marque el segundo. (38´)2-1 El "Tato" Noriega recibe la pelota dentro del sector izquierdo del área regiomontana, obliga la salida de Muñoz y manda centro para que Damián Álvarez anote el del descuento. (63´)

EL ARBITRAJE

Aceptable por parte de Mauricio Morales, aunque se le escapó una mano de los Monarcas dentro del área.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×