Atlas 2 - 0 Veracruz

BLANCO AL ACECHO DE LOS ZORROS

BLANCO AL ACECHO DE LOS ZORROS

Pablo Escobedo MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Sábado 23 de octubre a las 20:45 hrs. Atlas ha ido mas allá de lo esperado y ahora se encuentra en una posición en la cual cualquier punto perdido marca la diferencia. MÁs allá de los pronósticos, Veracruz ha sorprendido a todos por el lugar que ocupa y el fútbol que practica. La posición que ocupan los Tiburones es la de mayor honor en el balompié nacional y desde las alturas, los escualos observan a equipos que se pensaba iban a volar alto y ni siquiera han podido despegar. Difícil encuentro para ambos. Atlas a convencer como local. Veracruz a mantener su buen paso y consolidar su posición en el torneo.

Los zorros no cazan en su guarida. Como local, Atlas no ha podido obtener los puntos necesarios, y en estos momentos que vive el torneo, dejar ir puntos como local puede sentenciar al equipo. Tan solo una victoria en cinco encuentros jugados como local y como antecedente más reciente, los tapatíos cayeron ante los Tuzos. Si el equipo quiere continuar con aspiraciones altas en este campeonato, tendrán que hacer pesar mas su condición de local.

La dupla “de Pinho-Morales” ha sido efectiva. Ambos jugadores han colaborado con su equipo y con catorce goles entre ambos jugadores, han llevado al Atlas hasta donde esta. El juego de los rojinegros es atractivo en la delantera y tiene una defensa, que sin ser la mejor, es una de las más sólidas del campeonato actual. Ahora es cuando para los zorros, cazar al tiburón haría ver de que están hechos los tapatíos.

Veracruz se repuso de la escandalosa derrota en la sultana del norte. La victoria ante Cruz Azul no es garantía, sin embargo, se le vio bien a los escualos. Otra conclusión que se saca de estos dos encuentros, es que una vez mas Cuauhtémoc Blanco es diferencia en los equipos en los que juega. El Veracruz que vimos en Monterrey en comparación con el que vimos en el puerto, fue muy diferente. Esta dependencia crea dudas alrededor del equipo, ya que ningún jugador esta exento de perderse algún encuentro por diferentes circunstancias. ¿Qué sería de los escualos sin Blanco en la etapa final del torneo?

Los porteños ocupan la cima de la tabla general y por ende, la de su grupo. La ventaja que le sacan a Pachuca en la tabla general y en su sector es de seis puntos. A pesar del buen paso jarocho, no deben aflojar las riendas ya que una mala racha podría acabar con el trabajo de una temporada. Las ilusiones de los veracruzanos son altas y navegan a buen puerto.

El partido se espera abierto, con oportunidades de gol en ambos marcos. La dupla tapatía será objetivo a seguir por las cámaras, al igual que las jugadas de Blanco y las definiciones de Biscayzacu. Se espera que ambos porteros tengan un trabajo intenso este sábado en el Jalisco.

Creemos en la victoria del Atlas. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×