Cruz Azul 1 - 1 Tigres

TIGRES, AFILA LAS GARRAS Y LOS COLMILLOS, QUE UNA LIEBRE INOFENSIVA TE ESPERA

TIGRES, AFILA LAS GARRAS Y LOS COLMILLOS, QUE UNA LIEBRE INOFENSIVA TE ESPERA

Pablo Escobedo MEDIOTIEMPOEstadio Azul. Sábado 23 de octubre de 2004 a las 17:00 hrs.

Cruz Azul ha cumplido todos los requisitos para convertirse en una de las mayores desilusiones del balompié nacional. Una considerable inversión en refuerzos, jugadores de renombre y apostar por la continuidad en el banco, no los llevó a nada. Para mala fortuna de los azules este sábado tendrán la visita de los Tigres de la UANL, que a pesar de no ser considerado como uno de los visitantes más contundentes del torneo (incluso ser uno de los peores en ese aspecto), este partido se presta para que los felinos se lleven el botín completo del Estadio Azul. Difícil panorama para los cementeros, sin embargo, cada encuentro es una oportunidad para sorprender a todos con una victoria. Duelo de seis puntos en el sector dos.

La máquina ha perdido prácticamente la posibilidad de ocupar un lugar en la liguilla del torneo actual. Incluso sus jugadores y directivos  han aceptado que el sueño ha desaparecido y el objetivo ha dado un giro de 180 grados. Lo que inicialmente era ocupar un lugar en lo alto de la tabla del balompié azteca, se ha cambiado, modificado y drásticamente deformado. Actualmente, la crisis futbolística y extra futbolística por la que atraviesa el equipo celeste lo ha colocado en una posición poco agradable en la pelea por el no descenso. Si bien es cierto que el sistema con el que se juega en el balompié nacional da la oportunidad de que escuadras con campañas mediocres puedan acceder a la fase final del torneo, también castiga con falsas ilusiones a los equipos. Cruz Azul vivió una ilusión. Sus torneos inconstantes crearon una ilusión. La ilusión de que todo iba bien en el cuadro celeste. Ahora que la crisis se agudizó y la campaña es más que mediocre, las cuentas de los torneos pasados han llegado al cuadro de la Noria.

La ubicación del cuadro cementero en el sector es la misma que ha ocupado casi todo el torneo, último lugar del grupo dos al igual que de la tabla general. Ni siquiera dos triunfos al hilo podrían colocar a los celestes en otra posición, ya que su más cercano rival, las Chivas, tienen una ventaja de ocho puntos sobre el Cruz Azul. No queda más que salvar el orgullo y brindarse en la cancha, es lo menos que se le puede exigir en este momento al cuadro de la Noria.

El torneo de Tigres, en comparación con el de Cruz Azul, es totalmente diferente. Ubicados en el mismo sector que los celestes, el dos, los universitarios pelean la punta junto con Puebla. El equipo regio ha sufrido con la misma penitencia con la que han cargado en años. El número de puntos que dejan en patio ajeno sigue siendo mucho. Tan solo cuatro puntos de quince disputados. Para que los felinos tengan la calidad de favorito tendrán que mejorar esas estadísticas.

Los regios no pueden aflojar la marcha. Incluso las Chivas que ocupan el penúltimo lugar del grupo, están a una victoria del cuadro universitario. Walter Gaitán, el ex jugador de Boca, se ha convertido en el eslabón del medio campo felino. Además de ser el creativo del medio campo y manufacturar las jugadas de gol, se ha encargado de marcar y ocupar el segundo lugar como el mejor anotador de su equipo. Para Tigres esta es la oportunidad para mejorar su juego como visitantes y llevarse los tres puntos del Estadio Azul.

El cotejo se espera trabado en media cancha. Las oportunidades de gol de Cruz Azul dependerán una vez mas del juego de César Delgado. Un error, o varios, podrían ser factor en el resultado final.

Creemos en la victoria del Cruz Azul. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×