América 1 - 1 Pachuca

AMÉRICA YA NO PERDIÓ

AMÉRICA YA NO PERDIÓ

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca,  Domingo 24 de Octubre ante una entrada regular.

América logró evitar su tercer descalabro consecutivo y octavo del torneo al empatar a un gol con los Tuzos del Pachuca. Las Águilas dominaron durante gran parte del encuentro, se fueron arriba en el marcador al minuto 50 con anotación de Claudio López y todo parecía indicar que podrían quedarse con el triunfo, pero un descuido en su sector defensivo le dio el  empate a los Tuzos, que jugaron casi con el equipo "B",  y dejó el marcador final América 1-1 Pachuca.

Con este resultado, América llegó a 9 unidades y se mantiene un lugar arriba de Cruz Azul en la general, mientras que Pachuca llegó a 22 unidades y se ubica en el tercer lugar del Grupo III.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó muy parejo, tanto América como Pachuca buscaron de inmediato la portería rival, pero fue el conjunto local el que paulatinamente estableció un ligero dominio sobre el cuadro visitante. 

Este dominio de las Águilas se dio gracias a los constantes arribos por parte de Mendoza, así como de Claudio López, pero a cada uno de los embates de los delanteros americanistas, existía una respuesta correcta por parte de la zaga del Pachuca.

El conjunto visitante se dedicó a jugar al contragolpe, estilo que le favoreció gracias a los grandes espacios que encontraba al momento de recuperar el balón, América sabía que corría un gran riesgo al momento de dejar estos espacios, pero la necesidad de obtener los tres puntos los obligó a lanzarse al frente con todo.

Pachuca, en base a contragolpes con gran velocidad, logró generar mayor sensación de peligro sobre la meta de Ochoa, pero el portero Americanista se mantuvo atento durante todo el primer tiempo, evitando cualquier sorpresa hidalguense. Los minutos transcurrieron y el América seguía sin plasmar en el marcador el dominio ejercido sobre los Tuzos, por lo que el marcador, al término de la primera parte, indicaría América 0-0 Pachuca.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria dio inicio con un América aparentemente decidido a ir al frente, buscando quedarse con los tres puntos. Cinco minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, al 50, las Águilas marcarían el primer gol del encuentro, gracias a la anotación conseguida por Claudio López, que aprovecho un descuido en la zaga visitante y un resbalón del portero, para vencer por abajo a Calero, 1-0. 

Con este gol, América dio la impresión de que podría controlar mejor el partido, pero Pachuca tenía otra idea en mente, ya que de inmediato adelantó líneas y se lanzó con todo al frente en busca del tanto del empate. Casi diez minutos después, al minuto 62 de tiempo corrido, encontraría el empate gracias a la persistencia por parte de Guglielmone que, en una jugada confusa, simplemente siguió aprovechando los rebotes que le quedaban cerca y pese a un atajadón de Ochoa, diguió disparando hasta que en la tercera oportunidad marcó el 1-1.

América retomaría el control del partido, mientras que Pachuca se dedicaría a jugar nuevamente al contragolpe, los minutos transcurrieron con esta tónica y prácticamente dentro de los siguientes 20 minutos, América intentó llegar pero en cada uno de sus embate se encontró con un muro defensivo impuesto por los visitantes, por lo que al término de los 90 minutos reglamentarios el marcador indicaría América 1-1 Pachuca.

GOLES

(50´) 1-0 Claudio López. Un pase largo de Pavel trae confusión en la zaga de los Tuzos que no puede cortar en tres cuartos de cancha y el "Piojo" López queda solo mano a mano con Calero que, para colmo, se resbaló. López casi falla, pero a final de cuentas, muy apresurado, definió por abajo del cuerpo de Calero.(62´) 1-1 Walter Guglielmone después de varios intentos dentro del área chica, logra conectar el balón con potencia, pare anotar el tanto del empate

BITÁCORA DEL PARTIDO

(5´)  Mariscal encara a Ochoa que achica correctamente al  lado izquierdo evitando la anotación de Pachuca.(13´) Pardo dispara de media distancia obligando a Calero a emplearse a fondo y mandar a tiro de esquina.(21´) Mendoza aprovecha un error en la salida del Pachuca para luego disparar con potencia, pero justo a las manos de Calero.(22´) Contragolpe de Pachuca, Ledesma conduce pero al sacar el centro le pega mal al balón, desperdiciando una gran oportunidad.(31´) Ledesma prende el balón al borde del área grande, el disparo sale cruzado pasando muy cerca del poste derecho de Ochoa.(34´) Rojas centra, Vidrio desvía apresuradamente, quedando cerca de anotar en su propia portería.(36´ ) Pardo evita con un cruce extraordinario la anotación de Pachuca.(58´) Centro de Claudio López que se va cerrando hasta estrellarse en el travesaño.(73´) Ochoa evita que Guglielmone lo pase por arriba en lo que parecía el segundo gol de Pachuca.(79´) Mario Pérez se tiene confianza, encara a Calero, dispara pero el balón pasa muy por encima del horizontal.

ARBITRAJE

Buen arbitraje en general por parte del señor Gilberto Alcalá, que se mantuvo constantemente cerca de las jugadas, marcando la mayoría de las faltas correctamente y sacando tarjetas amarillas cuando las faltas así lo ameritaban. Sin embargo, se le fue un penal clarísimo cuando Pavel Pardo de plano tacleó a un delantero hidalguense.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×