Santos 2 - 1 Atlante

SUFRIERON DE MÁS LOS LAGUNEROS, PERO GANARON

SUFRIERON DE MÁS LOS LAGUNEROS, PERO GANARON

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 24 de Octubre ante una buena entrada

Santos derrotó 2-1 a Atlante esta tarde en el estadio Corona en un partido que parecía totalmente controlado por los laguneros al terminar el primer tiempo, pero que cambió totalmente con la expulsión de Jorge Alberto Campos al minuto 55 de la parte complementaria y acabó con mucha presión por parte de los Potros.

El juego tuvo buen ritmo por momentos y llamó la atención que todo cambió totalmente cuando se dio la expulsión, invirtiéndose totalmente los papeles de ambos equipos. Santos sufrió de más, aunque controló las cosas y Atlante sigue acusando falta de precisión en el área rival y una defensa bastante endeble, aunque hay de reconocerles una entrega total.

Los laguneros recobran ciertas esperanzas llegando a 15 puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, pero aun están lejos de Pachuca que llegó a 22 en el tercer puesto. Por su parte, el Atlante se queda con 16 y pierde la cima del Grupo 1 que sólo le duró 3 días, ahora es segundo atrás de Pumas que llegó a 18.

PRIMER TIEMPO

Desde al arranque del partido, Santos impuso condiciones, tomó la pelota y comenzó a insistir sobre el arco de Vilar, intentando aprovechar la velocidad de Vuoso que se movía por toda la zona de ataque, volviendo loca a la zaga atlantista que de por sí no es lo mejor del equipo azulgrana.

Apenas al 6’, Vuoso mandó la pelota a las redes con una buena jugada en la que recorrió casi 40 metros, arrancando por la banda izquierda, quitándose a dos hombres que tibiamente le salieron al paso para meterse solo al área y definir ante la salida del desamparado Vilar, fue el 1-0.

Los laguneros tuvieron un buen rato de buen futbol, incluso estrellando un balón en el poste y fallando un par de oportunidades claras, sin embargo, hay que decir que pese a los problemas que tenía el Atlante para meterse al partido, con mucho mérito comenzaron a llegar. Incluso, antes del minuto 30’, el técnico Cruz de los Potros hizo un movimiento para meter a Martel y buscar tener más la pelota.

Por los Potros, “Chamagol” y Rey, con mucho mérito, lograron poner en predicamentos a la zaga lagunera que tampoco es muy confiable y titubeaba muchísimo en las salidas en línea, sin embargo el Atlante no pudo empatar y, cuando mejor jugaba, Santos puso el 2-0 al 38’, en una jugada por el centro, Castillo tocó una pared para Edison Méndez que controló y desde los linderos del área sacó un gran disparo y venció a Vilar.

Los últimos minutos tuvieron un buen ritmo, las acciones se alternaban en las áreas, aunque el Atlante no podía terminar de engancharse y tenía una pesada loza encima, los azulgrana peleaban con todo y se entregaban a tope.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Santos salió a seguir manteniendo el control y logrando un par de buenas llegadas apenas regresaron del vestuario, apabullaba al Atlante y parecía que se encaminaba a una victoria fácil, pero no pudo anotar el tercero y el partido cambió mucho, primero cuando en una distracción de la zaga Víctor Pacheco puso el 2-1 al 52’, y se le puso peor a los locales cuando al minuto 55’ Jorge Alberto Campos se fue expulsado por una tontería al patear ya sin sentido a “Chamagol”.

Ya con el hombre menos, el juego se invirtió totalmente, Atlante tomó el control total mientras que los laguneros sacaron a Castillo para meter a Palmeros y recomponer la defensa y se replegaron para defender la ventaja resignándose a intentar ampliar la ventaja en un contragolpe.

El Potro buscó, dominó totalmente los últimos 30 minutos y se entregó con todo, pero nunca tuvieron la precisión necesaria para empatar el marcador, acusando mucha imprecisión y falta de profundidad.

Así fue pasando el tiempo y los azulgrana mantuvieron viva la esperanza del empate hasta el último minuto, convirtiendo en 3 puntos muy sufridos, lo que parecía una victoria fácil para los laguneros.

GOLES:(5´) 1-0 Vicente Matías Vuoso. Gran jugada de Vuoso que toma la pelota apenas pasando la media cancha pegado a la banda izquierda y desde ahí arrancó, primero adelantándose el esférico con la cabeza para tomar mal parada a la zaga atlantista y meterse solo al área, definiendo con un disparo cruzado y raso que pegó en la base del poste derecho y se fue a las redes.(38´) 2-0 Edison Méndez. Santos entra por el centro, Castillo toca una pared para Edison que controla y dispara perfecto desde fuera del área, colocando la pelota un metro abajo del ángulo derecho.(52´) 2-1 Víctor Pacheco. Osvaldo Lucas desborda por la derecha y a la altura del pico derecho del área grande toca para Víctor Pacheco, Deniza alcanza a rozar, pero la pelota llega al colombiano que definió de media vuelta en el borde del área chica.

ARBITRAJERegular de Juan Joel Rangel que estuvo impreciso, aunque en general supo resolver todo. La expulsión a Jorge Alberto Campos puede ser considerada como rigorista, aunque también hay que decir que el jugador no tenía porque patear a “Chamagol”.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) El primer acercamiento de Santos, Edison Méndez recibe entrando al área y abre para Elgabry Rangel que se disponía a fusilar por la derecha, pero la defensa se cruza y manda a corner.(9´) ¡Palo! Vuoso desborda por la derecha y centra raso al movimiento del "Pony" a primer poste, Ruiz remata de taconcito entre sus piernas y la pelota se estrella en el primer poste y sale.(14´) Otra vez Vuoso que toca para Elgabry quien en la derecha del área dispara, pero Vilar, atento, manda a corner.(24´) Balazo lejano del "Pity" Altamirano desde un tiro libre, que Vilar saca recostando sobre su izquierda.(28´) Elgabry Rangel entra al área por la derecha al área solo y saca un disparo muy potente pero por encima del ángulo derecho del arco de Vilar.(31´) Ufff! Falla "Chamagol". Pase de Osvaldo Lucas que deja solo en el corazón del área a "Chamagol" que quiere definir de media vuelta pero machuca la pelota y se pierde una grande.(32´) Balazo de Rey desde los linderos del área, pero que sale a la ubicación de Adrián Martínez quien rechaza con problemas.(36´) Vuoso entra al área solo y se quita a Vilar, pero se le cierra el ángulo y cuando saca un tiro centro, la pelota es controlada por Mario Hernández Lash que, con un recorte en plena área chica, sale jugando.(41´) Buena jugada de "Chamagol" que se mete al área de Santos por la izquierda, pero cuando dispara cruzado, Juan Carlos Arellano se barre, rechaza y le evita problemas al portero Martínez.(42´) Garay remata en el área cuando la defensa de Santos había salido mal en línea, pero no hace buen contacto y la pelota le llega a las manos al arquero Martínez.(42´) Contragolpe de Santos que culmina el "Pony" intentando bombear sobre la salida de Vilar, sin embargo, la pelota se fue apenas arriba del travesaño.(47´) Vuoso entra solo por la derecha al área en un pase largo, pero quiere definir al primer poste y Vilar ataja bien.(73´) Buen centro del "Pony" al cobrar un tiro libre por la derecha en tres cuartos de cancha, Vuoso remata de cabeza frente al poste izquierdo ante la mala marca, pero apenas a medio metro del arco de Vilar.(73´) Centro del "Chícharo" González desde la izquierda con efecto hacia el arco que Vilar remata barriéndose a segundo poste, pero la pelota se va por encima.(73´) Nuevo remate de cabeza de Vuoso en el corazón del área a centro del Altamirano que se va por arriba del arco de Vilar.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×